Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

domingo, 31 de enero de 2010

Buen viaje...

Llegamos a casa alrededor de las 5 de la tarde...después de un agradable paseo dominical en que tratábamos de disfrutar al máximo nuestras últimas horas juntas, pues Ma viajaría por la noche rumbo a Puebla a concluír un proyecto...  Mientras ella guardaba el carro en la cochera, yo abría la puerta de entrada y escuché en la planta alta el insistente repiqueteo de su teléfono...corrí por él...aparecía el nombre de su jefe y no paraba de sonar una y otra vez...se lo llevé al auto que aún no terminaba de acomodar, mientras Angie dormía plácidamente en su sillita...contestó y de pronto ví palidecer su rostro...

Su amigo y compañero acababa de morir...fue su jefe quien lo encontró en la ducha...en la casa donde estaban viviendo él y Ma...se conocieron hace varios años...fueron compañeros en la anterior empresa, de donde a ambos los despidieron por la depresión económica del año pasado...Ma lo invitó a trabajar allá...y se fue...

Se bajó del carro y me lo dijo...no podía creerlo...esas noticias son tan complejas...pareciera que uno está en una dimensión diferente...como si todo se volviera más lento...y claro...como no podía faltar...comenzaron en mi cabeza mil y un cosas...

Fue mi mujer quien tuvo que avisarle a Gerardo...la pareja que tiene, no sabemos hacía cuánto tiempo...pero nosotras los conocimos juntos...y tristemente, para sobrevivir en este mi amado país, siempre lo presentó como su "primo"... podrán imaginarse lo difícil que fue para ella darle la noticia...y por teléfono...sólo alcancé a escuchar un terrible grito de dolor...de esos que no se olvidan...

Este post es sólo para recordarlo...para dar fe de un buen hombre, para honrar la memoria de un buen "esposo"...proveedor, protector, fiel... de un buen compañero y amigo... todos estos años fue quien vivió y convivió con mi mujer en su estancia, primero en Monterrey y ahora en Puebla...y sólo Dios sabe el miedo que tengo y el dolor que siento de pensar cuán sola se va a sentir sin su amigo...con el que desayunaba, comía y cenaba, con el que de vez en cuando iba al cine para mitigar un poco la soledad de ambos, con el que platicaba y compartía su día a día, con el que se tomaba un rico café antes de hacer las compras de la semana en el supermercado...

Ese buen hombre se ha ido...y nadie sabe aún la causa...ahora mismo está en el servicio forense... practicándole la autopsia y la que su pareja quisiera que no le realizaran...pero que sin embargo...no puede decidir...no son familia...

Acabo de despedir con un beso y un nudo en la garganta a mi mujer, llegaron los papás de su lugar de orígen (un Municipio de S.L.P.), pasaron por Gerardo a la casa de ambos, y después vinieron por ella...viajarán por carretera para hacer el reconocimiento del cuerpo y los trámites necesarios para su traslado...  Mi mujer sí viaja a Puebla, como estaba planeado...pero las circunstancias son tan distintas...
Feliz viaje, Paco... siempre te recordaremos...

6 comentarios:

  1. Dios mio lo siento chicas, y más aun por Ma, que le queda aun lo más duro.

    No se ni qué se dice en estos casos, solo puedo mandaros mi apoyo, mil besos y que aqui estoy por si necesitais hablar o lo que sea.

    ResponderEliminar
  2. lo sentimos mucho chicas os mandamos mil besos y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que pasen estas cosas y que su pareja no tenga derecho, espero que el tiempo les ayude a sobrellevar esta pena.
    Se que no hay palabras de alivio ante este tipo de circunstancias.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas por su apoyo; hoy estuvimos todo el dia arreglando papeles, corriendo de una oficina a otra...es muy penoso que una familia que tiene una pérdida deba pasar por esto también.

    Hoy me siento triste, se que voy a extrañar a mi amigo...

    ResponderEliminar
  5. Chicas, lo sentimos muchísimo. Que duro, todo. No hay palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers