Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

viernes, 19 de marzo de 2010

Adiós pañal...

Llegó el día mucho más pronto de lo que lo esperaba...mi pequeñita bebé se ha convertido en una lindísima y madura niña...hace varios días duerme sin calzoncito entrenador por la noche, pues ya tenía toda la semana anterior amaneciendo seca...y hemos dicho adiós al pañal para siempre...

Es una sensación que no podría explicar...es como verla con otros ojos...encontrarme con que aquella frágil e indefensa bebecita...ahora se empieza a convertir en una hermosa niña independiente...  Y claro...con esa independencia, llega también la época del "estira y afloja"...es tanta su sed de sentirse capaz de tomar todas sus decisiones, que hemos comenzado con las negociaciones y la marcación de los límites...siempre había escuchado la frase de "los terribles 2 años"...por las rabietas, por los cambios y maduraciones, por lo intrépidos que se vuelven... pero no es tal...más bien diría yo, los maravillosos 2 años... etapa de un desarrollo tan acelerado...que pareciera que se quiere comer el mundo...! Algunas investigaciones sugieren que la etapa de los 2 años es una antesala del temperamento de los niños durante la adolescencia... (¡!)

Ahora tenemos conversaciones fluídas...ahora todo lo quiere explorar exhaustivamente, subir y bajar las escaleras sola (mientras mi mujer y yo contenemos la respiración), ahora decide qué canciones quiere que cantemos las tres mientras vamos en el coche, opinar y hacer valer su voto en la elección de la cena, participar activamente en la preparación de los alimentos, lavarse sus manos y dientes sin que nadie la acompañe...y tantas cosas que día a día nos hacen descubrir que nuestra bebé comienza a quedar atrás...

9 comentarios:

  1. Enhorabuena guapa !! que princesa más lista !! besitos muñeca !! y si guapa tienes razón, poco a poco aquel bebé que dependia totalmente de nosotras ya se está quedando atrás, ahhhh como nos provoca aveces meternoslos en la tripa de nuevo cierto?? mi hijo está a puntito...pero ahora s ufrase de moda es tu no, yo, yo solito, jaajaja que tal?? que alegría me dió tu post, ya casi llega la hora del mio, nos falta un pelín !! besosssssssss muchos besossssss !!

    ResponderEliminar
  2. A los dos años ya son tan mayores???? Qué bien!!!! FELICIDADES por la despedida del pañal :)

    ResponderEliminar
  3. Que linda noticia!!! felicitaciones para la muñequita!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito verlos crecer y mas siendo una niña tan alegre còmo la la preciosa Angie, que crece y aprende a pasos agigantados, felicidades chicas

    ResponderEliminar
  5. Dios mío!!! lo que nos espera!!! =)

    Es hermosa esa niña!.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. felicidades por ese gran progreso! sobretodo a Angie, se lo merece :)

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!

    Evelyn: Realmente comienzo a extrañar enormemente ese aroma de bebé en mi regazo...y la panza...creo que nunca dejaré de extrañar esas preciosas pataditas! Pero ya ves...ahora tenemos unos pequeños mayorcitos que se quieren comer el mundo de un bocado!

    Lucky: Yo también estoy sorprendida...el tiempo vuela!!!!

    Chil, Mami y mamá, Angie: Muchas gracias por sus porras, y sé que peco de mamá cuervo...pero Angie está superando todas mis expectativas!

    Marie y Eli: Cortas quedarían cualesquiera palabras que les pudiera decir...lo que les espera con un bebé...es lo más maravilloso que la vida pueda darles!!

    Les mando un fuerte abrazo!!! =)

    ResponderEliminar
  8. IO opino! que sicenramente me quiero saltar la etapa del pañal.. que exigencias XD... ni siquiera nacio XD bueno y si como dicen que es la antesala a la adolescencia... tendra una adolescencia tranquila y feliz... SUERTUDAS!!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a Angie y a ustedes, creo que lo estan haciendo muy bien, en la foto se ve preciosa y es uno de los primeros pasos para la independencia, el tiempo pasa rapido asi que a disfrutar cada triunfo, cada logro y cada nueva etapa.
    Un beso a las tres

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers