Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

sábado, 8 de mayo de 2010

Acercándose el 10 de mayo

Hace un rato hablaba con mi mamá por teléfono, le preguntaba qué planes había para el lunes, 10 de mayo, día de las madres... me contestó que ella iba a ir a comer con mi hermano, el siempre ausente desde hace varios años en cada Navidad, Año Nuevo o cualquier fiesta de cumpleaños a la que no se le invite personalmente y con tiempo...es un buen hombre, de hecho podría decir medio "mandilón" (apodo despectivo en este país a los hombres que no salen con amigos, toman sólo con su familia, participan de las labores del hogar y están siempre presentes en el cuidado, crianza y educación de sus hijos)...en fin, él hace varios años se alejó de nosotros...tuvo un divorcio que le dolió hasta el alma, debiendo separarse de sus tres pequeños hijos que adoraba... después tuvo una hija de una relación fortuita, que su madre quiso abortar tres veces y luego abandonó...él se dedicó a criarla con un día de nacida... finalmente se encontró en el camino a una madre soltera, que llegó para quedarse...para darle a mi pequeña sobrina una madrastra como las de los cuentos y a mi hermano separarlo de su familia... sé que mi mamá lo extraña, como todos nosotros, sé que le gusta cuando la llama para invitarla a comer (el día de la madre y de su cumpleaños)... así que entiendo que su respuesta a la invitación hubiese sido positiva...

Otra de mis hermanas, le dijo que fuéramos a desayunar las 3, me preguntó si aceptaba ir muy temprano, pues ella tenía ya programada la comida... tuve que decir que no, no podría levantar a Angie tan temprano para ir a un desayuno que sé no disfrutaremos, pues mi madre estará pensando en desocuparse temprano para ir a su comida... Me dice que no sabe a qué hora regresará a su casa, pues últimamente ha tenido varias decepciones con el resto de mis hermanos, y conmigo...yo nunca me escapo... cree que no van a ir a verla, o si lo hacen será en la tarde-noche, por 10 minutos cada uno... tal vez vayamos nosotras a darle su abrazo únicamente también...vive al otro extremo de la ciudad y no quisiera arriesgarnos...

Momentos como éste me hacen añorar aquellos días felices de reuniones familiares, de llegar sin avisar, pues era obvio que todos estaríamos...de llevar cada quien cazuelas preparadas con comida que a todos nos gusta, o disputarnos la preparación de la carne asada que previamente organizáramos...de ir al parque o a nadar por el simple hecho de disfrutar nuestra mutua compañía...de contarnos cosas...de reírnos juntos...de jugar a las cartas, dominó, voleibol, a los "quemados" o cualquier tontería...de llorar a la par del que estaba sufriendo...de estar en la sala de espera cuando alguna iba a tener bebé para ser los primeros en recibirl@...pero todo cambia...la madurez trae consigo también la inmadurez...el tomarse tan a pecho tantas cosas, que hace algunos años se habrían olvidado el siguiente fin de semana que nos viéramos...sus propios problemas con hijos que han llegado y pasado la adolescencia... así que... qué le vamos a hacer...

Por lo pronto, vislumbro un 10 de mayo en la soledad de mi casa con mi pequeña...mi mujer regresará hasta la madrugada del 11...así que este día aunque no será como lo quisiera, trataré de disfrutarlo al lado de la princesa que me hace ser parte de ese especial día... 

Fotografía: El hilo de los amiguetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers