Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

lunes, 29 de marzo de 2010

Estoy tiste porque no tengo papá...

Hace varios días Angie me ha dicho estas amargas palabras en 4 o 5 ocasiones...lógicamente la primera vez que lo hizo me partió el corazón... Sé que si supiera que me lastima no lo diría, pero lo hace porque sigue viendo los dos programas que tratan de la vida de una familia "tradicional": Olivia y Rolie Polie Olie; y más recientemente Dora la exploradora.

Le he dicho que ella tiene dos mamás, que no tiene papá pero nosotras la amamos más que a nada en el mundo y la hemos amado desde mucho antes de que naciera... Ella sabe cuánto, lo siente, lo vive, lo irradia...sin embargo, sus personajes preferidos tienen un papá...que les lee cuentos, que conduce el auto, que sale de viaje a trabajar, que aplaude lo que hacen, que los besa y abraza... Le he preguntado si todo eso no lo hace ella con Ma y Mami...dice que sí...pero que no tiene papá...

Traté de hacerle ver el otro lado de la moneda... argumentándole que Nemo no tenía mamá, que Cenicienta no tiene papá ni mamá, y que Caperucita Roja sólo tiene una mamá y ella tiene dos... ninguno de éstos ha logrado quitarle eso de su cabecita...

En algunos momentos he pensado que me lo dice cuando quiere que le preste atención...creo que últimamente con tanta cosa le he dedicado menos tiempo...y me extraña...

No sé cuánto le duren estos cuestionamientos...sólo sé que la amamos y nos amamos tanto que será ese mismo amor el que nos haga superar y manejar de la mejor forma posible, también esto...

12 comentarios:

  1. mucho animo eso es una parte que tendremos q vivir pero q al final entendera no os preocupeis

    ResponderEliminar
  2. No se que decirte, han intentado contactar con otras parejas de chicas que tengan hijos, quiza seria bueno para Angie ver que hay mas familias como la suya, ademas de buscarle mas dibujos animados, esta Miss Spaider, Harry y su cubo de dinosaurios. Enseñarle que hay mas de un tipo de familia en imagenes, espero que pase pronto, se que estas triste por otros motivos pero si ella ve que te afecta mucho ese tema no podras enseñarle que su familia es tan normal como cualquier otra.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ah guapa, ánimo, n ose que decirte, pero creo que en el mensaje de Aqua te ha n dado una buena idea, de contactarse con familias como la vuestra, asi , tal vez Angie relaciona con la vuestra y se da cuenta que cada familia es diferente, o que existen otras familias que no tienen papa.´guapa se que tu cabeza debe estar dando vueltas sin salida en estos momentos, pero tranquilazate y ya verás como se te ocurre algo , y no te siental mal que tu familia no podrá ser igual como la que quiere ver tu hija, pero te aseguro que hay millones de ellas donde n oexiste nisiqueira el amor, viven de apariencia o hasta se odian todos !! en la tuya sobra amor que es lo mas importante, el amor calma cualquier agonía un beso muy fuerteeeeee !!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Linda!...¡Qué hermoso Blog que tienen!...

    Yo creo que no están solas. Basta ver la enorme cantidad de enlaces con otras mamás, para comprender que son expertas en el tema. Familias alternativas, familias homoparentales. En Argentina estamos luchando por una Ley de Matrimonio para personas del mismo sexo que incluya la adopción.

    Dediquemos nuestras vidas al amor y el reconocimiento de nuestros derechos humanos y civiles. ¿No sienten que están haciendo del mundo un lugar más humano y habitable?

    ¡Un fuerte abrazo y toda mi admiración para ti y tu mujer!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!

    Crisa: Sin duda es una parte que tarde o temprano aparece...pero sí que es difícil a veces..

    Aqua: Sí quisiera que Angie conociera más famiias como la nuestra...pero no sé dónde encontrarlas =S gracias a Dios no me ha resultado tan complicado como creí que ocurriría...dado mi estado de ánimo. Gracias por tu preocupación.

    Evelyn: Muchas gracias por lo que dices, que aunque dices que no sabes que decir, claro que sabes y sabes también que tu presencia es importante aquí (jejeje...buen trabalenguas!)...y sí, nos aferramos al amor que nos tenemos y que le tenemos...sé que eso nos hará salir de todo lo que está por venir...

    Maga: ¡Bienvenida! Y muchas gracias por tus palabras. Creo que poco a poco nuestra sociedad aprenderá a ver que somos mujeres y familias tan honorables como la que más...

    Les mando un fuerte abrazo!!! =)

    ResponderEliminar
  6. hola guapas... me partió el corazon esta frase... quizás temo yo oirla un día... no se qué deciros, solo que tiempo... llegará un momento en que vea que no lo necesita y pues para qué... un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Linda, lo importante es que ella sea una niña amada y muy feliz, con el tiempo ella se dará cuenta que dos mamás la aman mucho más ya que el amor materno es muy celestial, y cuando son dos centros de amor, más y más dicha y felicidad. Es una etapa que está pasando, pero lo importante es irle explicando los modelos familiares, ya que no todas las familias tienen un papá, muchas tienen dos papás, dos mamás, un papá y una mamá, y muchas otras solo una mamá o un papá. Es importante, en lo personal, hacer encuentros con otras familias como las nuestras, para que ella comparta con ellos, y se dé cuenta de a poquita, que no es la única niña que no tiene un papá y que mejor aún tiene una gran dicha de tener dos mamis que la adoran y la aman. Linda ya verás como con el tiempo ella irá comprendiendo, así que no te preocupes, respira hondo, y ya verá como en lo que menos te lo imagines, pasará por esta estapa.
    Suerte, familia, besitos a la princesita, y saludos a tu mujer, Jaika y yo les deseamos lo mejor...

    ResponderEliminar
  8. valla ... esa es la frase que espero no escuchar nunca ... :S

    bueh .. apoyo a las demas que comentaron ... la mejor manera de ver una familia con 2 mamás como normal ... es ver otras familias con 2 mamás ya que aun esta pequeña para entender ... que el amor viene de muchas maneras sin importar el paquete en el que llege

    espero que logres reunirte con otras familias .... suerte en eso ... te deceo todo lo mejor :)

    por otro lado, que inteligente es tu pequeña! ... tiene un alto nivel de empatia :) un abrazo para ella! se que pronto entendera que gano la loteria entre muchos otros niños ... por tener 2 mamis que la amen tanto como se que la aman ustedes :)

    abrazos :)

    ResponderEliminar
  9. Chiquitita es normal no deberias preocuparte demasiado, quizas preguntar que hacer para que no este triste?, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas!

    Angie: Cierto que es muy duro escuchar estas palabras...pero sé que en el fondo no es tristeza en sí, sino algo así como: "ella tiene una pelota y yo no"...jejeje...

    María: Realmente quisiéramos encontrar familias como la nuestra...pero no sabemos ni dónde buscarlas! =S

    Marce: Es verdad, la amamos muchísimo más de lo que pudimos imaginar que fuera posible...sin embargo, el tener una familia diferente a la que nos muestran en todos lados como "ideal" es a veces complicado de entender para los niños...sólo espero que en su salón de clase cuando llegue la hora del Jardín haya varios niños de familias "no ideales" (aunque por supuesto, yo considero a la mía ideal!..jejeje)

    Florencia: Toda la razón en que lo que me debe ocupar es qué procede...pero aunque me resisto a creerlo...he comenzado a notar que mi princesita se está aprovechando de la situación!! ...cuando la regaño por algo me dice con una carita que no veas, la susodicha frase!!!! no puedo creer con qué facilidad una niña tan pequeña puede llegar a tomarle a una la medida...! en fin...comienzo a creer que sólo la primera vez fue genuina...

    Un abrazo y un enorme beso para todas!!!! =)

    ResponderEliminar
  11. jajajja ,me he reido del trabalenguas, es que leerte, saborear e l escrito y luego contestarte con un gordo de 13 kilos encima..antes antes .y me encanto lo de mi presencia aqui..gracias ..besitos y espero todo vaya bien guapassssssssssssssss muakkkkkkkkk!! que viva el amor !

    ResponderEliminar
  12. Hola:

    Yo creo que no deberias de darle mayor importancia de momento, si como dices lo utiliza mas para llamar la atención, si se siente querida como seguro que se siente sera una conversación que quiza vuelva a salir cuando sea capaz de comprender y ya esta..

    No te preocupes.

    Un besito

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers