Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

lunes, 8 de marzo de 2010

En el día de la mujer

El día de hoy nos encontramos con muchos carteles, anuncios, spots, etc... felicitando y recordando lo maravillosa que es la mujer... felicitación que sin embargo, queda en el olvido el 9 de marzo y que vuelve a estar presente hasta el siguiente 8 de marzo...

En este 8 de marzo, quisiera mencionar a algunas mujeres que han sido muy importantes o totalmente irrelevantes en mi vida, pero que sin embargo, un aprendizaje me han dejado...

1. La proveedora, que hizo hasta lo imposible para que a su familia no le faltara nada, pero que sin embargo, les faltó lo más importante... su presencia...

2. La divorciada, que me hizo descubrir lo difícil que es criar, cuando todos se creen con derecho de opinar acerca de lo que "debe y no debe" hacer...

3. La maltratada, que "a pesar de todo" sigue manteniendo un "matrimonio estable"...creyendo que ante todo está el "qué dirán", lo que le impide separarse... (de hecho son varias en este rubro...)

4. La mujer solterona, que debió renunciar al amor por cuidar de sus padres...y que al irse ellos, quedó como un barco a la deriva...

5. La lesbiana de clóset, que ha amado toda su vida a una sola mujer, y que sin embargo, debió casarse e inmediatamente divorciarse para tener a su hija, y aún ahora, sólo la presenta como "una amiga"...viviendo cada quien en su propia casa...

6. La profesionista, que siempre ha antepuesto su vida laboral mucho antes que la maternal...encomendando el cuidado y crianza de sus hijos menores a los mayores, arrebatándoles su propia adolescencia y juventud...

7. La "loca", etiquetada así por su propia familia, sólo por disfrutar de su juventud...

8. La tímida, que no cruza palabra con nadie, y al acercársele el primer chico...sin duda, cae "redondita"...

9. La religiosa, que piensa que lo único a lo que puede aspirar es a conseguir un esposo, tener hijos e ir a la Iglesia...

10. La "valemadrista", que escucha a todos pero nunca opina...no se quiere meter en problemas... 

11. La novia eterna, que anhela casarse con el amor de su vida, pero como buena mujer, debe esperar a que él se lo pida... lo que todos sabemos...no está en sus planes...

Para todas estas mujeres, miembros de mi familia extendida, mi más profunda admiración por aguantar durante tantos años el papel impuesto por nuestra sociedad, en extremo "machista" y desigual, puesto que a pesar de su aparente rebeldía, sin duda siempre terminan por sujetarse a las "normas" y formas como debe vivir la mujer...a pesar de estar ya en el siglo XXI...

A mi mujer, todo mi amor, por caminar conmigo, de la mano, en busca de un mundo mejor para nosotras y nuestra hija, por desear al igual que yo, enseñar a nuestra hija el auténtico valor de ser mujer, sin condiciones ni requisitos, por el simple hecho de ser mujer, como quiera serlo, a quien quiera amar, por lo que quiera luchar, sonreír y vivir...

Y a todas ustedes, mujeres, que nos acompañan en nuestra historia...a veces trágica y a veces cursi...mi reconocimiento por ser un parteaguas para la sociedad en general, por vivir y dejar vivir, por amar y dejar amar, por enfrentar a un mundo la mayoría de las veces "disparejo"...pero que sin embargo, desde donde están, pretenden hacerlo un mejor lugar para vivir...

4 comentarios:

  1. He puesto cara a algunas de las mujeres que nombras! incluso en alguna ocasión me he reconocido a mi misma! Un gran abrazo! Feliz dia de la mujer trabajadora... aunque sea un pelin tarde!

    ResponderEliminar
  2. que bonito post, teneis toda la razón, cada mujer es un personaje en nuestros dia dia, dejo muchos besos por aqui !! y llegué hasta hoy pero no me voy sin deciros feliz dia !!

    ResponderEliminar
  3. muy cierto tu post, existen todo tipo de mujeres y me incluyo en varios de los grupos que nombraste

    aunque es un poco tarde ... FELIZ DIA!!

    PD:muchas gracias por pasarte por nuestro blog http://familiacon2mamis.blogspot.com/ pronto estaremos contando mas de nuestra historia :)

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!

    MyA: También yo me he visto reflejada en uno que otro...jejeje...

    Evelyn: Sin duda, todas las mujeres que se curzan en nuestro camino algo nos dejarán de sí mismas...

    Marce: La magia de la mujer! Versátil siempre... ;)

    Les mando un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers