Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

miércoles, 30 de septiembre de 2009

El dolor que cala hasta los huesos...


Qué terrible es la confusión, el estar asustada ante algo desconocido...hoy...no sé qué me pasa...por más que trato de encontrar en qué momento me empecé a acelerar y correr sin parar...

Hace rato platicaba con Ma por messenger, pues sigue lejos y yo cada día la extraño más...no se diga Angie, que hasta hace sus gracias frente a la foto de ambas que tiene en su recámara, mientras le dice: -Mira Ma, mira Ma...

De pronto salió el tema de cómo proteger a nuestra hija de los feos comentarios de mi familia, con respecto a cómo estamos educándola...Simple, le dije, si no están de acuerdo, pues que se busquen otra hermana u otra hija, porque yo no voy a pedirles permiso de educar a mi hija como yo lo considere mejor, les guste o no, es nuestra familia.

No sé qué pasó, qué le dije...no sé...pero de pronto me dijo: -Estoy asustada, por tu mamá, por todo, porque no quiero hacer sufrir a la niña...

Y ahí viene...otra vez la serotonina al ataque! Bueno, mejor dicho, la falta de serotonina (para aquellos a quienes esté hablando en chino, como a mí alguna vez...la serotonina es la responsable de nuestro buen humor, en palabras simples, cuando hay ausencia se presenta un estado depresivo constante y algunas veces grave, que puede tener consecuencias fatales...)...eso es lo que tengo; como mencioné en otro post, reprobé química (así me dice Ma siempre) y tengo un ligero problema llamado TB (para que no se vea tan feo...).

Pues en menos de lo que se los cuento yo ya estaba hecha un mar de lágrimas...afortunadamente Angie ya dormía plácidamente en su recámara...un mar de pensamientos terribles vino a mi mente..esa mujer que es mi fuerza, mi pilar, esa mujer que me sostiene, de pronto me había dicho "tengo miedo", "estoy asustada"...y yo...ahí voy a derrumbarme...a pensar mil y una cosas, a ser tan egoísta que no acepté que ella estuviera temerosa como yo lo estoy...he leído sin parar sobre cómo hablar a los hijos de familias diversas, cuándo es el mejor momento, cómo prepararlos para la homofobia hacia sus madres, etc., etc., y de pronto...mi mundo se cerró...mi vida feliz la vi desvanecerse por completo...mi estabilidad emocional por la borda se cayó...y sentí un dolor tan profundo...tan interno...de ese que cala hasta los huesos...

Así que después de llorar y llorar...y volver a llorar...me he sentado aquí y escribo...antes lo hacía en papel, después en un procesador de textos...ahora...en este blog que algún día verá nuestra querida hija y pensará: -¡Ay madre! Pero si estás más loca que una cabra...! Y sí, tal vez lo estoy...pero loca de alegría porque tengo una familia feliz! Porque ella, mi amada mujer, a la que cuánto quisiera llamar esposa (pero en mi México...tal vez en 50 años...!) me sostiene y defiende aún de mis pensamientos feos y negros, de mi tristeza y desolación... de mis fantasmas y demonios personales...aún de mí misma.

Gracias amor!

3 comentarios:

  1. Tambien a mi me duele saber que sufres, se bien cuando por tu cabeza pasan mil veloces ideas sin que lo puedas evitar y se tambien que en ese momento solo puedo esperar...seguir ahi, tratando de alcanzarte cuando corres, se que las mil ideas finalmente no podran contra todas las estrellas, se que regresaras a mi, se que asi sera y ahi estare...siempre para ti

    ResponderEliminar
  2. Creo que esa pregunta nos hacemos todas y es facil dar una opinión pero cada casa y cada caso es distinto lo mas importante es que ustedes esten fortalecidas, enteras, que se contengan mutuamente y ser honestas con la pequeña.
    Linda crie una sobrina hasta los 16 años simpre supo que su tía era lesbiana pero nunca se lo dije, nunca lo hablamos fue natural mis hermanos llegaban con sus chicas y yo llegaba con las mias creo que hay situaciones que no requieren ser habladas ya que se leen solas.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esos son de las cosas a las cuales temo, pero se que llegado el momento se puede asumir, todos en este mundo nos da miedo pero cuando existe el apoyo de la una a la otra ese miedo se va disipando lentamente...

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers