Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

jueves, 10 de diciembre de 2009

Diciembre....de compras???

Tengo la fortuna de ser madrina de 9 de mis 17 sobrinos...cuyas edades oscilan entre los 19 y 5 años...lo que considero un gran honor, puesto que sus mamás y papás me han confiado la vida de sus más preciados tesoros...esto es por demás halagador para mí y me hace sentir bien conmigo misma...pensando que algo bueno he de haber hecho como para merecerlo...sé que ellos me quieren por mí...pero siempre he tratado de consentirlos con obsequios de aquello que más les gusta o quisieran...claro...fueron muchos años de trabajo sin tener una responsabilidad propia...gastar en ellos era lo que más me complacía...sin embargo...desde hace 3 años las cosas han cambiado...primero por la primera IIU en diciembre...por lo que tuvimos que comenzar a recortar el presupuesto para sus regalos...luego...porque Angie ya estaba con nosotras y eso implicaba gastos muy fuertes que no podemos (ni debemos...ni queremos) afectar, además de que dejé de trabajar antes de la segunda IIU...sin embargo...con la crisis mundial del inicio del año, la pérdida de trabajo de Ma durante 4 meses y de donde la despidieron sin liquidación alguna por la mentada crisis e influenza...y que para sobrevivir debimos recurrir a dinero de plástico -que muy caro nos está saliendo ahora-....pues esta Navidad será la más austera que tengamos en mucho tiempo....

Ayer fui con mi mamá de compras...y de pronto me apachurré porque busqué cajas de chocolates de menos de $50.00 para mis ahijados...Ma y yo fuimos a ver una resbaladilla para Angie como regalo del Niño Jesús...pero no nos alcanzará para pagar los $2,300.00 más los $700.00 de la muñeca doctora que quiere como regalo de los Reyes Magos...así que optamos por un triciclo de $600.00...que también quiere porque ya se siente muy grande...

Estas fechas siempre me había sentido tan tentada a andar en tiendas departamentales, boutiques, puestos, zapaterías o cualquier "changarro"...pues me fascinan las compras...pero ahora...es tiempo de ahorrar...aparte de nuestra hipoteca hay que pagar las tarjetas de tiendas departamentales y de bancos...así que no hay posibilidad de compra alguna...antes de irse, Ma con lágrimas me decía que no le iba a alcanzar para comprar lo que quería regalarme...y lo mismo pienso yo...creo que el regalo de una a la otra...este año tendrá que esperar...



Sin embargo...a pesar de todo...me siento muy feliz...veo a mi princesa sonreír mientras cantamos los villancicos...la veo radiante cuando ve a sus primos y se divierte con ellos...y lo que le espera en las posadas!!!  Así que contrario a lo que yo misma me pude imaginar...no estoy triste...al contrario...me siento feliz porque nos tenemos las 3 y muy pronto llegará Ma para estar con nosotras toda esta temporada....así que...qué más puedo pedir...

4 comentarios:

  1. Es cierto, hemos tenido un año muy muy dificil financieramente hablando, pero lleno de bendiciones y creo que hemos sido felices, nos amamos mucho, tenemos nuestra casa, las tengo a ustedes...

    ResponderEliminar
  2. hola guapas, mira que a mi tambien me encanta regalar(incluso mas que el hecho de que me regalen) y disfruto mucho con las compritas navideñas, pero reconozco que a veces con tanto comprar comprar regalar regalar, a las personas see les olvida el verdadero sentido de estas fechas. creo que no hay nada más bonito que pasar unas navidades en crisis!! las personas saben que hay necesidad, por tanto prefieren eso de no- abusar. y qué quereis que os diga, pues que vale la pena que esto esté sucediendo. A ver si asi todos recordamos que la Navidad es una fecha para compartir, para recordar, para perdonar y sobretodo para celebrar que el Niño Jesus ha nacido.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que escribo aunque las lea desde hace mucho tiempo, y lo hago para decirlas que ustedes no necesitan más regalos, tienen lo mejor que la vida te puede dar, son una feliz pareja que se ama y se lo demuestra día a día, y por si eso fuera poco, tienen a ese angelito llamado Angie, ¿qué más pueden pedir? Piensen que otras nos tenemos que conformar con los regalos materiales.

    Desde España reciban las tres un fuerte abrazo y... ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!

    Angie: Gracias por recordarnos la verdadera esencia de este tiempo...

    Solete: Muchas gracias por tus palabras...y tienes toda la razón, ¿qué MÁS podemos pedir? si tenemos todo lo que necesitamos para ser plenamente felices. Muy feliz Navidad!!!

    Cielo: Sólo estamos contando los días para que por fin vuelvas a casa...te amamos!!!

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers