Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

viernes, 2 de octubre de 2009

El espectáculo más grande del mundo


Así se llamaba una película que le encantaba a mi mamá...siempre me decía que le recordaba su infancia cuando mi abuelo la llevaba al circo.

Tal vez por eso, cada vez que había un espectáculo circense ella me llevaba a mí, imagino que quería que tuviera los mismos recuerdos felices..y de hecho, es una de las pocas actividades que recuerdo haber compartido también con mi papá...siempre ausente... pues para formar parte de las "estadísticas" de las malas lenguas de porqué las lesbianas lo somos...yo provengo de una familia disfuncional...padre alcohólico, irresponsable y por supuesto...ausente... y madre...mejor dicho súper madre...criando, educando y manteniendo a 6 hijos, que a pesar de que todos estamos medio locos o loco y medios...todos somos hombres y mujeres de bien.

Pero volviendo a lo que quería compartirles...ayer fue mi madre precisamente quien me acompañó a llevar a Angie al circo, quien como era de esperarse se emocionó enormemente, pues la única vez que la habíamos llevado Ma y yo era aún pequeña y aunque le gustó se quedó dormidita...

Esta visita al circo ha sido mágica...con sólo recordar la carita de Angie emocionada por los tigres saltando en las ruedas de fuego o las jirafas haciendo sus piruetas...viendo pasar -y pidiendo todo, claro- emocionada los vendedores de varitas, espadas, coronas, orejas y todo lo que se imaginen de luces multicolor, que brillaban creando una atmósfera de alegría e ilusión infantil...

El aroma a palomitas hechas a la "antigua" en los carritos rojos con campanitas...los algodones de azúcar, las manzanas bañadas de dulce, las semillas, muéganos...todos esos olores, sabores y sensaciones que un día me hicieron feliz y que hoy...me hacen feliz nuevamente y con un sentido más amplio...viendo una carita angelical con grandes ojos expectantes por los trapecistas -a los que ella llama príncipes y bailarinas-, y de mi otro lado, un rostro cansado por el paso de los años...pero también extasiada, no sólo por compartir con su nieta la magia del circo, sino por revivir los años dorados de una infancia muy feliz, recordando quizá a sus padres muertos que desde algún lugar...contemplarían a su hija y sonreirían...

2 comentarios:

  1. Hola mujeres, muchísimas felicidades por todo. Acabo de descubrir su historia y me parece fascinante, sobre todo por el alto grado de identifiación.

    Les deseo lo mejor y espero podamos seguir en contacto.

    xoxo

    ResponderEliminar
  2. Hola y gracias!

    Esperamos nos sigas acompañando en nuestra historia...

    =)

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers