Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

lunes, 11 de enero de 2010

Ma no es papá

Angie sigue con el "gusanito" del papá...sus programas favoritos siguen siendo "Olivia" y "Rollie Ollie Pollie", que como ya comentaba, giran en torno a la cotidianeidad de una familia "tradicional"...esto sigue causando cierta inquietud en nuestra hija...y han llegado los cuestionamientos que yo esperaba para los tres años...pues (a riesgo de parecer mamá cuervo) Angie es una niña sumamente inteligente y muy madura para su edad...Ma siempre bromea de que va a frustrar a su maestra del Jardín...jejeje

En fin, volviendo al tema, el sábado por la mañana teníamos un desayuno familiar idílico: las tres juntas compartiendo una mañana perfecta (aunque helada).  Entre la plática, en la que ya participa activamente Angie...asombrándonos cada día con una nueva y difícil palabra...de pronto dijo con su carita seria como cuando dice algo muy importante:

-Ma no es papá. 
-No princesa.  -contesté yo-
-No nena -contestó mi mujer-  Esperé unos segundos a ver si había otro comentario de su parte, pero me imagino que fue tal la sorpresa que sólo eso acertó decir....así que continué...

-Angie tiene dos mamás. No papá.  (mientras me escuchaba atentamente)  -y proseguí-
-Acuérdate que David (su primo grandote y a quien adora -al igual que él a ella-) sólo tiene una mamá. Gaby (otra primita) tiene una mamá y un papá.  Y Angie tiene...
-¡¡Dos mamás!! -respondió ella levantando sus dos bracitos-   ¡¡¡Sí!!!

Mi mujer y yo nos miramos a los ojos...no hace falta más...en nuestra mirada estaban envueltas tantas cosas: "¿Lo estaremos haciendo bien?", "¡Nuestra hija es tan grande ya!", "¿Realmente será feliz?", "Nos amamos mucho y eso es lo que importa"....

Ma podría hasta cierto punto, representar de cierta forma una figura paterna para Angie, pues ella es la que sale a trabajar, ella la eleva por los aires, juega a las luchitas con ella, la sube sobre sus hombros, la carga cuando está cansada de caminar, es más alta que yo, aprendió unos trucos con pelotitas sólo para mostrárselos...pero también le canta tiernamente canciones de cuna para dormirla desde que le cabía en un brazo y le sobraba espacio, le maquilla los ojos a Angie cuando ella lo hace, le cuenta cuentos haciendo voces graciosas, se sienta a jugar a la comidita con ella...
De ninguna manera queremos que Angie nos sitúe en "roles tradicionales" como hay algunas personas que se aferran a colocarnos a los homosexuales en general, lo que queremos es que aprenda que a pesar de tener el mismo género, podemos tener gustos diferentes, personalidades distintas y que sin embargo, nos hacen así ser felices una con la otra.

Fotografía: Los desmotivadores

6 comentarios:

  1. Angie solo esta conociendo y conociendose siempre hay que responderles lo que preguntan no mas que eso, el amor todo lo puede.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas es inevitable que pregunte, se va haciendo mayor y les gusta mucho sabe lo que pasa a su alrededor, te podria recoemndar algunos cuentos escritos lo que no estoy segura es de si los conseguiras en México, quiza en DF si, les pongo esta liga de un libreria en Madrid, y ahi estan los titulos, autor@s y edioriales, asi les resultara mas facil conseguir los libros allá y creo que eso ayudara a que vuestra princesa vea cuentos de familias como la vuestra.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. lo estais haciendo genial simplemente esta descubriendo, su respuesta fue genial!!!

    ResponderEliminar
  4. yo creo que como todos los niños pasa por esa fase de situar todo lo que tiene a su alrededor. Mi sobrina por ejemplo tiene su familia "madre padre y ella" y lo que intenta situar es tener hermanos como "las primas" es decir mis hijas, asi que ha adoptado a la perra y la coneja, como hermanas, el fallo es que mi hermana no le ha explicado que la perra y la coneja no son hermanas, pero bueno ella es feliz asi! A lo que yo iba, que creo que es importante que situeis a Angie en un mundo con la verdad por delante, como haceis, sin ponerle roles a nadie, porque aunque seria lo más facil, lo correcto es explicarles a los niños, segun avanzan, y preguntan, las cosas tal y como son, con la capacidad que tengan conforme a su edad claro, pero siempre la verdad. Por tanto creo que lo haceis estupendamente. Angie tiene la suerte de tener 2 mamás!

    un abrazo chicas

    ResponderEliminar
  5. no nos han dado su opinion y era cancelar pero nosotras aunque nos..... tb opinabamos asi pq y si fecunadaban los 4!!!!

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers