Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

domingo, 18 de abril de 2010

En busca de nuestr@ segund@ bebé 4

Gran cantidad de mujeres (aunque desafortunadamente cada vez menos en la actualidad), tenemos un enorme deseo de ser madres, soñamos despiertas con tener un bebé en brazos, anhelamos aspirar el delicioso aroma de un recién nacido que haya salido de nuestro vientre, ansiamos ver una radiante carita entre nuestras manos que con ojitos expectantes no desee otra cosa sino sentir nuestra presencia a su lado...y con gran ilusión buscamos la maternidad... algunas en solitario, algunas en compañía de madres, herman@s, amig@s, y otras en compañía del hombre o la mujer (en mi caso) que amamos...y con quien deseamos vivir el milagro más grande...el de la vida...

Continuamos en la espera del siguiente período para comenzar nuestro procedimiento, que rogamos y confiamos sea el único... hemos tenido unos maravillosos y cotidianos días en la rutina de nuestro hogar...una que otra salida, un viajecito a un cumpleaños, ropa que lavar, comida que preparar, visita al endocrinólogo (a quien volveremos a ver en 6 semanas para ver resultado de tratamiento), películas infantiles para compartir las 3 sentadas en nuestro sillón favorito...

El clima ha estado muy cambiante, algunos días muy soleado, otros muy lluvioso, otros fríos, de vez en cuando aire...pero las mañanas extrañamente han vuelto a ser frescas...así que mi mujer, amante de la cafeína, ha hecho que nuestro hogar se impregne de un exquisito aroma a café desde muy temprano...¿cómo resistirse...?  Y en las tardes que vuelve la brisa fresca, cómo no disfrutarla con un rico café frappé o con helado...? Sin embargo, alrededor del 4o día de disfrutar de ese incomparable sabor...sentí una sacudida en mi cabeza...¡¿qué estás haciendooooo???!!!  Claro...disfrutar de ese placer en este momento de mi -nuestra- vida, no es lo mejor...así que para las que estamos en la maravillosa  búsqueda de la que hablaba al inicio...he aquí unas recomendaciones:

FACTORES QUE AYUDAN A LOGRAR UN FELIZ EMBARAZO

I. Limitar el consumo de cafeína:   Aunque muchos la relacionan sólo con el café, la cafeína está presente también en los refrescos de cola, en algunas infusiones, tés o mates, chocolates, y en algunos medicamentos. Se acredita que aproximadamente un 90% das mujeres embarazadas consumen cafeína a través de la alimentación o de alguna medicina. Muchas la consumen para combatir la somnolencia y la fatiga tan presentes al principio del embarazo. Según los expertos, existen estudios que afirman que el alto consumo de cafeína durante el embarazo puede aumentar en doble el riesgo de aborto espontáneo, de parto prematuro, de retardo en el crecimiento intrauterino del feto, de bebés con bajo peso.  La cafeína no está recomendada para la mujer que está embarazada. Los especialistas que defienden el no consumo de la cafeína durante el embarazo, explican que el organismo de una persona lleva de cuatro a seis horas para eliminar los efectos de cafeína en su cuerpo. En el caso de una mujer embarazada, su organismo tarda hasta 18 horas para hacer lo mismo, aumentando el estado de alerta. (1)  

En enero último otro grupo de expertos, pero de Estados Unidos, habían hallado que aquellas embarazadas que toman de dos o más tazas de café por día, tienen un riesgo hasta dos veces mayor a sufrir un aborto espontáneo que aquellas que no lo hacen.  Además, vale recordar que los bebés que nacen con bajo peso son más vulnerables frente a ciertas condiciones médicas en la edad adulta, como la hipertensión, diabetes o trastornos cardíacos. (2)

¿Qué alimentos y bebidas contienen cafeína?

Alimentos y bebidas

Cantidad

Cafeína

Café hervido método tradicional
180 gr.
103 mg.
Café hervido en cafetera
180 gr.
75 mg.
Café instantáneo
1 cucharadita
57 mg.
Café exprés
180 gr.
100 mg
Café capuccino
180 gr.
100 mg
Café descafeinado
180 gr.
5 mg.
Te infusión (de 3 minutos)
180 gr.
36 mg.
Te instantáneo
1 cucharadita
25-35 mg.
Mate cocido (de 3 minutos)
180 gr.
35 mg.
Mate cebado
1 mate
50-60 mg.
Bebida Cola
1 lata
30-56 mg.
Bebida Cola Diet
1 lata
38-45 mg.
Chocolate
50 gr.
10-50 mg.
Chocolatada
180 gr.
4 mg.

180 gr. = 1 taza grande

¿Qué bebidas puedo ingerir tranquilamente?

Hay que tener en cuenta que muchas preparaciones contienen cacao o chocolate como los helados, bombones o tortas. Aquí te enumeramos las bebidas más frecuentemente ingeridas que no aportan cafeína y que puedes consumir tranquilamente:
Todas las aguas minerales
Jugos naturales
Té sin cafeína
Gatorade
Ginger-ale
Pepsi-free
Diet Pepsi-free
Seven-up
Seven-up Diet
Sprite Diet
Agua tónica
Coca-Cola-free
Cerveza sin alcohol
Begelow-tea (tés de frutas)
Cafés descafeinados     (3) 
Estudios clínicos ejecutados en mujeres que consumían en exceso café, arrojaron cifras notables: había una reducción importante de sus probabilidades de quedar embarazada en su primera temporada de intentos para este fin.  Esto se dio en estudios donde las mujeres tomaban una taza de café por día; no obstante, para las que ingerían este producto tres a más veces durante el día, las probabilidades de ser madres en su primer año de intentos se redujeron un 176% más.  (4)
II. Eliminar el consumo de tabaco: Los efectos perjudiciales del tabaco disminuyen la fertilidad femenina entre un 10 y un 20 por ciento, lo que aumenta el tiempo necesario para obtener un embarazo. Así, el porcentaje de mujeres que tardaron más de 12 meses en lograr un embarazo fue el 54 por ciento mayor en las fumadoras. El tabaco disminuye las opciones y adelanta la menopausia entre dos y cuatros años. Por lo tanto, la mujer fumadora reduce aproximadamente diez años su edad fértil.  Se calcula que hasta un 13 por ciento de la esterilidad femenina podría ser consecuencia del tabaco. Las mujeres fumadoras necesitan mayores dosis de medicamentos para los tratamientos de reproducción asistida, llegando incluso a necesitar el doble de ciclos que las no fumadoras.  (5) 
El tabaquismo materno origina un aumento de los abortos espontáneos, nacimientos prematuros y mayor número de complicaciones durante el embarazo y el parto. Es de importancia aclarar, que no existe evidencia científica en que el consumo de cigarrillos light (bajos en alquitrán y nicotina) sea menos perjudicial para el feto que los cigarrillos habituales. (6)
Otro de los efectos de fumar durante el embarazo está relacionado con el síndrome de abstinencia que los bebés pueden experimentar, un síndrome muy similar al de los bebés de madres que han consumido otro tipo de drogas, como la cocaína. Estos niños parecen más nerviosos y difíciles de calmar que los pequeños de madres que no han fumado nunca.  Además, el consumo de tabaco durante el embarazo provoca en el feto tres veces más de probabilidades de sufrir la llamada muerte súbita del lactante. A su vez, este hábito de fumar puede ser causa de abortos espontáneos, nacimientos de fetos sin vida, alteraciones en el sistema nervioso, asma, diabetes, obesidad, deficiencias en el crecimiento, tanto desde el punto de vista intelectual como físico.  Las consecuencias más conocidas durante el primer trimestre de embarazo son la disminución de la fertilidad, el número de abortos y las amenazas de abortos.  Durante el segundo trimestre de embarazo, la posibilidad de tener un parto prematuro es mayor, hay un mayor riesgo de desprendimiento de la placenta, bajo peso del bebé al nacer, muerte súbita y defectos como el paladar hendido o daños en la espina bífica, entre otros efectos negativos. (7)

Algunos estudios demuestran que un químico potente que causa cáncer, llamado NNK, se transmite a los bebés de las madres que fuman. Otros también relacionan el hábito de fumar durante el embarazo, a que la madre tenga un bebé con probables problemas de conducta y de aprendizaje. Se ha demostrado también que el consumo de cigarro, los puros, o las pipas durante el embarazo, también puede provocar un embarazo extra-uterino. (8)

Fumar durante el embarazo puede multiplicar por nueve el riesgo de que los niños sufran déficit de atención con hiperactividad. (9)

III. Eliminar el consumo de alcohol:  Beber alcohol durante el embarazo puede causar a su bebé diferentes defectos congénitos físicos y mentales.  Beber alcohol durante el embarazo puede provocar FASD ("trastornos del espectro alcohólico fetal” por su sigla en inglés), con efectos que pueden variar de leves a graves. Éstos incluyen retraso mental, problemas de aprendizaje, emocionales o de conducta, así como defectos en el corazón, la cara y otros órganos.  El consumo de alcohol durante el embarazo incrementa el riesgo de aborto espontáneo y nacimiento prematuro (antes de cumplidas las 37 semanas de gestación). Los estudios sugieren también que beber alcohol durante el embarazo puede contribuir al nacimiento sin vida del bebé.  Aunque muchas mujeres son conscientes de que beber demasiado alcohol durante el embarazo puede provocar defectos congénitos, muchas no se dan cuenta de que beber moderadamente (o incluso poco) también puede ser nocivo para el feto. De hecho, no se ha comprobado que haya algún nivel de consumo de alcohol durante el embarazo que se pueda considerar seguro. En consecuencia, las mujeres embarazadas debieran abstenerse de beber alcohol (incluidos la cerveza, el vino y sus derivados, y los licores) durante todo el período de embarazo y lactancia.

Los bebés con FAS son anormalmente pequeños al nacer y habitualmente no se desarrollan por completo a medida que crecen. Tienen facciones características, como ojos pequeños, un labio superior delgado y piel lisa en lugar del surco normal entre la nariz y el labio superior. Es posible que sus órganos, especialmente el corazón, no se formen correctamente. Muchos bebés con FAS tienen también un cerebro pequeño y con una forma anormal, y la mayoría de ellos tiene algún grado de incapacidad mental. La mayoría tiene mala coordinación, poca capacidad de concentración y problemas emocionales y de conducta.  El término ARBD describe los defectos congénitos físicos que pueden producirse en muchos sistemas orgánicos, como el corazón, el hígado, los riñones, los ojos, los oídos y los huesos. El término ARND describe los problemas de aprendizaje y conducta asociados con la exposición prenatal al alcohol. Estos problemas pueden incluir incapacidades de aprendizaje, dificultades de atención, de memoria y para resolver problemas, retrasos en el desarrollo del habla y el lenguaje, hiperactividad, trastornos psicológicos y mal rendimiento escolar.

Un estudio de 2002 comprobó que los niños de 14 años cuyas madres consumieron un solo trago a la semana eran considerablemente más bajos y delgados y tenían una circunferencia de cabeza más pequeña (un posible indicador del tamaño del cerebro) que los hijos de las mujeres que no consumieron nada de alcohol. Un estudio de 2007 sugiere que las hijas de mujeres que bebieron menos de un trago a la semana tienen más probabilidades de tener problemas de conducta y emocionales a los cuatro y a los ocho años de edad. El estudio también sugirió efectos similares en los varones pero con niveles más altos de consumo de alcohol. Un estudio de 2001 comprobó que los niños de seis y siete años de madres que consumieron un solo trago a la semana durante el embarazo tenían más probabilidades que los hijos de las que no consumieron alcohol de presentar problemas del comportamiento, como agresividad o delincuencia. Estos investigadores descubrieron que los hijos de las madres que bebieron alcohol durante el embarazo tenían tres veces más probabilidades que los niños no expuestos al alcohol de manifestar conductas delictivas.
Otros estudios informan de problemas del comportamiento y aprendizaje en niños expuestos al consumo moderado de alcohol durante el embarazo, incluidos problemas de concentración y de memoria, hiperactividad, impulsividad, pocas habilidades sociales y de comunicación, problemas psiquiátricos (incluidos trastornos del estado de ánimo) y el consumo de alcohol y drogas.  (10)
 
Como no es mi intención aburrirlas...aunque tal vez ya lo he logrado...en breve continuaremos con Nutrición, Peso (obesidad y ejercicio), Estrés y Masajes.

6. Saludalia 
10. Nacer sano

5 comentarios:

  1. mucha suerte en vuestra busqueda!! espero leer pronto la gran noticia, un beso y mucho animo

    ResponderEliminar
  2. madre mia !! que alucino con el café ...y sus derivados de la cafeina..que yo soy una maniática de ella, adoro el café inclusive antes, en y despues del embarazso me hincho a café, es que me fascina,,,parece que lo mio con el café no tiene nada que ver...porque me quede preña sin saberlo a la muestra está mis dos soles con 20 meses de diferencia...
    chicasssss espero que todo salga perfecto, y aqu iestaré a la espera de una gran noticiaaaaaa quiero un baby por aquiiiiiiiii....prontito !! besitos a las tres princesas ,,,que llegará algún principe?? u otra princesa mas ???

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte chicas! y gracias por los consejos (aunque la vida es dura sin cafeina,jajaja, a mi me está costando dejarla...)

    ResponderEliminar
  4. Bueno despues de tantas buenas recomendaciones seguro que teneis muchas posibilidades de comenzar de nuevo el camino de encontrar a vuestro segundo bebé enseguida.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ola!!!
    esta informacion me esta sirviendo para hacer un trbajo que me dejaron en la escuela!! :D
    grraaax!!!

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers