Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

lunes, 19 de abril de 2010

¡Sí al apego!

A las 7 de la mañana, Angie estaba ingresando con una gran sonrisa por la puerta de la que será su escuela durante una semana, estará ahí de 7 a 13 hrs, el motivo:  he regresado a las aulas.  Pero no a dar clases...esta semana se lleva a cabo la semana nacional de evaluación, donde todos los alumnos de educación primaria y secundaria del país presentan un examen de conocimientos...para lo que hay profesores (y no) asignados a cada plantel educativo para realizar la coordinación de dicha aplicación...así que pensé que sería buena idea despejar un poco la mente de mi tarea maternal y enfrascarme en el ambiente laboral por una semana, además de que no nos caería nada mal el pago de dicha actividad... Eran las 6:40 cuando mi princesa y yo nos dirigíamos expectantes a su primera jornada educativa formal...dejando a Yazmín con un nudo en la garganta, en tanto le abrochaba el cinturón de seguridad de la silla a nuestra pequeñita y no se cansaba de abrazarla y besarla diciéndole: -¡Ya vas a la escuela!...

Afortunadamente el Centro de Desarrollo Infantil a donde la llevamos, es el mismo de donde es médico mi hermana, por lo que el ver una cara amigable le ayudó a pasar el trago amargo de que le quitaran su "objeto de seguridad", pues había llevado su mochila de perrito colgada al cuello, mientras le platicaba en el trayecto que iban a ir a la escuela a aprender muchas cosas...y cantar muchas canciones...y jugar con muchos niños...

La ví alejarse no brincando de alegría...pero sí entusiasmada... me fui tranquila.  Yo no podría ir a recogerla, estoy asignada en los dos turnos, así que tengo el tiempo justo para trasladarme... Sin embargo y afortunadamente, mi mujer sí podría ir por nuestra hija en su primer día de clase... me hubiera gustado tanto hacerlo...pero me alegra que ellas hayan tenido ese momento especial para las dos... momento que sé no olvidarán...

A media tarde llamé para saber cómo estaban...grande sería mi sorpresa y como consecuencia mi intranquilidad...Angie había llorado, no quiso desayunar ni comer, y cuando la cambiaron de ropa para entregarla totalmente limpia, se resistió lo más que pudo, diciendo que sólo su Mami la cambiaba...cuando mi mujer la puso al teléfono para que yo le hablara, me dijo: - "Mami, estaba perdida...", "te extraño mucho"... lo escribo y vuelvo a sentir oprimido el pecho...las lágrimas cual caudal vuelven a recorrer mis mejillas sin poder detenerse...de pronto me asalta la culpa...  A partir de ese instante los minutos parecían eternos...el reloj no avanzaba y yo no podía ir a abrazar a mi muñeca, que necesitaba de su mami... Han sido muchas horas las que ha estado en la escuela, apenas va a cumplir los 2 años y medio y ya debió permanecer una jornada completa como un niño de 6...

Creí que me sentiría bien en la escuela, creí que sería fácil....  Ahora sé, que no hay nada más importante que mi niña... un día ella me dejará por sus amig@s...un día ya no querrá dormir a mi lado...un día lo último que querrá oír será mi voz...un día querrá volar con sus propias alas y sentir la libertad en su piel... pero ese día no ha llegado aún...y hoy disfrutaré el momento de que sea sólo para mí y yo para ella... disfrutaré meterme en su casita con ella cuando aún me invita...me deleitaré con la comida que sus manitas amorosas me preparan, imitando todos los gestos que yo misma hago en la cocina... gozaré sentada a su lado, "juntitas" -como dice ella- sus programas de televisión favoritos...ya habrá tiempo para todo lo demás...

Y cielo: No te imaginas cómo he valorado hoy el esfuerzo que haces...no puedo ni pensar lo que sientes cuando te vas lejos...  TE AMO!

Fotografía: Psicopedagogía en acción

8 comentarios:

  1. Yo me siento muy triste de que ustedes dos tengan que pasar por esto amor, se que tu principal motivo fue el economico, lo se y lo lamento mucho linda, se que los 3 dias que te faltan se te haran eternos, pero vamos a estar lo mejor que podamos. Animo corazon, te adoro. Cuando estoy fuera, pensar en ustedes es lo unico que me da fuerza, yo estoy tranquila porqe¿ue se que mi nena esta bien contigo...

    ResponderEliminar
  2. Tu apreciación esta vez es incorrecta cielo...realmente creí que me haría bien cambiar de aire...el dinero nunca está de más...sobre todo en este momento...pero gracias a tu esfuerzo no nos hace falta nada, tenemos mucho más de lo que necesitamos, somos muy afortunadas, no lo crees? TE AMO

    ResponderEliminar
  3. como siento que la nena se sintiera asi en su primer dia... no puedo imaginar como te sentiste tu al oir su voz, las separaciones aunque sean por un espacio corto de tiempo son duras, quizas la nena se acostumbre y vuelva encantada del cole, no se que decirte, con aron nunca me paso siempre se quedo contento, sin embargo con la peque me pasa, un dia fui a la compra y a hacer papeleo y me ausente 3horas, a la vuelta no queria venir conmigo, estaba enfadada por haberme ido y su forma de demostrarmelo era quitarse cuando me acercaba a ella, ese dia me senti fatal, ahora puedo irme y se que ella se queda bien y a la vuelta esta contenta por verme. animo quizas hoy todo sea diferente! intenta desconectar un poquito en el nuevo trabajo que siempre viene bien descansar un poco la cabeza de la rutina.besos.

    ResponderEliminar
  4. que hermoso , los sentimientos de una madre solo los tienes que vivir para contarlos, me has dejado con e lcorazón muy roto, de solo imaginarme la muñeca llorando y te imagine mirando tu reloj cada segundo que pasaba atormentandote, y tienes toda la razón, nuestros hijos algún dia creceran, mientras tanto nos pertenecen, una vez mi madre me dijo que los hijos eran prestados, que algun dia se van y hacen sus propias vidas, pues yo por esta razón trato de disfrutarlos mientras sea mi tiempo, mientras me los prestan....te envio un beso muy muy fuerteeeeee y Angie se sentirá muy orgullosa de esa familia tan linda que tiene, cuando tenga edad para leer estas palabras muakkkkkkkkkkkk!!

    ResponderEliminar
  5. Linda, me imagino la desesperación que has sentido al querer ir con tu niña...Siempre me gusta leer tu blog, porque eres una mamá genial...y me gusta mucho tu forma de criar a tu bebé...por lo que concuerdo con vos al decidir querer estar con tu niña...ahora que la puedes tener para vos, que puedes escogerle la ropa, que puedes calzar sus piecitos, y llenarla de besos sin que le parezca cursi, y disfrutar ahorita esta etapa de su vida donde tu y má son sus heroínas...sus ideales...Disfruta a tu bebe, que el tiempo pasa volando y cuando menos te lo esperes ya tu niña empezará a crecer y a cambiar, por su mismo desarrollo. Aprovecha al máximo su niñez...y estoy más que segura que un dia te lo agradecerá profundamente...porque ustedes dos son unas madres maravillosas...y se merecen al máximo esa niña tan linda...Suerte Linda...y un beso a la princesita.

    ResponderEliminar
  6. Me imagino tu dolor, dificíl quizas llevarla solo de a ratos hasta que pueda estar una jornada creo que 6 horas es bastante tiempo, y todavia es muy chiquita ahora para la escuela tendra mucho tiempo para eso, ahora disfrutala.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!

    Aleida: Creí que todo sería más fácil...sobre todo porque le encanta ir por 1 o 2 horas a la "escuela" (ludoteca), pero creo que 6 horas fueron demasiadas...y para colmo le quitan toda su ropita...mi pobre pequeñita se sintió violentada... =(

    Evelyn: Es cierto, una no comprende a fondo las palabras que las madres dicen hasta que estás ahí...cambia la perspectiva de una forma tan radical! Así que aprovechemos ahora que nuestros peques son "nuestros" realmente...

    Regina y Jaika: Muchas gracias por tus palabras, realmente quisiera ser una mamá genial...sobre todo cuando mi princesa llegue a la adolescencia =D ...pero aunque sé que me falta mucho por aprender...lo único que puedo darle es todo mi amor. Y es cierto lo de las heroínas...es maravilloso ver sus ojitos brillar cuando le enseñamos a descubrir algo que no conocía...o cuando la salvamos del tiburón, dragón, araña, dinosaurio o cualquier otro "animal salvaje" en que nos convertimos una u otra a petición... ;)

    Florencia: Sí que fue difícil...pero afortunadamente sólo será una semana! Su jornada dentro de 4 meses será tan sólo de 3 horas...y para que deba permanecer en la escuela por 6 horas deberán pasar 9 años aún...! (esperemos) ...fiuuu...!

    Muchas gracias a todas por sus ánimos y su presencia siempre reconfortante. Un beso y abrazo muy fuerte!!! =)

    ResponderEliminar
  8. Quiza no sepa aun el dolor que se siente separarse de un hijo pero debe ser muy fuerte y triste...gracias a Dios solo fue temporal y como dices para la jornada larga aun falta mucho tiempo.

    Saluditos, por cierto ya lei lo de los costos :d , mil gracias en verdad me esta sirviendo mucho, sobre todo lo de ya no fumar, ni un cigarrillo...

    Bereri

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers