Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

martes, 12 de enero de 2010

¿Difícil decisión?

Como ustedes saben, soy la hija menor y número 6 en mi familia, crecí rodeada de numerosas personas y personalidades...! A pesar de tener una diferencia considerable de edad con mis herman@s, supe lo que era un(a) verdader@ herman@ cuando me fui de casa a los 19 años... (hasta ese día sólo había tenido 4 mamás y 2 papás...)

Ese tiempo de rebeldía me ayudó a descubrir lo maravilloso que puede ser tener a alguien con quien contar incondicionalmente...que estará ahí a pesar de no estar de acuerdo con lo que haces...que seguirá tus pasos aún de lejos...que vendrá corriendo cuando l@ llames aún cuando deba salirse de su trabajo o recogerte en el hospital de madrugada...eso es un(a) herman@...

Ma es la  hija única y mayor en su familia de 3 hermanos, y papá y mamá, se llevan pocos años de diferencia entre sí y jugaban a los mismos juegos...

No sé si por esa diferencia de entorno familiar...nuestra prioridad acerca de aumentar la familia es distinta...yo estoy que "se me cuecen las habas"...y como bromeamos...si pudiéramos ya tendríamos por lo menos 4...!  Para ella las cosas son más complicadas...está muy preocupada (y con razón) acerca de lo que cue$ta tener un hijo...pero sobre todo, está muy preocupada por la forma como se desarrolló el embarazo de Angie...originalmente habíamos planeado que dejaría de trabajar ya estando embarazada, lo tuvimos que adelantar porque perdimos nuestro primer bebé en diciembre de 2006, de hecho, muchos podrían decir que no era un bebé, porque en realidad lo que pasó fue que se desprendió...nunca alcanzó a afianzarse en el útero...pero para nosotros lo era...

Así que dejé de trabajar en enero...y un 14 de febrero, día del amor, concebimos a nuestra hija...no sin antes haberme roto el dedo gordo del pie (se valen risas...), así que acudí a la inseminación con muletas y todo... (por cierto, me lo rompí en la misma clínica...) ...finalmente vimos el ansiado POSITIVO...nos abrazamos, lloramos, nos besamos y comenzamos a temblar por lo que se aproximaba....  Angie comenzó a jugar a las escondidas...que si era un embarazo ectópico, que si era un embarazo anembrionario, que no sé cuántas cosas más...así que los primeros 2 meses fueron de susto tras susto...y en cama por cierto (por aquello del pie y ya estando pues para que pegara bien!...) ...finalmente escuché el maravilloso sonido de su corazoncito y descansé...pero al cumplir los 3 meses de gestación, falleció el hijito de 6 años de mi primo...y para acabarla mi mujer recién se había ido a Canadá...trago muy amargo y solita...mala combinación...me comenzaron unas pequeñas contracciones...así que a la cama otra vez!...

Antes de irse de viaje, mi mujer me llevó a casa de mi mamá a "encargarme" jejeje... así que con tanto susto y mi mamá medio aprensiva...pues no me dejaba hacer casi nada...así me la pasé los siguientes 3 meses, cuando finalmente regresó mi mujer (aunque venía cada mes para ir juntas a la clínica, eh?) y con una hermosa barriga de 6 meses y medio, y justo para su cumpleaños fuimos a comprar todo lo de nuestra bebé..se volvió a ir y a partir del 7° mes comenzaron otra vez las contracciones...al igual que infecciones renal y vaginal...me dieron los menos antibióticos posibles...y de nuevo a la cama!...

Ma regresó finalmente un domingo...el miércoles cumplimos 38 semanas, el jueves me dio preeclampsia severa y el viernes a las 10:10 nació Angie... Viéndolo en retrospectiva...creo que entiendo su temor... =D
En fin, no quito el dedo del renglón...sé lo importante que es un(a) herman@, psicológica y pedagógicamente hablando...además como madre y hermana que yo misma soy...y sé que deberá ser este año si finalmente nos decidimos...pues el día 23 cumplo los 35 (yupi!) y no quisiera un embarazo posterior a esa edad...sé que ella tiene miedo, la comprendo, imagino que teme que yo esté sola con un embarazo riesgoso (si lo fuera otra vez) y además con una bebé a quién cuidar y atender...sé que me ama más que a nada en el mundo y le aterra que algo malo me pase...pero también sé que no estoy siendo negligente, sé que no haría algo que me pusiera en riesgo ni a mí ni a mi hija ni a un futuro bebé...ni a nuestra hermosa familia...

Por lo pronto...sigo tomando mi ácido fólico y mi medicamento, porque de convencer a mi amada mujercita de que voy a seguir bien (de mi otro detallito), pronto tendré que dejarlo...en estos días iré con mi ginecóloga para el papanicolau...y que comiencen los preparativos!!...o no??      =)

13 comentarios:

  1. Como idea global estamos de acuerdo que tener hermanos es muy positivo en todos los sentidos, nosotros somos cuatro. Pero.... sobre el terreno... nosotras empezamos el proceso cuando yo tenía 35, mr quedé con 36 y dí a luz 7 días despues de cumplir 37 (se dice pronto, madre mia), así que no veo que vayan a haber mas.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente, si por mi fuera tendria 3, me encanta esa idea, pero Lotus no quiere, ella piensa que como esta la vida y despues de haber tenido un embarazo con diabetes gestacional y que ya tengo 35 años pues no quiere, por mi empezaba el tratmiento ya mismo jajajaja pero no quiere :-( y bueno de momento estamos de acuerdo en que no tendremos mas bebes. Así que mucho animo y cuidate, tambien dicen que ningun embarazo es igual a otro y no tienes por que tener otro embarazo tan accidentado, asi que mucho animo y que todo vaya super bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Perdona no pude pegar la liga de la pagina de la libreria, pero si pones el nombre eb google podras ver todos los titulos infantiles que tienen, la libreria se llama Berkana.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo con las dos por n lado es muy bonito tener hermanos pero yo soy hija unica y no pasa nada y conforme esta la vida..
    por otro lado normal q le de miedo con esa hª....

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo no tengo ninguno ... pero me gustaria que fuera más de uno. Así que, si es vuestra decisión: ánimo y adelante!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que es super importante que tenga un hermanito, pero yo que ahora estoy embarazada y que lo he pasado un poco mal no sé si estoy dispuesta a pasar de nuevo por eso.

    Por lo que decidas lo que decidas será una decisión acertada.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!!!

    Gracias a todas por sus comentarios. Por lo pronto seguiremos pensándolo otras 20 veces sobre el mejor momento...pero como yo que no tengo aún la vaca y ya vendí el becerro...y me gustaría que fuera otra princesita...el mejor momento sería en mayo o julio...por aquello de la tabla de la fertilidad... =D ...por aquí seguimos... ;)

    ResponderEliminar
  8. Aqua: Gracias por el tip. Ya busqué, pero el único libro disponible es el de Paula tiene dos mamás en una librería lésbica-gay del DF, así que haremos ese pedido y comenzaré a escribirle sus propios cuentos a mi pequeña...qué remedio!

    ResponderEliminar
  9. Mi nombre es Viviana y administro el Directorio de Enlaces exclusivos para mamas: "Somos Mamas" que encuentras entrando en www.somosmamas.com.ar

    Este mail es para comunicarte que tu link fue indexado en mi Directorio... felicitaciones !!!! mas mamas llegaran a tu pagina.

    Ahora quiero saber si es posibles que pongas mi link en tu web, en el sector que encuentres mas adecuado. Muchas webs tienen un sector de "links recomendados" y alli nos mencionan. Si tu sitio aun no cuenta con un sitio de enlaces, quizás esta sea una buena manera de empezarlo...

    Ademas, estara mencionado en nuestra pagina de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Somos-Mamas-Directorio-para-Mamas/86927672417
    Y en nuestro Twitter: http://twitter.com/somosmamas

    Muchas Gracias !!!

    Nota: si quieres que tu sitio sea removido de nuestro Directorio, por favor, contesta este mail pidiéndonoslo. Tu pedido sera resuelto a la brevedad.


    --
    Somos Mamas
    www.somosmamas.com.ar
    somosmamas@gmail.com
    Directorio de Mamas

    ResponderEliminar
  10. Hola Linda, no se imagino que puedes hacer un pedido a la libreria que te comente antes pero creo que te iban a salir caros los portes, en fin Lotus y yo estamos pensando en ir a México si no es este año quiza el proximo, de ser asi te puedo llevar algunos libros.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. caris, qué voy a decirros.. para mi el tener hermanos mis niños es un regalo, pero tambien hay que saber que es un trabajo peor que el de una cantera !jajaja se que tu lo llevarias estupendamente, pero has de saber y hacer cuenta en que es a veces un agobio cuando se tiene más de uno. Peroooo a todo esto si te digo que "Nunca es el momento perfecto" y poneros manos a la obra ahora, tampoco da garantias de que mañana estemos embarazadas, asi que yo creo que empezaría a trabajar el chalecito, por aquello de si se retrasa o por si no se da tan pronto como creemos, que si llega antes, pues nada, mejor, y si tarda, pues ale tampoco pasa nada porque teneis un margen de fechas, porque en esto de los embarazos, la cosa no es como fijarlo y ya! sino que a veces cuesta!

    Os mando todo el apoyo y cariño del mundo

    ResponderEliminar
  12. Hola Chicas!!! Acabo de descubrir este blog a través de Somos mamás y quiero decirles que me encanta.... cuanto amor!!! las felicito mucho por amar tanto a su hija y querer otro!! aunque sea dificil y todo eso. Yo tengo una Paloma de 6 meses que me maravilla la vida y queremos tener 2 mas, aunque claro, la economia complica las cosas... pero yo vengo de una familia de 4 hermanos, no concibo tener un solo hijo. Y mi marido que es hijo único dice que hay momentos de mucha soledad.. que le encantaría darle herman@s a Paloma.
    asique yo les mando desde Argentina mucho amor y luz para que si es vuestra decisión, traigan al mundo un hermanit@ para Angie... que Amor no le va a faltar!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas!!!

    Aqua: Te agradezco mucho la oferta y claro que me encantaría que nos pudieras conseguir algunos...más adelante nos ponemos de acuerdo...!

    Angie: Cierto...nunca será el "mejor momento" por una cosa o por otra...gracias como siempre!

    Lis: Bienvenida!!! Muchas gracias por tu comentario y felicidades por tu Paloma! Seguimos en contacto... =)

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers