Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

jueves, 21 de enero de 2010

La indispensable carriola

Hace un rato, leí esta nota: Marca Graco retira coches de bebé por riesgo de amputación y recordé que cuando sabemos que vamos a tener un bebé, una de las primeras compras que pasan por nuestra mente, es sin duda... la carriola... y es que pensar en mamás con bebés... es recordar mujeres asiendo un lindo carrito con un bebé sonriente dentro... pues es la forma como generalmente nos topamos con ellas en la calle, plaza comercial, supermercado, etc...

Cuando iba a nacer Angie, efectivamente... pasó por mi mente la carriola... cada que venía mi mujer íbamos a las tiendas departamentales y de bebés a ver todas esas maravillas que tanta ilusión nos hacían... pero claro... sin comprar casi nada... ...aún hay tiempo... ahora que regrese durante más días y no te canses tanto -me convencía mi mujer-  ...y los meses...volaron...

Un soleado día de agosto, yendo con mi mamá de compras... y sintiéndome presionada porque pensaba que el tiempo se me venía encima... decidí comprarla... mala decisión...pues empecinada en hacerlo, hastiada de tanto caminar buscándola, con los pies hinchados y con hambre... elegí cualquiera... al fin y al cabo... sólo sirven para trasladar al bebé de vez en cuando.... qué equivocada estaba...

Para aquellas que están próximas a tener bebé o lo planean, de acuerdo a lo que he vivido, una recomendación, no olviden que sus carriolas:

1. Tengan buenas llantas y grandes, que soporten adecuadamente el peso del bebé conforme va creciendo. (Las carriolas donde sólo pueden estar acostados son muy bonitas, pero no duran nada).
2. El sistema de ruedas sea efectivo, para que los giros sean fáciles de realizar. (Y si hay terrenos irregulares...cuidado!)
3. Tengan dónde colocar vasos entrenadores, biberones o juguetes al alcance del bebé. (Siempre quieren tener algo a la mano para jugar).
4. Sean de colores que a los bebés les agraden...(claros).
5. Tengan un espacio suficientemente grande y cómodo para colocar pañaleras y objetos personales de mamá y bebé. (Al llevar a un bebé pareciera que uno va a cambiarse de casa).
6. Cuenten con un lugar donde colocar vasos u otros objetos de mamá. (Es un lío comprar un café, helado o cualquier cosa y manejar una carriola).
7. No regalen su carriola antes de tiempo. (En diciembre tuvimos que comprar otra carriola para Angie, porque su trenecito con manija para la mamá era demasiado bajo para llevarla en las multitudes de compras decembrinas, su triciclo de las mismas condiciones demasiado grande para subirlo y bajarlo del auto, ella demasiado grande para traerla cargada por más de media hora y suficientemente pequeña como para que no pudiera caminar mucho tiempo...)
8. Añado estos dos puntos por el comentario muy acertado de Aqua:  De fácil manejo y plegado (...hay algunas que se requiere de dos o más personas para abrirlas...y no se diga para cerrarlas!! -pareciera que no piensan en que al utilizar la carriola siempre llevamos: bebé, pañalera, bolso de mamá, y una que otra compra...)
9. Ligera!!!  (con la primer carriola de Angie, tenía que sentarla en la cajuela mientras yo la sacaba e intentaba armarla...con el consecuente gateo y metida en problemas...!)

Conclusión: la carriola sirve mucho más de lo que nos imaginábamos... hasta para hacer sus primeras travesuras...

1 comentario:

  1. Jajajajaja pues si muy cierto todo lo que pones, me rio no por que me lo tome a chiste sino por que las carriolas (como decimos en nuestra tierra) cochecito de bebe son un mundo, en tu lista falto incluir, ligera, de facil plegado y e facil manejo, por que hay algunas que cuesta aprender usarlas jejejeje.
    En fin que si son muy necesarias y mucho mas cuando vamos de compras.
    Besos
    PD se me olvido poner en el post anterior que en México no se han dejado de usar los fulares y se siguen cirnado muchos bebes en ellos, solo que en nuestra tierra se llaman rebosos para cargar nenes (por lo menos asi los llaman en oaxaca)

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers