Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

viernes, 30 de abril de 2010

¡Día del Niñ@!


Hoy en México se celebra el Día del Niño...todas las escuelas festejan a los pequeños, las plazas comerciales, los parques...los hogares tienen pasteles con caritas de payaso, de Winnie Pooh, de Princesas...hoy los niños disfrutan de golosinas, helados, paletas, y todas aquellas cosas que a un infante le encantan...durante las dos semanas previas, en las jugueterías y pasillos alusivos en los centros comerciales o tiendas departamentales, se podía escuchar el bullicio de papás, mamás, abuelit@s, niñ@s eligiendo juguetes...un pequeño presente para ell@s que tan felices nos hacen a tod@s l@s que tenemos la dicha de vivir o convivir con una criatura celestial... En nuestro país existe mucho maltrato infantil aún, afortunadamente hoy la mayoría de es@s niñ@s tendrán un día medianamente feliz...sólo hoy...aunque no dejo de pensar en tod@s es@s pequeños que hoy también seguirán siendo explotad@s en todos los sentidos imaginables e innimaginables...sólo una plegaria para ell@s...

Ser madre es la dicha más grande que he podido experimentar en mi vida...y compartir la maternidad con mi mujer es una felicidad indescriptible...nuestra hija ha venido a transformar nuestras vidas en lo personal y sin duda, como pareja... esta princesa que Dios nos ha enviado es el ángel que ilumina nuestro hogar, lo llena de calor, de paz, de amor, de ternura... su risa es la música más hermosa que podemos escuchar, su voz es la fuerza que nos hace desear ser mejores cada día, sus preguntas cada día más complejas nos motivan a querer construirle un mundo más humano, más justo, más solidario... Ella es el motor que nos levanta, nos anima, nos fortalece... ella es la bendición más grande que hubiésemos soñado... ella es, NUESTRA hija...

¿Qué es una niña?

Las niñas vienen en cinco colores: negro, blanco, rojo, amarillo y café, pero usted siempre obtiene su color preferido al hacer el pedido, para ellas no existe la ley del precio pues hay millones de niñas pequeñas, pero cada una es tan valiosa como una finisima joya.

Cuando las crea el Cielo, se utiliza parte de la materia prima de muchas de las creaturas de la naturaleza: del ruiseñor los cantos, de las mulitas la terquedad, del mono las monerías, los brincos del chapulín, la curiosidad del gato y la mente incomprensible y misteriosa de la mujer.

Ella puede ser la más cariñosa del mundo y también la más necia. Se le encuentra: brincando, cantando y haciendo toda clase de ruidos que le enojarán; cuando le llame la atención se quedará quietecita, humilde y con ese brillo celestial en su mirada. Ella es la inocencia jugando en la tierra, la belleza echando maromas y también la más dulce expresión del amor cuando arulla y duerme a sus muñecas. 

Una niña nace con un brillo angelical del que siempre queda suficiente luz para robarnos el corazón, aunque se siente en el lodo, llore a todo volúmen, haga una rabieta o camine por la banqueta presumiendo con la ropa y los zapatos de mamá. 

Le encantan los zapatos nuevos, las muñecas, los helados, los vestiditos domingueros, los moños para adornarse el cabello, el kinder, los pajaritos, la niña de la vecina, jugar a la casita, a la tiendita, el baile, los libros, los libros para iluminar, el polvo y el perfume. No le gustan los perros grandes, ni los niños, ni que le peinen el cabello. 

Es la más ruidosa cuando usted piensa en sus problemas, la más bonita cuando le ha hecho desesperar, la más ocupada a la hora de dormir, la más seria e irresponsable cuando quiere lucirla a las visitas y la más coqueta cuando ha resuelto que no volverá a salirse con la suya; nadie le dá mayor disgusto o alegría, o el más legítimo orgullo que esta mezcla de Caperucita Roja y Ratón Miguelito. 

Puede desarreglarle sus papeles de trabajo, el cabello y la cartera, hacerlo perder tiempo y dinero y precisamente en ese instante aparece su aureola angelical quitándo por encanto el disgusto. 

A veces le desesperarán sus gritos y alborotos; pero cuando usted siente fallar, al mundo en contra suyo, sus anhelos y esperanzas más distantes... Ella, sola, le convierte a usted en una reina cuando se sienta en sus rodillas, la abraza tiernamente y le dice muy quedito: 

Ma, mamá, mami, mamita...te amo con todo mi coashón!!

Y para ustedes, amigas blogueras que tienen niños...un hermoso pensamiento también...

¿Que es un niño?
Autor: Rodney Collin

Entre la inocencia de la infancia y la dignidad de la madurez encontramos una encantadora criatura llamada niño.

Los niños vienen en diferentes medidas, pesos y colores, pero todos tienen el mismo credo: disfrutar cada segundo, de cada minuto, de cada hora, de cada día y de protestar ruidosamente (su única arma) cuando el último minuto se termina y los padres los meten a la cama.

A los niños se les encuentra dondequiera: encima, debajo, dentro, trepando, colgando, corriendo o brincando. Las mamás los adoran, las niñas los detestan, los hermanos mayores los toleran, los adultos los ignoran y el Cielo los protege.

Un niño es la verdad con la cara sucia, la belleza con una cortada en el dedo, la sabiduría con el chicle en el pelo y la esperanza del fruto con una rana en el bolsillo.

Cuando estás ocupado, un niño es un carnaval de ruido desconsiderado, molesto y entrometido. Cuando quieres que dé una buena impresión, su cerebro se vuelve de gelatina o se transforma en una criatura salvaje y sádica orientada a destruir el mundo y a sí mismo.

Un niño es una combinación --tiene el apetito de un caballo, la digestión de un traga-espadas, la energía de una bomba atómica, la curiosidad de un gato, los pulmones de un dictador, la imaginación de Julio Verne, la vergüenza de una violeta, la audacia de una trampa de fierro, el entusiasmo de una chinampina y cuando hace algo tiene cinco dedos en cada mano.

Le encantan los helados, las navajas, las sierras, las navidades, los libros con ilustraciones, el campo, el agua (en su estado natural), los animales grandes, papá, los domingos, los carros de bomberos. 

Le desagradan las visitas, la doctrina, la escuela, los libros sin ilustraciones, las clases de música, las corbatas, los peluqueros, las niñas, los abrigos, los adultos y la hora de acostarse.

Nadie más se levanta tan temprano, ni se sienta a comer tarde. Nadie más se divierte tanto con los árboles, perros y la brisa. Nadie más puede traer en el bolsillo un cortaplumas oxidado, media manzana, un metro de cordel, un saco vacío, dos pastillas de chicle, seis monedas, una honda, un trozo de sustancia desconocida y un auténtico anillo supersónico con un compartimiento secreto.

Un niño es una criatura mágica; usted puede cerrarle la puerta del cuarto donde guarda sus herramientas pero no la puerta de su corazón, puede echarlo de su estudio, pero no puede echarlo de su mente.

Todo poderío suyo se rinde ante él, él es su amo, su jefe, su carcelero, un manojito de ruido con la cara sucia, pero cuando usted llega a su casa por la noche con sus esperanzas y su ambición hecha pedazos, él puede remediarlo todo con dos mágicas palabras:

Hola mamita!



NOTA:  La primera vez que celebramos el 30 de abril con Angie, contaba con 10 semanas de gestación...hoy celebremos con 3 días...a nuestr@ o nuestr@s bebés...qué, no????  =D

2 comentarios:

  1. Hubiera querido estar ahi con mi pequeño torbellino, pero bueno, el proximo año nos vamos l@s 4 de viaje (para el desagravio) ;)

    Cada vez que tengo cerca a mi nena, cuando me abraza o me da un pequeño beso, cada vez que veo sus grandes y hermosos ojos no puedo evitar pensar en que ¿cómo pude vivir tanto tiempo sin ella?

    Gracias cielo por mi hermosa nena, gracias porque si ella es perfecta es por ti, las amo con todo mi corazon

    ResponderEliminar
  2. Creo que llevas razon cuando dices que compartir la maternidad con la persona que amas es lo mas hermoso y lo que mas fecilidad te puede dar.

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers