Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

domingo, 28 de febrero de 2010

¿Por qué a mí?

Creo que todos los seres humanos que hemos sufrido alguna vez, invariablemente nos hemos hecho esa pregunta... ¿por qué a mí? ¿por qué yo?... es como si formulándola pudiésemos liberar un poco la gran carga de dolor que sentimos...como si nos fuera posible compartir o trasladar la responsabilidad de nuestro sufrir a otro... la mayoría de las veces, termina siendo, para los creyentes...a Dios...

¿Por qué mi papá en un completo estado de ebriedad pisoteó frente a mí mis flores recién cortadas con unas pequeñas manos de apenas 4 años? ¿Por qué me hiciste diferente a los demás? ¿Por qué no me gustan los hombres...todo habría sido tan sencillo!? ¿Por qué tengo un trastorno afectivo? ¿Por qué mi madre me ofende y lastima tanto haciendo que hasta la misma respiración duela? ¿Por qué...? ¿Por qué....?

A lo largo de mi vida he gritado en mis adentros muchos porqués...he llorado hasta quedarme dormida...he bebido queriendo olvidar...he fumado para desahogar...y sin embargo...todo fue en vano...

Sólo una cosa ha salvado mi vida...y sanado mi corazón...el perdón.

El perdón llegó lentamente...perdonarme a mí misma, a los demás y a Dios... ha sido (y sigue siendo) un proceso largo...pero el más liberador que he experimentado.

Estoy en un momento difícil ahora, me siento triste, decaída, cansada, si por mi fuera me quedaría en la cama todo el día...pero tengo una pequeña a quién cuidar, por quién velar, luchar y sonreír a pesar de todo... a pesar de mí...  El viernes contestaba un mail a una amiga...y me hizo recordar todas esas cosas que he ido descubriendo y sanando de mi vida a través del perdón...y como le escribí...el perdón siempre da paso al amor...

Aprender a perdonarme a mí misma por no haber podido amamantar a mi bebé suficiente tiempo, por no gustarme los hombres sino las mujeres (bueno, sólo una...jejeje), por haber ingresado al hospital dos veces por sobredosis de barbitúricos...por tantas cosas...  Aprender a perdonar a mi madre, que me ama, lo sé, pero fue educada de una manera diferente, y para ella yo estoy mal, yo me voy a ir al infierno, yo soy una mala mujer por no darle un padre a mi hija, yo soy un mal ejemplo para todo el que se cruce en mi camino...sí, duele, y mucho, pero cada día que me dice algo...decido perdonarla y siento más libre mi corazón de ataduras, y siento más paz en mi interior...

Sé que aquello que tantas veces le reproché a Dios... ¿por qué dejaste que lastimara mi columna un conductor ebrio? lo sé...de no haber sido así yo no lo habría conocido a El como lo conozco, no me habría dado tanto amor, que sería el que me sostuviera en las tormentas que iban a llegar a mi vida...no habría conocido a mi mujer...ni tendría una hermosísima bebé que ahora es la luz que ilumina mi camino...nada de eso habría ocurrido si esa noche no hubiéramos chocado...

Sí, sólo el perdón libera, sólo el perdón sana, sólo el perdón nos hace mejores personas y mucho más felices... a veces dicen por ahí..."no lo merece"...cierto, si lo mereciera no sería perdón...  

Ahora me siento fatal, en picada, en caída libre, ahora mi corazón se oprime con cada comercial romántico o escena triste, ahora a la menor provocación ya estoy llorando...pero así soy...así seré...así que lo único que me queda...es esperar a que esto pase también, ahora lo único que puedo hacer es recordarme que también esto debo perdonar, el ser diferente, el haber "reprobado química", el que mi estado de ánimo a veces se haga añicos...y que sin embargo, debo seguir...

8 comentarios:

  1. Me ha llegado tu post, he sentido que la vida tiene siempre un hilo que nos tira hacia delante, a pesar de todo, solo hay que saber "sentirlo", alli, empujandonos sanamente, y dejarnos llevar.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. que hermoso post, y que bonito com oexpresas tus sentimientos,pienso que todos tenemos en esta vida algo que hace que no les guste a los demas,siempre hay un comienzo y un final, solo hay que estar seguro de lo que quieres y luchar siempre por ese ideal, lo demás es un nudo de singularidades que mucha gente nisiquiera sabe que esta enrollada en él asi que en estos momentos pueso decirte que eres una valiente, que has afrontado todas tus cosas y has luchado pro ganarles te mando un beso muy fuerte !! y el perdón es lo mas hermoso que existe, pero muy pocas veces lo haces porque lo sientes creo yo !! solo se que cuando el corazón te impulsa a hacerlo y te sientes libre descargado, y sin rencor es cuando de verdad has perdonado !!

    ResponderEliminar
  3. Te he descubierto hoy por un comentario en otro blog. Te seguiremos si no te importa. Angie es un preciosidad que rebosa amor y felicidad por toda su sonrisa. Tan mal no lo debeis hacer no crees?
    Perdonar es un buen trabajo y aprender a vivir con ciertas cosas también. No podemos borrar lo que hemos pasado pero si relegarlo a segundo plano y aprender de ello.
    Mucha fuerza!
    Bsos. Núria

    ResponderEliminar
  4. Linda, te entiendo muy bien y se por lo que estás pasando. El perdón es muy importante, pero también el respeto que deben tenerte a ti, a tu persona, a tu preferencia, a tus decisiones. Muchas veces una se deja abatir por lo que digan los padres, al final y al cabo, es tu decisión la que cuenta, como has decido escoger la vida que quieres vivir. Los demás casi siempre quieren que vivas la vida a la manera de ellos, y eso no hay que permitirlo, puesto que cada quien vive como se siente feliz. Desde una vista religiosa te puedo decir, que no creo que sea pecado amar alguien verdaderamente, ya que esa fue una lección de amor: Amensen los unos a los otros como yo los he amado. Sé feliz y sientete plena con la preferencia que has escogido, recuerda que la vida es una sola, y hay que aprovecharla al máximo. No dejes que nadie quiera tomar las decisiones por ti...tu vida es solo tuya...y ahora has escogido compartirla con tu mujer y con tu bella niña...pues sigue hasta el final...valiente y defensora de tus sueños...No dejes nunca que nadie te haga sentir mal....
    Besos, saludos a la princesita..

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!

    Lau: Me alegra mucho tu comentario. Es cierto, siempre hay un hilo, por muy delgado que sea...que nos ayuda a seguir.

    Evelyn: Muchas gracias por tu comentario, y tienes razón, el perdón es una de las cosas más hermosas que existen, nos permite amar libremente...

    Núria: ¡Bienvenidas! Me alegra que se hagan parte de nuestra historia. Y las cosas pasadas, realmente hechas están...pero en el pasado hay que dejarlas...

    Maem y María: Gracias por tus palabras, y es cierto, de ninguna manera el amor puede ser pecado...al contrario! Ahora mismo no me siento triste por nada en particular...sólo me siento triste...qué le vamos a hacer!

    Les mando un abrazo!!! =)

    ResponderEliminar
  6. Hubo una etapa en mi vida, que estuvo llena de por que's, cada dia habia un "por que" y un reproche que hacer, despues aprendi a respondermelos o a escuchar con atencion la razon de esos "por que's" y descubri que todo pasaba por una muy buena razon, es verdad que hay dias fatales, que todo sale mal y todo nos hiere pero todo es por una razon, y hay que saber entenderlas. Veo que tu ya lo has hecho, ya encontraste la razon de cada situacion que te paso y le encontraste el lado bueno, por lo cual puedes ver las cosas de otra forma. Buen post.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola chicas, perdonar que no me pase tanto por aqui, me gustó mucho el post, ya saben que yo pasé por un millon de por qués, y ya ando medio recuperada tambien.

    Os dejo un saludo y un beso a la peque.

    ResponderEliminar
  8. Hola Schön Genius! Es cierto, sólo debemos "aprender a escuchar" (ya sea que llamemos a esa voz Dios, conciencia, etc..) pero ahí sin duda estará la clave...

    Angie!! Realmente ya te extrañábamos! Me da gusto que pases nuevamente por aquí, imagino que has andado muy ocupada con tu regreso a la escuela. Te deseo mucho éxito!

    Un beso! =)

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers