Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

domingo, 29 de noviembre de 2009

Primer domingo de Adviento

Hoy inicia el año litúrgico para los que somos católicos...hoy es el primer día en torno a la vida de Jesús, y comenzamos con el Adviento:

El adviento (latín: adventus Redemptoris, 'venida del Redentor' )? es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. 

Durante el adviento, se prepara en cada hogar (no sólo en la Iglesia) una corona de ramas de pino, llamada Corona de adviento con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de Adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana. Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. (1)

Vivimos en un país donde más de 3/4 partes de la población profesa el catolicismo (y cualquiera otra es mal vista en la mayoría de los ámbitos laborales...muy mal...claro), mi familia y la de mi mujer son católicas, así que cada una por nuestro lado, crecimos en un ambiente cristiano y devoto...nosotras a la vez hemos decidido criar a nuestra hija con esa religión...no por la religión en sí, sino por la experiencia personal que cada una hemos tenido con Dios a través de ella...  Es cierto, el ser católicas y lesbianas....como que no checa...puesto que la Iglesia no está de acuerdo con nuestra forma de vida...pero en realidad es lo que menos nos interesa, nosotras amamos a Dios de la forma en que nos inculcaron desde pequeñas y no tenemos por qué renunciar a nuestra fé sólo por lo que digan las autoridades eclesiales...no sé si esto resulte contradictorio o controversial para alguien...pero esa es nuestra realidad: vamos a Misa, comulgamos, nos confesamos...no sé mi mujer, pero yo nunca confieso que soy lesbiana, porque para mí eso no representa ningún pecado, el amor no lo es, así que no tengo nada que confesar acerca de a quién amo o porqué...yo estoy segura del amor de Dios hacia mí y hacia mi familia, y palpable lo tengo todos los días al ver la sonrisa de mi princesa...

Pero volviendo al porqué de este post...el Adviento, este domingo casi toda mi familia (madre y hermanos con sus hijos) nos reunimos para celebrarlo, hemos cantado, rezado, orado, dialogado y convivido...y nos hemos preparado para todas las fiestas que se aproximan...los siguientes 2 domingos de adviento, las 8 posadas y la Navidad...

Angie ha estado feliz con sus primos, que aunque son bastante más grandecitos que ella (de entre 5 y 12)...es lo de menos...pues con verlos correr por su casa para ella es motivo de alegría, además, claro de los miles de apapachos que recibe de sus primos grandotes (de entre 15 y 26...y a los que yo cambiaba los pañales...cómo pasa el tiempo!!!) y por supuesto de sus tíos...que casi son sus abuelitos...pues son mayores que yo entre 10 y 15 años...así que para ellos esta princesita es su primera nietecita...!



Ésta, mi familia, es especial...muy disfuncional tal vez...con muchos errores, con una ausencia (de mi hermano que ya no nos busca...y al que le lloramos tanto tiempo...) pero aún así...una familia donde nos queremos mucho... Este inicio de adviento habría sido perfecto...de no ser porque una parte de mí esta en Puebla...mi mujer aún no regresa...pero contamos los días...pues al parecer llegará el primer fin de semana de diciembre para estar aquí todo el mes!


Por lo pronto...ya la casa huele a Navidad...ya tenemos arbolito, nacimiento, corona de adviento y muchos adornos que impregnan el ambiente de fiesta y color...ésta Navidad sé que será especial, Angie ya la espera con ansia...y mi corazón salta cuando todos los días le dice mientras lo acaricia: -Benas noches, abolito e avidad...ya me vo a domir...

3 comentarios:

  1. Espero que pasaran un muy buen domingo, por cierto como sigue la peque.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Aqua!

    Gracias a Dios, todo tranquilo el domingo...y gracias por preguntar por Angie, sigue con el tratamiento, afortunadamente sólo está tomando un medicamento tres veces al día, porque a mí la verdad no me gusta que tome mucha medicina...y le estoy dando magnesia cada tercer día para ayudar a su intestino a que no se estriña y evitar otra complicación...voy a esperar a concluír el tratamiento (al que está respondiendo positivamente) para llevarla con su pediatria, porque según me dice mi hermana, lo primero que él va a querer hacerle es una endoscopía para revisar a profundidad, y queremos someterla lo menos posible a cosas dolorosas...

    Por aquí les seguiremos comentando cómo vamos...aunque espero que quede en un gran susto que no se repita más...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Gracias por compartirnos este post y estoy totalmente de acuerdo contigo, el amor todo lo puede... Esta genial el arbolita y que tierna la nena, puro amorrr!!

    Te dejo un beso y sigo leyendote!!

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers