Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

lunes, 23 de noviembre de 2009

Con un hueco en el estómago...

Parece que la mala racha no cesa...ahora llegó a nuestro siempre tranquilo hogar...ayer por la noche Angie andaba jugando feliz, después de bañarla, mientras cambiaba su cuna a nuestra recámara otra vez...el invierno que se aproxima se vislumbra muy crudo, así que para dormir bien las tres, mejor de una vez nos quedamos juntitas...

A ella no le agradó mucho la idea...ya le había gustado eso de compartir la cama...pero cuando vio su recámara únicamente como área de juego y con un poco más de espacio...la inconformidad quedó atrás...y empezó a sacar todo lo que yo acomodaba...en fin...

De pronto, su carita se entristeció y me dijo: -Mami, estoy rozada-   Me extrañé porque no había pasado mucho tiempo desde su último cambio de pañal, pero fuí a revisarla, le pregunté: -¿Dónde te duele?-   A lo que ella señalaba sus piernitas, genitales y estómago...le hice otra vez la pregunta, señalándole yo cada una de las partes y ella respondía afirmativamente.

Pensé que el pañal le había lastimado las ingles, pues tenía una ligera irritación, y las piernas creí que se había pegado al caerse de la ventana de su casita, por la que andaba trepándose cual changuito...no le dí mayor importancia...

Al cabo de una media hora, comenzó a llorar y gritar y me decía: -"¡Carga! ¡Carga!"-   Mientras se tiraba al piso...nuevamente le pregunté qué le dolía, me dijo que la espalda...

Mi mamá se comenzó a alterar por el llanto de la niña... (se ha quedado con nosotras desde que Ma regresó a trabajar, pues se han presentado algunos casos de robos y demás en nuestra colonia)...que si tiene un dolor por el baño...que si qué le hiciste...etc...etc... Sé que es porque le preocupa su nieta, no lo pongo en duda...pero en muchas ocasiones el que otra persona se altere, en lugar de ayudar te perjudica, pues no puede uno concentrar su atención en el problema sino en dos situaciones distintas...

Finalmente llamé a mi hermana, primero me dijo que tal vez fuera la caída, que si continuaba estreñida (como había estado el último mes), que le pusiera una pomada, y le administrara un medicamento, y si no se mejoraba la llevara a su casa...

De pronto, parecía no tener nada...le pedí que brincara, corriera, caminara, me señalara las partes de su cuerpo que le dolían...y nada...otra vez como si nada hubiese ocurrido...

A los 20 minutos volvió a gritar y llorar inconsolablemente...así que nos subimos al carro y conduje lo más rápido (y prudente) que pude...mi hermana vive al otro extremo de la ciudad...pensé en llevarla al hospital, era más cercano, pero también creí que era mejor que una cara familiar y a quien Angie quiere tanto fuera quien la viera primero...inteligente decisión...de lo contrario en ese mismo momento la habrían internado para operarla...

Al llegar con mi hermana, la revisó...aunque ya se le había pasado el dolor y estaba otra vez como si nada, jugando y preguntando por el perrito de mi sobrino...tenía mucho movimiento intestinal y excremento en una buena parte de él...sólo ese día no había evacuado...yo no entendía porqué tanta cantidad tenía en su cuerpo...

Le dió un laxante y no respondió...así que le comenzó a buscar qué tenía...un divertículo (hereditario por cierto) se le había volteado y estaba obstruyendo el paso del excremento...el intestino luchaba por sacar eso del cuerpo y lo que estaba provocando era voltearse a sí mismo y jalarse hacia abajo...inminente una cirugía para volverlo a su lugar...sólo con ver el rostro de mi hermana supe que era algo serio...

Ni qué decir lo que sentí...todas ustedes que son madres lo entenderán...un hueco se abría en el piso, en mi estómago y en mi corazón....apenas hace un par de días yo escribía mi enojo porque mi hija no tiene seguridad social...y ahora...ante una posible emergencia...había que salir adelante costara lo que costara....

Gracias a Dios y a mi hermana, ella misma le reacomodó su intestino, que aún no se volteaba por completo...le ha dejado una dieta blanda y un medicamento para evitar el estreñimiento...con esto se debe normalizar su función intestinal...de lo contrario, una endoscopía sería el paso siguiente...

Casi no he llorado y sé que me hace falta, lo siento en el pecho...pero no he podido hacerlo, mi niña ahora me necesita fuerte...y así estaré...

6 comentarios:

  1. Parece que la pequeña mejora con el tratamiento, me alegro mucho, no dejeis de contarnos, un abrazo muy fuerte a las tres

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicas!

    Esto de las enfermedades...es lo más difícil en la maternidad...

    ResponderEliminar
  3. Jo, pobrecita peque, que mal rato. Espero que el tratamiento la deje bien, que pase pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lei la entrada ayer... y no fui capaz de responderos. Imagino el mal rato que pasaríais... Pero una nunca sabe realmente hasta donde puede llegar en esto de actuar ante las enfermedades de los hijos y su malestar, hasta que se en la historia metida, verdad? actuaste estupendamente, rápida y aunque luego segura estoy que te vendrías abajo, no mostraste debilidad ante una situación complicada. Animo que lo haceis estupendamente. A ver si Angie termina de ponerse buena

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas muchisimo animo no puedo ni imaginar lo mal que lo pasarias, es una pena verles enfermos y mas so son cosas delicadas, no se bien por que tu niña no tiene SS pero deberias comprarle un seguro, no recuerdo bien por que hace años que no manejo los terminos pero puedes llegarte por la oficina de la seguridad social donde se dan de alta y preguntar cuanto te costaria pagarle un seguro a tu niña, por cualquier emergencia y por muy mal que se hable de la seguridad social son los que mas equipo, hospitales y medicos suelen tener y bueno no esta demas tenerlo.
    Muchisimo animo y que todo vaya super bien y Angie este muchisimo mejor.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por sus buenos deseos, aparentemente Angie mejora, aunque yo sigo con un hueco en el estomago, no he podido verlas aun...

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers