Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

lunes, 19 de octubre de 2009

Los niños son lo que ven...

Peshosha! Peshosha! ...así llamaba ayer Angie a su muñeca mientras la buscaba por toda la casa...aún es muy pequeña para ponerle nombre (creo yo), sin embargo, ella la llama de la forma más cariñosa que cree posible...tal como nosotras la llamamos...

No sabía cuántas cosas se pueden aprender de una pequeña niña que apenas va a cumplir 2 añitos...es tan perfecta, tan buena y sobre todo...tan inteligente...no crean que soy "mamá cuervo" (por aquello de la fábula)..bueno sí, un poco, pero también me doy cuenta de que realmente es inteligente, como la mayoría de los niños en estos tiempos... pareciera que traen un chip integrado...!

Sin embargo, a pesar de todo lo inteligentes y buenos que puedan ser...inevitablemente los niños serán a esa edad lo que ven en su casa...hoy me siento tranquila...pues este muy frío fin de semana he observado a Angie en sus juegos y he descubierto cosas asombrosas...

El sábado por la noche...muuy noche por cierto, porque a pesar del frío salimos a dar un breve paseo al carrusel y trenecito de una plaza comercial..."sendero" para aquellos compatriotas que nos visitan.. y Angie muy recargada de pilas se negaba a dormir... Bueno, volviendo al tema, ese día por la noche, Angie estaba en su recámara jugando mientras yo continuaba con mis preparativos de la fiesta...en una de esas vueltas que siempre hay que dar a los peques...porque una nunca sabe qué cosas extrañas encuentren para meterse a la boca o qué mueble les provoque una atracción tan fuerte como para trepar por él...la encontré sentada en la silla donde siempre nos sentamos Ma o yo a leerle su cuento de la noche, con su bebé a un lado (en su silla) y uno de sus libros preferidos en mano, mostrándole a su nene los dibujos y señalándole con el dedo las letras mientras pronunciaba: -Erique hizo sopa, Beto hambe, come-lletas super a compar zahoyas...!

Hermosa sorpresa obviamente, pues esta nena ha descubierto la magia de los cuentos y quiere compartirlos también con sus bebés...como toda una mamá...

Recordando otros momentos de nuestra cotidianeidad...siempre que me arreglo le pregunto: -¿Cómo me veo?  A lo que ella sin dudar responde: -¡Hemosa! pues así le decimos ambas cuando la visto y también así me dice mi mujer...aunque claro que exagera, porque con estos kilos de más...pues la verdad...  Sin embargo, el escuchar esas palabras de los tiernos labios de mi bebé, me hacen tener siempre presente a mi mujer y ponerme feliz...porque Angie, está creciendo en un entorno de mucha miel...sí...pero de mucho amor!

7 comentarios:

  1. hola a las 3! recien llego a este blog de casualidad... y miren me encuentro con una preciosa historia y una niña tan linda que encima se llama como yo! jaja bueno solo puedo decirles que enhorabuena por el blog y por contar su historia de una manera tan divertida y agradable... espero que no les importe que las siga. besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bello lo que cuentas los niñ@s nos enseñan mas de lo que imaginamos y son esponjas por que aprenden muchisisismo mas de lo que imaginamos, es mas absorben etalles en los que ni reparamos, asi que me encanta leer que su nena es tan linda y tierna y que esta rodeada de tantisimo amor.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Angie! Bienvenida a nuestro blog y muchas gracias por acompañarnos en nuestra historia.

    Hola Aqua! Así es...los niños son esponjitas...bueno o malo, todo lo absorberán..

    Un abrazo!!! =)

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente Angie vive en un bello entorno y lo transmite, donde el amor salta ha la vista, tienen una bella familia.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras Florencia!

    Un abrazo!! =)

    ResponderEliminar
  6. Hermosa, una palabra que se queda corta para la vida que llevan a lado de su pequeña...quiero llorar, estoy emocionadisima leyendo todo..

    Sigo leyendo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Bereri!

    Me alegra mucho que te estés haciendo parte de nuestra historia...muchas gracias por tus comentarios, lo que siento es que ya no pudiste ver las fotos de los post pasados...las voy quitando en un tiempo prudente...pues con tanta cosa fea...una nunca sabe...así que mejor proteger lo más posible a nuestra familia.

    Saludos!!! =)

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers