Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

sábado, 12 de diciembre de 2009

Santa María de Guadalupe

¿Cómo dejar de escribir hoy un post dedicado a la Madre de todos los mexicanos? Como todos saben, somos católicas y al igual que millones de personas en nuestro país, nos acogemos al amparo y protección de la Santísima Vírgen María, en su advocación de Guadalupe, que quiso aparecer en este país para consuelo de sus habitantes...

Hoy celebramos el 478 Aniversario de aquel acontecimiento, cuando rodeada de rosas en un cerro pronunció las palabras que pocos mexicanos desconocen:

"¿Qué pasa, el más pequeño de mis hijos? 
¿A dónde vas, a dónde te diriges?"
 "Oye y pon bien en tu corazón, hijo mío el más pequeño: 
nada te asuste, nada te aflija, 
tampoco se altere tu corazón, tu rostro; 
no temas esta enfermedad ni ninguna otra enfermedad 
o algo molesto, angustioso o doliente."
¿No estoy aquí yo, que soy tu Madre? 
¿No estás bajo mi sombra y resguardo? 
¿No soy yo la fuente de tu alegría? 
¿No estás en el hueco de mi manto, 
en donde se cruzan mis brazos? 
¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?

Cada 12 de diciembre...las calles se llenan de luz y color...los hogares, ricos y pobres, imploran de nuestra Madre su protección... Es cierto, como podrían decir muchos...los borrachos siguen siéndolo, así como los infieles, rateros, violadores, golpeadores, etc., etc.,...y de nada sirve que digan "ay Virgencita, perdóname", si al final del día volverán a su casa a hacer de las suyas otra vez...sí...puede ser...pero creo también que tal vez uno o dos...volverán a casa decididos o decididas a ser mejores personas...tengo la esperanza de ello...

Así que hoy, como los últimos 33 años...iré a la Basílica de Guadalupe a rogarle por mi familia, por mi mujer y por mi hijita...a recordarle que fui consagrada a ella desde el día en que nací...por lo que por cierto mi segundo nombre es Guadalupe (como muchos miles de mujeres y hombres en este país...jejeje) y que sin embargo...no por eso dejo de poner en primer lugar a Su Hijo, tal como ella lo pidió...

Por lo pronto, le voy a recordar que mi mujer está muy triste allá solita...y nosotras aquí llorando por su ausencia...asi que se ponga las pilas y nos la mandé para acá! ....claro, con trabajo, eh??   =)

4 comentarios:

  1. es la segunda entrada que leo hoy de la Virgen de Guadalupe, qué ilusion poder compartir algo tan bonito como este día aunque sea a traves del ordenador. No saben lo cerca que se sienten estas cosas ahora gracias a internet, porque sin ello dificilmente habría llegado yo a conocer estas palabras que dijo la virgencita, voy a encomendarme a ella, pido un milagro, quizas esté en sus planes concedérmelo, y si no lo está al menos se que ella me sigue protegiendo junto a los mios.

    gracias por esta entrada, y gracias por pasarte por mi blog ;)

    un beso a la peque

    ResponderEliminar
  2. Que coincidencia no sabemos nada de ella pero Fran hoy me decia que le hicieramos un ruego a la virgen de Guadalupe y me encuentro con tu entrada hoy pediremos por nuestro milagrito, y ya verás que tu mujer luego se instala con buen trabajo un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!

    Angie: Me da gusto que sientas la protección de la Virgen de Guadalupe...te aseguro que no te defraudará...

    Florencia: No sé si tu milagro tenga que ver con su sueño...pero te voy a compartir algo: cuando falló la primera IIU, sabíamos que sólo podíamos pagar una más consecutiva...así que le pedí con todas mis fuerzas a la Santísima Vírgen, no a la de Guadalupe, sino a la de San Juan de los Lagos, una Virgen muy milagrosa y de quien mi mamá es fiel devota porque dice que nunca le falla...yo le dije a Ella que yo no podía cuidar de mi bebé cuando aún era tan pequeñ@ que no alcanzaba ni 1 cm pero que Ella sí podía abrazarlo y acunarlo para que sintiera el amor de una Madre y se quedara conmigo...y hoy...aquí está mi pequeña...alguien me decía una vez...a Dios nada lo convence más que el ruego de Su Madre...así se le arrancan los milagros...

    Les deseo a las dos que lo que su corazón anhela, les sea concedido por interseción de Santa María de Guadalupe, hoy que celebramos su día.

    Un abrazo!!! =)

    ResponderEliminar
  4. Yo he aprendido gracias a mi preciosa a amar y cobijarme con el amor de la Virgen, he aprendido a confirme en ella; he sentido en vida su amor y protección y se que muchas de las cosas que me han sido concedidas por Dios han sigo gracias a la intersecion amorosa de Maria.

    Gracias Linda por acercarme a Ella, gracias Maria por recibirme en tus brazos y cuidar a mi familia...

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers