Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

jueves, 25 de marzo de 2010

Lecciones de vida

Amaneció un día hermoso, el sol brillaba fuerte desde muy temprano, no hacía aire, sólo una suave brisa que permitía respirar el olor de una mañana de primavera... Angie despertó a las 9...después de ponerle un lindo vestido que mi mamá le tejió (un motivo más de celos por parte de mis herman@s), bajamos a desayunar, no sin antes salir a destapar al pajarito (el que le regalaron el día de su cumple, bueno otro, porque ese se murió esa misma noche y mi hermana vino muy temprano al día siguiente a traerle otro para que no lo extrañara =D), que de hecho es un periquito de amor color azul, pero Angie siempre le dijo "pajaito"...y cuando le preguntan: -Pero cuál es su nombre? -ella responde sin dudar, -Ah! su nombre, PÁJARO! 

En fin...volviendo al tema, salimos a destaparlo...era su primera noche que se quedaba afuera, pues el frío invernal ha cesado. Oh sorpresa que nos llevamos...el pajarito estaba todo entumidito como si estuviera empollando, sus ojitos se le cerraban, su cabecita por más que quería sostenerla se le iba hacia adelante y sólo se le alcanzaba a escuchar un muy ligero quejidito... -No tarda en morir... pensé, mientras repasaba mentalmente varias formas de explicarle a Angie la muerte (y no olvidemos mi dosis de culpa).  Mientras yo le hablaba al pajarito y lo trataba de mover un poco (estaba como piedra), no me percaté de que Angie ya no estaba a mi lado...hasta que la ví llegar con pasos presurosos y su maletín de doctora en mano...  -Voy a revisar al pajaito.  Después de la auscultación, donde le tocó al pobre pajarito que le tratara de meter los 3 abatelenguas que tiene (de los regalos más valiosos para ella que le ha hecho mi hermana), le pusiera el termómetro en la frente y le colocara el "escocopio" (estetoscopio) en donde para ella está el corazón de su animalito...le dijo: -Te voy a dar tu medicina para que te sientas mejor.  Y sacó un par de frasquitos que le acercó al piquito...

Lo acomodé donde le diera la resolana para que estuviera calientito y lo más cómodo posible.  Nos fuimos a desayunar, pero Angie casi no comió...estaba con el ansia de ir a ver a su pajarito... en lo que yo recogía el poco tiradero que hacemos las dos solitas abajo, ella se fue a sentar a un lado de la jaula de su pajarito (lo tenemos en una sillita para que Angie pudiera abrir su jaula y ponerle agua y comida), mientras le decía: -No te cocupes (preocupes) pajaito, pronto te vas a sentir mejor.  (No es una dulzura...?)

Antes de irnos a asear arriba, le dí otra vuelta...estaba peor...sin duda no pasaba de hoy... Más tarde salimos a hacer unas diligencias, Angie salió de la casa llorando porque quería quedarse a cuidarlo... Al regreso, para comer otra vez fue un triunfo lograrla sentar... Más tarde se subió a ver sus programas favoritos, mientras yo me senté a investigar los valores de mis resultados, que como lo temía en el fondo de mi corazón, aunque me mostraba positiva, no son los mejores... parece ser que efectivamente mi cuerpo se está cansando...y comienza el descenso... tuve una tarde triste, preocupada, me senté con Angie a ver sus programas pensando en tantas cosas oscuras y negativas...después de 1 hora y media de ver caricaturas, pensé que Angie no tenía porqué sufrir por mi tristeza, así que nos salimos a caminar y al supermercado a comprar pan recién horneado para cenar... El pajarito seguía igual. Antes de salir de la casa, acostumbramos persignarnos y pedir a Dios que nos cuide, que cuide nuestra casa, que cuide a Ma que está trabajando... el día de hoy, la plegaria de mi bebé fue -Cuida al pajaito porque está enfermo, Diosito...

Regresamos con nuestra compra y salimos a regar nuestras flores que plantamos las 3 hace una semana...para mi sorpresa y su regocijo...el pajarito estaba muy paradito en su palito! (y no es albur)

...Dios hoy me ha dado una nueva lección...

Fotografía: Flickr

4 comentarios:

  1. pero es que me la como hermosa!! preocupada por el pajaito para verla !! y si Dios nos da las mejroes satisfaciones dia dia !! lo tengo completamente aprendido,Dios es parte de todo neustro universo besitosssssss y que el pajaito siga asi de bien !! su color azul es guapsisimo

    ResponderEliminar
  2. Q linda historia de vida habeis compartido las dos, seguro q no la olvidareis :)

    ResponderEliminar
  3. T_T me recordó a mi pajarito ... pero el mio se murió en mis manos T_T y era mi favorito ... mi cotorrita verde con amarillo y algo de rojo, era inteligente y le encantaba comer de mi mano.

    pero en serio que me alegra que su querido "Pájaro" haya sobrevivido, y espero que viva bastante tiempo mas, en especial porque tu pequeña es un amor! ... debe sentir que curo a su pequeño y esa sensación es inolvidable ...

    solo puedo decir que hay días en los que agradecer a Dios por todas las bendiciones que nos da ... parece poco ... momentos así son sencillamente imposibles de borrar en la memoria :)

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!

    Gracias por sus comentarios. De verdad que la vida con un(a) niñ@ es descubrir algo nuevo cada día!

    Un beso =)

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers