Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

lunes, 8 de febrero de 2010

La plaga silenciosa del siglo XXI

Ha cruzado el umbral de nuestra puerta y se ha instalado en nuestro hogar...el día de ayer mi mujer fue diagnosticada con hipertensión arterial...desde hoy comienza a tomar un medicamento diario para controlarla... afortunadamente está en el grado más bajo, pues al contar con mi hermana, nos es posible un seguimiento completo, confiable y rápido...porque acudir a los servicios de salud en este país...es toda una odisea! y pagar por servicios privados...cuesta una fortuna...

Todo comenzó (o mejor dicho la culminación fue) el domingo pasado...desde entonces tenía un dolor de cabeza que no se le quitaba con nada...las dos lo atribuíamos a los sucesos ocurridos y que no terminamos de superar... regresó el viernes para pasar aquí el fin de semana, pues no había tanto trabajo por allá...y precisamente ese día me decía emocionada que iba a hablar con un doctor amigo de la Universidad, quiere ver la posibilidad de hacer un doctorado ahí, que aunque requiere de tiempo completo, deseaba ver si era posible acomodar sus tiempos... mi mujer es ingeniera en el área de robótica, le encanta pensar...crear...innovar... es una mujer con grandes aspiraciones y talento... aspiraciones que sin embargo, a veces siento como si se las hubiera truncado... Ella quería estudiar un doctorado en el extranjero (específicamente en Alemania)...ya hasta estaba aprendiendo el idioma, tenía grandes sueños y una exitosa vida por delante... sin embargo, me eligió a mí...y me siento tan afortunada... pero a veces siento un dolor en el pecho y pienso en cuán alto pudo volar... y sin embargo...está aquí, en este país...en esta ciudad...ganando 3 veces menos de lo que pudo haber percibido en casi cualquier otra parte del mundo por lo que hace... ella me dice que es feliz, que le gusta su vida, que no la cambiaría... y la siento feliz...pero... a veces...a veces quisiera que todo hubiera sido más fácil...que hubiéramos podido viajar las dos...que hubiéramos...

Hoy estamos aquí...enfrentando esta nueva "piedrita" en nuestro camino...esta enfermedad que también debemos vencer...por nosotras...por nuestra hija...por nuestro amor... esta enfermedad que así como la mía...será para siempre...con la que también deberemos vivir, a la que aprenderemos a manejar y controlar... y la que finalmente...estará...sin estar...

Si la semana pasada estuve temerosa de su estancia en Puebla...hoy estoy peor...quisiera estar ahí y cuidarla, cuidar su alimentación, cuidar que no se malpase, cuidar que no trabaje 18 o 20 horas seguidas sólo para encontrar dónde está la falla...cuidar de ella... pero no puedo... ahora mi lugar está aquí...con nuestra pequeña...en nuestro hogar... así que lo haré lo mejor que me sea posible...te prometo tomar agua (ahora sí es en serio)... tomar mi medicamento (aunque no pierdo la esperanza)... y hacer de éste nuestro hogar el mejor lugar al que tú quieras regresar muy pronto y sentir paz... y por supuesto...volverás a la escuela...sé que es un deseo guardado ahí...en un rinconcito de tu corazón...y lo haremos...claro que sí!!!

6 comentarios:

  1. jo chicas, un abrazo enorme, y pa´lante!!

    ResponderEliminar
  2. Animo, son mujeres fuertes y valientes y como dice mi mami, Dios nunca nos va a dar un peso que no podamos cargar asi que adelante y a cuidarse mucho...

    ResponderEliminar
  3. La hipertensión como la diabetes son para toda la vida, pero con dieta, ejercicios y medicación se puede llevar en buena forma Fran es insulino resistente( Diabetes 2) y yo Hipertensa a pesar que soy delgada es herencia genetica pero se puede llevar no te asustes y solo vigilen lo que comen esa es la ciencia de muchas enfermedades lo que se llevan a la boca.
    un abrazo para la pequeña Angie

    ResponderEliminar
  4. Vale si, es un poco cagada esto de la hipertensión, pero no es el fin del mundo. Chicas podeis con ello.

    Ánimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas y gracias por su apoyo y buenos deseos; les cuento que ya me duele mucho menos la cabeza, y tienes razon Flor, la comida es muy importante, aunque para mi es muy dificil comer saludable (por el trabajo) pero lo voy a intentar. Saludos a todas

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers