Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los suegros...

Ayer por la mañana fuimos (Angie y yo) a visitar a los papás de Ma, su papá ya está jubilado y su mamá siempre ha estado en su hogar...ellos quieren mucho a Angie, la apapachan  y le compran cosas...todo lo propio de unos abuelos, aunque los llama por su nombre, por decisión de mi mujer, que dice, no quería situaciones incómodas cuando estuvieran en el mismo lugar con mi mamá y escuchara a la niña nombrarlos "abuelo" o "abuela"...

Generalmente vamos a visitarlos las 3, porque aunque mi mujer me insiste en que vaya más seguido aunque ella no esté...la verdad a mí sí se me hace un poco incómodo...puesto que no existe relación "oficial"...y reitero...aunque adoran a la niña...la relación no deja de ser...lo que no es... (espero me explique)...

Escribir siempre me ha parecido terapéutico...siempre lo he hecho... aunque hasta hace unos pocos meses nadie veía lo que escribía...y ahora me parece aún mejor, puesto que recibo retroalimentación de ustedes que amablemente nos leen...así que con cierto temor y esperando que mi mujer no lea esta entrada...(aunque estoy segura que después de leer ésta línea se va a echar para atrás, acomodar sus piernas, enfocar su mirada y lanzar un ligero suspiro...continúo...)

En varias ocasiones, su mamá y uno de sus hermanos me ha dicho que porqué no sigo trabajando... Creo que al ver que no lo voy a hacer (por lo pronto)...ha desistido en decírmelo...sin embargo...ayer fuimos al tianguis y vimos a una conocida de ellos vendiendo X cosa...el comentario fue: -Ella es fulanita de tal y siempre anda haciendo la lucha.... -Pues sí, mejor ella...sin estudios y sin nada....  -Es que ahorita los tiempos están muy duros...y hay que trabajar...

No sé si soy muy susceptible o qué, o si estoy predispuesta...o si la insistencia de que trabaje ya me hace ver "moros con tranchete"...pero no me puedo sacar de la cabeza que el comentario tenía que ver con mi situación laboral...

Más tarde, el papá de mi mujer me dijo que iban a llamar a nuestra casa preguntando algunas cosas...y me dijo: -Les dije que era la casa de mi hija, pero que pues tú ahí estabas... así que tú vas a contestar...no mi hija...les dije que estaba una amiga, bueno, su comadre (para el bautizo de Angie, mi mujer fue la madrina para poder estar las dos presentes) y pues ella tenía que contestar...   (lo escribo...y vuelvo a sentir feo...) ...generalmente, cuando se refieren a nuestra casa, me dicen "la casa", nunca "tu casa"...ésto podría parecer muy intrascendente...pero yo comienzo a pensar que es lo que realmente piensan...sí, es cierto...es la casa de su hija, ella está pagando la hipoteca y nuestra manutención, ella está trabajando por las dos...porque así lo decidimos nosotras, porque eso es lo mejor para nosotras como familia....pero entonces...porqué tanto reproche? ...porqué me hacen sentir (o me siento) como una extraña que se aprovecha de su hija...  Tal vez porque lo soy...para ellos y para muchos otros...en nuestro país, ningún parentesco tenemos...somos dos mujeres solteras (yo, madre soltera) que viven juntas, sí...pero sin ningún compromiso ni obligaciones recíprocas...

Es cierto...nunca he sido buena para lidiar con figuras de autoridad, por lo que siempre me quedo callada...y mucho menos cuando son figuras masculinas (ausente en mi crecimiento)...así que sólo escucho...y callo...porque siempre que me dicen algo, hasta cierto punto "incómodo" para mí, es cuando ella no está...lo que menos quiero es tener un disgusto con ellos, porque sé que esto implicaría un disgusto de mi mujer con su familia...pero como dicen...tanto se llenó la gallina el buche hasta que se ahogó...prefiero sacarlo ahora...

¿Será que soy demasiado sensible? ¿Acaso soy yo la que está viendo u oyendo de más? ¿Estoy malinterpretando las conversaciones...? ....¿alguien tiene alguna idea....?

12 comentarios:

  1. Buenas! Soy Helena!
    En fin, son duras las escenas que cuentas, la verdad!
    Y es que perteneces a dos minorías que hay muchos que no tragan: una, eres lesbiana. otra, no trabajas de forma remunerada.
    No hay más insultos ni más problemas, solo que hay personas que no soportan una de esas dos identidades, tan tuyas y tan preciosas.
    Solo me atrevo a pedirte que dediques más tiempo a nombrarte y quererte, y menos tiempo a ver cómo te sienta cómo te nombran y cómo te quieren o no otros. Te ha tocado vida de lucha, mucho ánimo!
    Gracias por tu blog, me está haciendo falta!

    ResponderEliminar
  2. hola!! es verdad lo que dice Helena.. a nosotras las lesbianas nos toca estar en la lucha constante, y mas cuando se tiene hijos... asi que mucho animo... y sientete siempre segura y firme en todo...
    ahhh y soy eleidys!! y te felicito por tu blog!!! bye..

    ResponderEliminar
  3. Hola Wapa, creo que tienes muchos frentes abiertos y eso hace que te sientas así, por un lado que vuestra relación no sea por lo menos muy clara para vuestras familias, segunda que como madre soltera (que ya sabemos como se las gastan en México) por lo cual deberias tener por lo menos dos trabajos para que a tu hija nole falte de nada, tercero en el supuesto de que las familias lo tengan claro siempre esta el tema de los roles por que muchsisisima gente siente la necesidad de meternos o vernos asi una es la mujer y otra el hombre e imagino que en a mayoria de los casos los padres de una no les gusta que se vea que adoptamos el rol masculino que visto desde su punto de vista es que tu mujer juega ese rol, asi que es posible que esten pesados con el tema de que debas trabajar pero si tu y tu mujer lo tiene claro a ti se te deberia resbalar todo, todos los camentarios y disfrutar de este momento. Por otro lado no es necesario creo yo que nadie te diga si estas suceptible o si son pesados de verdad, si te sientas y lo piensas con la cabeza fria seguro que tienes la respuesta correcta, mucho animo a las tres.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. bueno... entiendo que mientras la relacion no sea algo "OFICIAL" sea algo que afecte a la familia de tu mujer, pero es que creo que la familia politica sea una lesbiana o no, siempre toma cartas en el asunto, quiero pensar que no es por la condicion sexual de nadie, quizas sean simplemente personas muy inclinadas en el "qué diran" y aunque fueseis una pareja hetero, tu soltera, con hija, sin casar, seguramente tambien lo verian mal... El hecho es que si a ti te hace daño por el motivo que sea, simplemente no tomes en cuenta su opinion, porque vosotras hareis como querais sin contar con sus opiniones, a la vista está que hasta ahora les fue bien no? pues sigan haciendo igual!!

    Sabes que pienso, que en contestación a tu NO trabajo, hay algo que a muchas personas calla "aca en mi país no se cobra por trabajar en casa, por ser mamá por dedicar mi vida a mi hogar, pero en otros paises esto si está pagado, por ejemplo en Francia, y reciben seguridad social tambie, asi que como no soy menos que un frances, yo en casa, que el "sueldo" que recibo me compensa"

    un abrazo a las 3

    ResponderEliminar
  5. hola rocio.

    Pues fijate que yo tambien me he planteado situaciones asi con mi chica,aun no tenemos una familia que si planeamos tener, pero creo que nosotras si hemos platicado acerca de la ley de convivencia que de alguna forma es un lazo oficial que te une a tu pareja, y que deja te digo que estaban por aprobar el matrimonion entre iguales y que, tal vez si lo aprueben nosotras sin nos animemos y pues mi pregunta seria: ¿Porque ustedes no se han unido oficialmente, ya que son una pareja super estable y ya con familia?

    espero no incomodarte con mi pregunta, pero si me viene esa duda.

    mil saludos a las tres

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!

    Helena: Tus palabras me recuerdan a las de mi mujer: "dedica menos tiempo a pensar si te quieren o no..." ...me alegro mucho que te guste el blog, pues realmente lo hago con mucho cariño esperando que a alguien le pueda ayudar en alguna de las nubes que de repente atraviesan nuestro caminar... Muchas gracias por leernos.

    Eleidys: Tienes razón...nos toca luchar muy duro...pero el amor todo lo puede...muchas gracias por tus palabras.

    Aqua: Es cierto lo de los frentes...creo que debo hacer algo al respecto... En cuanto a los roles...cierto...es probable que así nos perciban (aunque no lo sea) y por ello se sientan un tanto incómodos...gracias por tus señalamientos...trabajaré en ello...

    Angie: Qué bien lo de los franceses, eh? ...para que eso ocurra por acá...tal vez en uno o dos siglos...jejeje Como siempre, gracias y me encantó esa respuesta!

    Elena (me imagino que eres tú): De ninguna manera me incomoda la pregunta, al contrario, me agrada porque me obliga a darle celeridad a ese asunto...aunque no creas que no lo hemos hecho por falta de ganas...sino por falta de tiempo...para eso tenemos que viajar hasta Torreón...y por ahora, ganas tenemos que venga a casa mi mujer, aunque sea un fin de semana... =( Por otro lado, ya nos comentaron algunas chicas (en el foro) lo que procede por nuestro caso particular...y aunque podemos establecer mediante notario la tutela testamentaria (de la niña, por si yo faltara) o el beneficio de herencia (por la casa, por si ella faltara -porque no aplica para pensión ni mucho menos).....PERO...ambas situaciones están sujetas a la "buena voluntad" de nuestras respectivas familias...es decir...si ellos no quieren otorgar la custodia de la niña o respetar las decisiones de herencia...pues nos amolamos...porque la "familia" tiene la última palabra... Conclusión: El que nos unamos a través del Pacto Civil de Solidaridad...pues será un mero gusto de firmar un papelito... =(

    Les mando a todas y en lo personal un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de descubrir tu blog andando de comentario en comentario. ME gusta!
    Te añadiré a mi lista sino te importa okis?
    Cada pareja es un mundo y cada familia un universo asi que es muy fácil opinar sin estar dentro, pero creo ( en mi humilde opinión eh) que no haces bien callando, porque a parte de quedarte mal tu, ellos seguiran sin entender y creyendo que tienen la razón suprema. Deberias expresar tus sentimientos ante esos comentarios.
    Otra cosita, hoy en día en Mexico no estamos "legalizadas" pero quien sabe en un año lo que puede pasar. Y yo personalmente firmaría el pacto civil, más vale eso que nada no? Quizas en un año necesites dicho pacto para poder firmar otro, y asi hasta que se nos reconozca oficialmente!
    Besos miles
    Núria

    ResponderEliminar
  8. Hola Núria!

    Qué gusto que hayas encontrado nuestro blog...y sobre todo que te guste...y gracias por agregarme a tu lista =)

    Sí tienes razón en que algunas veces no debo quedarme callada...pero vieras cómo se me dificulta cuando son, como les mencionaba..."figuras de autoridad"...sé que debo por mi bien y el de mi familia hacerlo...así que trataré...

    Y en cuanto al Pacto civil...sí lo haremos...sólo que como les comentaba...requerimos un poco de tiempo porque necesitamos que mi mujer esté libre varios días para poder trasladarnos por lo menos tres días hábiles a Torreón...

    Espero poder muy pronto darles la buena noticia!!!

    Te mando un fuerte abrazo! =)

    ResponderEliminar
  9. Hola Linda, no habia tenido oportunidad de leer el blog hasta hoy, vamos camino a la planta y pasamos unos minutos por un cafe; en fin, estoy segura de que mi mamá no hizo el comentario refiriendose a ti, ella no acostumbra hacer eso; mi papá...no se ni que decirte, me enoja y me hace sentir mal, siento mucho que tengas que pasar por esas cosas. Si te pido que vayas cuando yo no estoy es solo porque se que mi mamá extraña a mi nena. Debo irme a trabajar, te amo

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocio

    Si soy Elena y pues me encantaria saber de ustedes y que nos den esa sorpresa, acuerdate que hoy se acaba de aprobar la ley de matrimonio gay en el Df. habra que super informarnos acerca del tema, porque si que permite muchos derechos.
    Y pues nosotras ya pensamos que si nos casamos nos encataria invitarlas jejeje (no tenemos la vaca, pero ya queremos la leche).
    Pero primero lo primero conocerlas le he comentado a mi chica y por supuesto que nos gustaria mucho. Tu me dices cuando nos podemos ver por el msn y pues mis mejores deseos ya veras que pronto tu mujer y tu estaran juntitas!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Oye! Que buena noticia! Yo me había quedado en el estira y afloja con el PAN...(para los no mexicanos es el partido ultra conservador y católico...obvio... de México -y el que está en la Presidencia actualmente-) realmente me alegra que finalmente lo hayan logrado...y que nos abran una puerta a las familias ya establecidas o a las que desean consolidarse!! Por lo pronto, voy a buscar la Ley para leerla y ver la fecha de aplicación...ya ves que siempre extienden todo algunos meses... =S y ya sobre un terreno más seguro ir a hacer el bodorrio!!! jejeje

    En cuanto a conocernos, me parece fabuloso, espero que pueda ser estos días que va a estar mi mujer por aquí y que tú estás de vacaciones...te mando un mail, oki?

    Saludos y muy feliz Navidad de buenas noticias!!!

    ResponderEliminar
  12. A mo sólo me gustaría comentarte una cosa al respecto y es la de que la decisión de trabajar o no, la toma la pareja y si es ella quien te apoya entonces enhorabuena, no te preocupes por comentarios de terceros aunque sean tan cercanos a los de tu familia politica. Tu pareja está de acuerdo, es una decisión conjunta y meditada por lo que adelante.

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers