Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

martes, 16 de marzo de 2010

¿Catarsis?

No sé ni cómo empezar este post...siento un mar de cosas en mi cabeza que no acierto a ordenarlas, es más, no sólo a ordenarlas, sino a pensar en ellas de una a la vez...  Como saben, no me he sentido al 100 estas últimas semanas...la distancia de un par de años con mi mujer comienzan a pasar factura...y me refiero a la distancia física, no emocional...el no haber tomado mi medicamento de manera regular durante 4 años, sino sólo de forma intermitente cuando me sentía de "bajón", el encontrarme con que mi vida fértil está por expirar...

Últimamente me siento triste, agobiada, y esto me hace pensar si es realmente éste el mejor momento para un nuevo embarazo, de hecho llegué a pensar si era el mejor momento para nosotras como pareja, aunque sé que estos pensamientos raros son sólo por mi estado de ánimo...porque si de algo estoy segura en esta vida es del amor de mi mujer y de que yo quiero pasar el resto de mi vida a su lado, porque la amo como no imagine que fuera posible...

Está con nosotras hace ya dos semanas, han sido días maravillosos, pero también han sido días muy intensos en emociones, por nuestra visita a la clínica, por problemillas financieros que tenemos, porque lloro o me enojo hasta porque vuela la mosca, porque últimamente me he sentido muy sola...desde que era pequeña he estado rodeada de muchas personas, primero mi familia, luego mis amig@s, luego compañeros de escuela y trabajo...pero siempre tuve una vida agitada... Hace varios años eso cambió...mis amig@s dejaron de serlo cuando comencé mi relación con mi mujer...me dediqué a mi trabajo y mis colegas se volvieron mis únicas amigas...al dejar el trabajo, la relación se acabó cuando supieron que con quien tendría un bebé era una chica...y ahora...las únicas personas con quien cruzo palabra son con mi familia y la de mi mujer, que después de todo lo que renegaron de nosotras, terminaron por "aceptarme" hasta cierto punto...sobre todo por Angie... 

Sé que tal vez ahora mismo estoy potenciando mis sentimientos...porque cuando me encuentro así como ahora, tiendo a sentir más fuertemente las cosas, si generalmente están en un 2, ahora las siento en un 10 (eso dice mi mujer)... y tal vez sí me sienta más afectada ahora...pero la realidad es esa... ya no tengo amig@s... ya no tengo con quién hablar, con quién desahogarme, con quién reír y disfrutar de una hermosa tarde de verano o una fría noche de invierno...ya no hay con quién salga al cine, a tomar un café, o por lo menos a sentarnos en la cocina de nuestras casas a contar nuestras cotidianeidades...

He estado ahogando estas sensaciones durante largo tiempo...sobre todo porque no quiero dar a Yazmín más pendientes de los que ya tiene...de trabajo, de dinero, familiares, de que nos deja solas.... pero he llegado a un punto que no puedo seguir callándolo, especialmente con ella... especialmente ahora, que comenzamos la búsqueda de un nuevo bebé y en que tendría yo que estar en el mejor estado emocional posible...hace un rato se lo dije...y creo que sigue digiriéndolo...aún no dice nada...

Algo que me gustaba mucho de mí, era mi imagen, siempre vestida para la ocasión, con el cabello impecable y un maquillaje discreto, pues aunque bonita no soy, tampoco asusto...!  ...con la maternidad, varios kilos de más y mi nuevo trabajo, que ojo, me encanta!...esa mujer quedó en el pasado...me convertí en una mujer de jeans, blusa sencilla y tenis (o en el mejor de los casos sandalias o botas)... claro, cuando vamos a alguna fiesta mi arreglo es mejor...pero cuándo vamos?!...las únicas reuniones son en los cumpleaños de nuestras familias... Cuando está aquí mi mujer, siempre salimos, pero nuestros paseos son al parque, cine (si hay películas infantiles), plaza comercial y a desayunar/comer/cenar (en lugares que cuenten con área de juegos para niños)... obvio es que mi atuendo no puede variar tanto...

En fin...después de tanto drama...espero que éste post me sirva de ejercicio catártico...que viendo plasmado lo que traigo adentro y no me deja estar completamente en paz y feliz, principalmente conmigo misma, pueda comenzar a hacer algo al respecto... para empezar...tratar de desenredar toda esa maraña de ideas que traigo en mi cabeza...
 Fotografía: Turegano

9 comentarios:

  1. Bueno. la vida cambia y hay que aprender a adaptarse, más o menos en mi vida ha pasado lo mismo que cuentas, mi nucleo se a hecho un poco más chiquitin y mis relaciones con el exterior fuera de nuestras respectivas familias son escasas, he perdido algo importante es cierto, pero hemos ganado otras cosas, has perdido alguna amistad has ganado a tu mujer y tu hija.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, yo tambien tengo un cúmulo de cosas acumuladas, al venirme de mi pais deje todo, por mi marido, aqui me siento sola,no tengo familia, no tengo amigas, no tengo a nadie somos los cuatro JEAB por siempre, hacer amigas y ya con dos hijos cuesta, pero no importa, tengo otros tipos de amistades, estan las chicas del fb, estan ustedes que llenen m ivida diariamente, cuando se escribe se muestra el alma, y asi no las conozca fisicamente estoy sintiendo nuevas sensaciones, através de una pantalla tambien se tienen amigas, tambien se escuchan consejos, se leen experiencias eso me hace feliz, asi que te mando u nabrazo gigante y para que estoy yo?? aqui detras de este ordenador ?? para leerte y percibir todo l oque sientes, no tienes amistades, pero la vida te ha premiado con una mujer que te ama y una hija adorable..se puede pedir algo mas?? que esa sonrisa de tu nena cuando te mira no verdad?? Dios te ha concedido el milagro de dar vida hay muchas que no lo tienen asi que ánimo guapa , pásate por m iblog, leeme y verás que tengo un post como el tuyo...ahora es mi hijo quien me pregunta yo tengo familia mamá??? muaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  3. Niña no te sientas sola, recuerda que hay momento de nuestra vida que nos derrumbamos, que sentimos que ya no podemos más, (me está pasando actualmente), que sentis que tenes gana de bajarte del autobus que va hacia tu trabajo y tomar otra para perderte en la llanura. Donde tienes tantas ganas de gritas, que el trabajo te desepera, la situación económica te confunde, las dificultades te vences...pero es allí donde es necesario frenar un poco, y pensar que no hay que pensar nada por un momento, disfrutar la sencillez de la naturaleza, del aire, de las capacidades de nuestra condición humanda, y sobre todo del gran poder que hay en nuestro ser...somos luchadoras, pero ante todo tenemos que tener en claro que somos mujeres...y que cuando es menos muchas veces es más....Lo importante es saber que hay alguien a tu lado que te ama realmente y que es tu pilar cuando no tienes donde recostarte...Ánimo Linda...recuerda que tienes mucho porque luchar...eres una mujer valiosisima...y tienes una hermosa familia...Que más lucha que esa...y que lucha más bonita.

    ResponderEliminar
  4. una palabra tranquila... alguna vez en neustras vidas nos llegamos a sentir asi algo agobiadas... algo perdidas... extrañando esa parte de nuestra vida.. que fue.... y probablemente no vuelva mas... y creeme que te entiendo por demas...nunca me senti bonita... pero antes de embarazarme me sentia bien conmigo misma.. amigos... no me flataban... tu dejaste el trabajo pero io deje la U... familia por lo menos te apoyan... a nosotras no... dinero.... no estoy trabajando ella tampoco... mierda no?.... vaya vida que nos gastamos acuerdate de 2 cosas, 2 cosas maravillosas tu mujer y tu hija... y haz que eso sea lo que te levante cada mañana que sea ESO lo que te haga decir que estas viva y que no necesitas de nadie mas... se tienen ustedes como familia... y hoy en u vida eso debe ser lo importante mueve tu vida aprtir de ellas...pr lo menos a mi me funciona algo...solo que yo a mi esposa aun no la tengo viviendo conmigo.. todo sera con el tiempo...suerte animo y no te olvides que hoy tu mundo gira alrededor de ellas vivie por ella un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!

    Lucky: Es cierto, hay que aprender a adaptarse siempre a las nuevas circunstancias que la vida nos presenta...lo que me llama muchísimo la atención es que los núcleos de amistades de familias como nosotras son muy pequeños (por no decir inexistentes) y en mi país no se cansan de decir que la adopción o tener hijos biológicos por parte de parejas LGBT es una aberración puesto que llevamos una vida desenfrenada, viciosa, pervertida y de orgías casi todos los días...jajajaja... nada más lejos de la realidad...!!!

    Evelyn: Agradezco mucho tus palabras, pues me has hecho sentir y palpar que sí es posible contar con amigas por este medio...tal vez como dices, no nos vemos (ni nos lleguemos a conocer nunca) pero este espacio me hace sentir tan cerca la presencia de ustedes, que la soledad realmente se atenúa. Y muy cierto también, la sonrisa de mi princesa...hace que toda nube se desvanezca.

    Maem y María: "cuando es menos muchas veces es más", cierto, cuando parece todo tan complicado...el sentir el abrazo de mi mujer me hace ver que no necesito nada más...

    Jenifer: Tienes mucha razón, tengo 2 mujeres maravillosas que hacen mi vida tan hermosa! Espero que muy pronto puedas tener a tu esposa a tu lado para siempre.

    Les mando un fuerte abrazo!!! =)

    ResponderEliminar
  6. ellen

    hola, todo ira mejor ya veras, siempre que hay una tormenta cuando se despeja el cielo, sale el arcoiris asi que no te desalientes, animo y no dejes de checar tu correo.

    Un saludo para las tres.

    ResponderEliminar
  7. Es una lástima: la gente, por sus propios prejuicios, se pierde compartir con mujeres maravillosas, con mucho amor que dar y con una gran valentía para luchar por lo que quieren y creen.

    Animos, la sociedad cada vez será mejor. Sois muy valientes.

    Enhorabuena por vuestra decisión de traer otro bebé al mundo, que será muy afortunado, pues es un bebé deseado, concebido y criado con mucho amor.

    Os dejo este enlace a este estudio que publica hoy el periódico español El Mundo. Aunque el titular es sensacionalista y manipulador, el estudio lo deja claro:

    «En la comparación de la calidad del entorno familiar han destacado la "excelente" evaluación que lograron las parejas de homosexuales, las cuales "mayoritariamente son de mujeres, con buena solvencia económica, grandes deseos de ser madres y que dedican mucho tiempo a su hijo"»

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/19/espana/1268991964.html

    Un abrazo fuerte a ambas!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!

    Crisa y Ellen: Muchas gracias...y seguimos...qué no?!

    Ileana: Gracias por el link, está muy interesante la nota. Y muchas gracias por tus palabras...deseamos tanto que Dios nos bendiga otra vez con un bebé...

    Les mando un fuerte abrazo!! =)

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers