Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

jueves, 8 de abril de 2010

Mudanzas

Ayer fuimos a la plaza comercial, aprovechando que mi mujer se quedó también esta semana en casa; como ya es tradición, la primera parada fue en la Ludoteca, que Angie llama "mi escuela", mientras nosotras cada día debemos aceptar que quiera quedarse más tiempo... No hicimos otra cosa que caminar viendo aparadores, platicar nuestras cosas...y confirmar que nos amamos mucho más que el primer día... pero algo me faltaba, de hecho, nos faltaba... El primer día del campamento, Ma y yo ni nos acercábamos una a la otra...tenemos 9 años de estar juntas apenas rozando nuestros cuerpos en público...es una vida a la que ya nos habíamos acostumbrado, y que si bien no es la deseable, sí es bastante cómoda para evitar situaciones molestas...

Durante el segundo día del campamento, después de ver que las chicas no tenían mayor reparo en demostrar su amor a sus parejas delante de quien fuera...como que nos cayó el veinte... en lo personal, fue como si una puerta se abriera de par en par y me permitiera ver lo que apenas alcanzaba a vislumbrar por una rendijita...  yo creía que estaba fuera del clóset, por el simple hecho de vivir con mi mujer, tener una hija y una vida... he descubierto que no es así...mi clóset si bien no es hermético, aún existe...y comienza a molestarme esa sensación de encierro que hace apenas una semana no percibía...

Eso que nos faltaba en nuestro deambular eran precisamente aquellas caricias en público a las que en tan sólo 3 días me acostumbré...el sentirme libre de tomar la mano de mi mujer sin pensar si nos están viendo o no, si nos juzgarán o no, si hablarán a nuestras espaldas o no... el saber que puedo besarla en cualquier momento simplemente porque así lo deseamos... comencé a sentir cierta extraña ansiedad de que todo el mundo sepa que estoy enamorada...!

Hace unos días comentaba en un blog que no me parece justo ni correcto mentir a l@s hij@s acerca de la naturaleza de la relación de sus madres, pues sería como aceptar que estamos equivocadas, defendí mi posición de la que estoy plenamente convencida... Ayer me dí cuenta de que tal vez no le hemos mentido a Angie, sabe que nos amamos, sabe que las dos somos sus madres...pero no puedo negar que he descubierto que lo que le estamos transmitiendo es cómo reprimir sus sentimientos...a guardar lo que siente y quiere expresar para cuando esté en casa... para qué decir que esto es por demás injusto e incorrecto... la honestidad que tanto buscamos y deseamos para ella, nosotras mismas la estamos evitando...  Así que cuando me daba vueltas en la cabeza todo esto mientras lavaba la loza... las palabras de Lupita D'alessio no dejaron de resonar en mi mente...

8 comentarios:

  1. Linda me alegran mucho tus palabras..porque la verdad que el salir del clóset no es de levantarse un día y gritar: Soy Lesbiana, es un diario salir, porque el diario vivir es una constante ruleta que da vueltas y vueltas. Me ha pasado muchisimas veces, ya sea en un nuevo trabajo, con nuevas amistades, con algún profesor o profesora, etc...en más de una oportunidad tiene que salir el tema de la diversidad sexual...y es que anteriormente, en lo personal me sentia tan mal cuando las demás comentan de sus novios o esposos, y yo tenía que contestar en masculino, si la chica se llamaba Andrea, entonces el nombre era Andrés...si se llamaba Karla, entonces era Carlos...hasta que un día me cansé y decidí demostrar ante todo el mundo lo que siento y lo que soy. Pero pensé que sólo necesitaba ese día para ser libre..pero al paso de los años me doy cuenta que es necesario salir del clóset a diario...ya que este mundo rueda y rueda y las personas van y vienen. Me ha alegrado muchisimo este blog Linda, porque me he sentido muy identificada con vos, y sé que en nuestros países de Lationoamérica, si le das un beso o la mano a tu chica, todos voltean a ver y muchos te insultan...pero eso es algo que no tiene que afectarnos, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, porque al final y al cabo...es por nosotras y por nuestros hijos que no podemos estar más bajo las sombras ni mucho menos ocultas por miedo a los demás...Como escribía en mi blog del día de hoy: La libertad es lo más fiera que existe...Cuidate mucho, felicidades por ese gran paso...y mandamele un besete a la princesita Angie...
    Suerte siempre en cada paso que te encamines.

    ResponderEliminar
  2. Es emocionante esa búsqueda de la honestidad. Que sea vuestra hija quien, precisamente, la inspire y las mantenga alertas para reaccionar: "No...no es esto lo que nuestra hija deba aprender: reprimir sus sentimientos..."

    ¡Es tan exacta tu observación!. Otro post maravilloso.

    Un fuertísimo abrazo de gratitud...

    ResponderEliminar
  3. me parece muy triste que en los tiempos que vivimos una pareja tenga que esconderse de la gente porque la machaquen, que mas da si son 2mujeres, 2hombres o un perro y un gato!! son dos personas libres que se aman!! aun recuerdo el dia que mi mejor amiga me dijo que era lesbiana... no sabia como decirmelo, se puso a llorar... ella no sabia como seria mi reaccion y lo unico que dije; eres feliz? la quieres?pues ya esta!! me parece perfecto pero aceptalo tu tambien. no entiendo como se puede juzgar a dos personas por amarse.
    os leo habitualmente y me parece que teneis una familia y un hogar lleno de amor y cariño y mucha gente de esa que se atreve a juzgaros daria lo que fuera por tenerlo.
    enhorabuena por tu familia y enhorabuena por vuestro valor, por luchar por lo que quereis y deseais.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!

    Regina y Jaika: Yo también he usado el nombre en masculino...y sí que es triste tener que llegar a esos extremos. Definitivamente las cosas en nuestros países deben cambiar!

    Maga: Realmente es sorprendente cómo son l@s hij@s quienes nos hacen abrir los ojos y descubrir esas pequeñas cosas que día a día hay que seguir cambiando.

    Aleida: El mundo sería tan distinto si más personas pensaran como tú. Muchas gracias por tus palabras y seguimos adelante!

    Les mando un fuerte abrazo y un beso!!! =)

    ResponderEliminar
  5. esque creo que todo el mundo deberia pensar asi... realmente no lo entiendo, yo vivo en mi casa y tu en la tuya entonces que me importa a mi con quien vive el vecino?? y si es por parte de amigos, cuanto mas felices sean mejor para todos no?? lo que quiero decir es; si es una persona que te importa se supone que deseas su felicidad entonces no debes machacarla por ello, y si es alguien que no conoces de nada... entonces que te importa lo que haga de su vida!? no se yo pienso asi parece que a la gente le guste hacer daño a los demas...
    un beso y enhorabuena por tener lo que realmente os hace feliz

    ResponderEliminar
  6. mi experiencia.... bueno yo creo que m icloset.. es medio closet XD... todos en mi U lo saben... y mi madre lo sabe pero no lo acepta... igual mi papa... pero bueno el punto es que es un orgullo andar por el mundo de la mano de tu mujer y que te valga un CARAJO lo que te miren te vean.. o digan.. a mi bella esposa y a mi nos toco oir cosas... y tb responderlas... pero nucna nos sentimos menos ni apenadas por eso... incluso mi jefe de carrera me llamo a su ofi por las muestras de afecto que teniamos en la uni con mi esposa... pero nos valio un carajo... y seguimos aca mostrando al mundo que estamos juntas que estamos esperando una linda bebe... y que no amamos... au nque oviamente mi esposa tiene sus... lugares de no te toco... pero despues no hay ningun lugar que no iniba... asi que sientete libre... y demuestra que amas a la mujer que es tu esposa y madre tu hija... son una familia... no es un crimen verdad???

    ResponderEliminar
  7. Un besito chicas, perdonar la rapidez, voy que no tengo tiempo de nada!! pero os paso a leer igualmente, y a deciros que AL CARAJO LA GENTE, que cada uno haga lo que quiera, que hay que ser MÁS PERSONA, y menos "gente" Que si a alguien no le gusta, está claro que el imbecil-raro-y encima mentiroso si niega una realidad es él, estoy con Aleida al 100% , haceis muy bien en lo que transmitis a Angie

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!

    Aleida: Muchas gracias otra vez, pero la verdad es que para muchísima gente es aún muy difícil aceptar que no todos somos iguales, que no a todos nos hacen felices las mismas cosas o estilos de vida...y lo más triste es que precisamente quienes más debieran apoyar y aplaudir nuestra felicidad son los que más nos ponen el pie...

    Jennifer: Gracias por tu consejo, y realmente trataré de seguirlo.

    Angie: Te agradezco mucho que a pesar de casi no tener tiempo ya, sigas por aquí animándonos...y tienen toda la razón.

    Les mando un abrazo fuerte y un beso! =)

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers