Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

miércoles, 26 de mayo de 2010

Sensaciones desconocidas

El sábado fuimos al ultrasonido, ya se vio el saquito pero el bebé aún no aparece...seguro andará por ahí aún muy pequeñito, la edad gestacional era de 5 semanas, 4 días de acuerdo al tamaño del saco, lo que es acorde a la fecha, que en ese día teníamos 5 semanas, 3 días (Angie hizo su aparición a las 5 semanas, 6 días).  Sigo pensando que son dos...no sé porqué, creo que no se ven porque son pequeños...es algo extraño, fue una sensación que tuve desde el primer día, y que aunque la he tratado de apagar para no ilusionarme/decepcionarme...pues mejor procuro no pensar en ello... Pero cuando llamé a mi hermana (mayor) para reseñarle la consulta, me dijo: "¿Que no son dos saquitos?" (¡¡!!) ...no sabe por qué...pero según me dijo, desde que me vio tiene la sensación de que son dos...en fin...lo sabremos el viernes que será la próxima consulta, pues sin duda ya deberá verse uno o dos, pero tendrá que hacer su aparición...

El título del post no se refiere a la sensación de dos o uno...sino a cosas totalmente diferentes y extrañas que he "sentido" estas semanas, particularmente ésta última...me siento terriblemente cansada, y muy muy irritable, a la menor provocación me molesto y eso no me gusta, pero sobre todo me preocupa, me confunde el hecho de que me sienta tan vulnerable hacia todo lo que ocurre a mi alrededor, y digo todo, porque son las cosas más simples y cotidianas que ahora se están potenciando y me hacen sentirme tan espantosamente mal, afortunadamente no triste, por aquello de la serotonina, sino más bien enojada. Pensé mucho para escribir este post, no quería hacerlo porque no me siento con el ánimo de escribir, porque siento que me voy a reflejar como una mujer que realmente no soy, por eso había preferido no escribir nada, sé que cuando lo hago no puedo ocultar lo que siento y pues sí, lamentablemente en este momento, así soy yo...
Me molesta no poder descansar lo que quisiera, el calor para mí esta siendo insoportable, pues aunque ya me lo había advertido el endocrinólogo, siento que mi temperatura corporal esta muy por encima de lo que debe, haciéndome sentir que me quemo...me molesta que mi mujer esté lejos mientras yo estoy aquí con estas náuseas matutinas que desconocía, que no quiero desayunar y me cuesta tanto preparar el desayuno de mi princesa porque incluso el olor me incomoda, que la comida y la cena no me apetece a pesar de ser cosas que yo misma quería, no hay una hora del día en que me sienta bien del estómago, siento unas agruras y molestias horribles, tengo el intestino inflamado de tal forma, que pareciera que tengo 4 meses de embarazo, ningún pantalón puedo ponerme y eso me pone histérica, me cansa que mi madre aunque con toda su buena voluntad y amor ha venido a apoyarme algunos días cuando Ma está fuera, cuestione mi forma de vida, cuestione la manera como educo a mi hija, cuestione todo lo que hago y me haga sentir tan mala madre...

Y lo peor de todo, me frustra y me enoja de sobremanera ver la forma como estoy tratando a mi hija y a Yazmín ahora que está aquí, me desespero tan fácilmente, hace un rato me dijo mi mujer "es que tú la acostumbraste a sentarte con ella, a jugar con ella, a hacer muchas cosas en el día juntas...es lógico que te busque todo el día", y es cierto, pero en momentos quisiera que no me hablara ninguna de las dos, Ma tiene aquí tres días, y aunque mi temperatura corporal es elevada y mis hormonas han enloquecido, a pesar de lo amorosa, comprensiva y complaciente que es ella, estamos con la miel desbordante 10 minutos, pero al minuto 11 yo ya estoy hecha una fiera...no estoy como para volver loca a cualquiera?... a mí misma me estoy enloqueciendo...a veces quisiera acostarme y sentir la brisa de mi ventana en silencio, quisiera tener mi casa como a mi me gusta, y que por haber bajado mi ritmo al 50% como me pidió el doctor, ahora las cosas obviamente están al 50%!!! No se imaginan cómo me siento al escribir esto, me siento tan desagradecida por estar embarazada, y no porque reniege del embarazo que tanto deseaba, deseo y amo, sino por cómo me están molestando todas estas sensaciones que no había experimentado antes..., me siento una mala mujer y una pésima madre...me siento tan mal, que sólo quisiera sentarme a llorar y que con eso pudiera levantarme y ver las cosas de una forma diferente, y que todo esto pasara...

Fotografía: Delirios de la vida cotidiana

7 comentarios:

  1. Cielo, hace unos minutos me preguntaste que pienso del post, me dijiste que si estaba de acuerdo contigo; bueno, totalmente de acuerdo en que estas muy irritable ;) pero Linda si esperas que algún día te diga, "sí, eres una mala madre", mejor ve buscando un asiento muuy comodo donde puedas esperar ese acontecimiento.

    Como te decía en la tarde, debemos adaptarnos, este embarazo claro que es distinto del anterior porque este bebe es distinto también; vamos ahora si como los de doble A: un día a la vez, vamos despacio Linda, todavia tenemos 8 meses para agarrarle la onda :) camina conmigo cielo...dame tu mano

    ResponderEliminar
  2. tranquila guapa que todo esto pasara y solo sera un mal recuerdo, es normal que los primeros meses sean duros pero veras que pronto tu cuerpo va cambiando y todo mejora, y lo de estar de mal humor tambien pasara, solo paciencia, tienes una mujer maravillosa que te comprende, no te castigues asi, ni eres una mala madre ni una mala mujer solo estas viviendo una nueva etapa y necesitas tiempo para acostumbrarte, el cansancio tambien nos pone los nervios de punta asique intenta descansar lo maximo posible y de verdad no te castigues con esos pensamientos.
    mucha suerte el viernes en la consulta y a ver si el bebe se deja ver, un besote a las 3!

    ResponderEliminar
  3. Hola a las dos! a las tres! y a el bebe o beba/s!

    Es normal que sientas calor, porque la temperatura sube que te sube; todos los embarazos no son iguales.
    En mi segundo: tener que preparar la papilla para mi primer hija, me descomponía el estómago; juro que el bifecito de lomo me corría jajaja, era un monstruo!

    Tranquila, deja que el motor funcione al 50 %, ya pasará...besos :)

    ResponderEliminar
  4. querida amiga, es tu blog y en el puedes decir lo que quieras, la vida no es perfecta y aveces es aburrido leer gente que solo plasma su felicidad...porque se sale de lo normal, se encasilla en un cuadro donde nos hacen creer que nunca se sufre ...asi que a mi me encanta leer las sensacioens de las personas, será porque yo siempre plasmo m iverdad, lo que siento, lo que paso,asi que no te preocupes por eso !!
    Y segundo...quiero decirte que cuando aceptamos ser madres, estamos poniendo a prueba nuestro amor y eso querida amiga a ti te sobra, asi que te te digo algo espectacular PACIENCIA y AGRADECIMIENTO cuando estes pasando por todo esto que es producto de un embarazo ofrecéselo a Dios, toda agonía, todo angustia, toda incertidumbre se puede calmar, gracias a Dios eres muy fuerte , sana y tienes el privilegio da dar vida, esto al final es la conclución que poco a poco entenderás cada hijo es un mundo y se vive de una manera diferente, muchos besos te envio y te juro que hay millones de personas en el mundo que lo pasan fatal, para no ir mas lejos yo pasé mi segundo embarazo fatal, pero el AMOR puede con todo preciosa, asi que ni caso a todos estos malestares, y disfruta cada calor, cada fatiga, cada cansancio,cada ira, cada desvanecimiento, porque es producto de esa hermosa o hermosas vidas que estan creciendo o creciendo dentro de ti !! ánimo guapaaaaa !! que las mujeres somos valientes !! muakkkk y besitos a las tres...o cuatro o a la familia numerosa que estasis creando juntos !! ah que me muero de la emoción si son dos y te envidiaria un monton !!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!

    Cielo: Sorry por la irritabilidad...y no podría caminar de otra forma si no fuera de tu mano. Te amo!

    Aleida: Muchas gracias, y sí, trataré de adaptarme a estos cambios, que aunque raros, son por la mejor de las razones.

    Graciela: ¡Bienvenida! Gracias por tus palabras, y estoy de acuerdo, cada embarazo es diferente...! Pero aqui seguimos, espero que cada día con mejor humor...

    Evelyn: Muchas gracias, y sí, haré mi mejor esfuerzo por aceptar y manejar de la mejor manera posible esta nueva etapa...como te decía en tu post, en momentos me siento terrible por sentir que soy exagerada con respecto a lo que estoy sintiendo, pues cuántas mujeres lo pasan 100 veces peor!...pero en fin, ya no me preocupo y mejor me ocupo! Gracias como siempre por tus sabias palabras.

    Les mando a todas un fuerte abrazo!! =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Wapa. no cabe duda que las hormonas estan haciendo estragos, que este embarazo es diferente, ya me imagino que si, por que cada unos somos unicos e irrepetibles, asi que imagino que eso comienza desde el embarazo, lo de sentirte mala madre, creo que nos juzgasmos muy duramente y no deberia ser asi pero la mayoria somos asi, por lo cual desconecta un poco e intenta disfrutar los ratitos, hay que vivir los pequeños momentos, otra cosa que si te gusta tener tu casa super ordenada y limpia y bla bla bla pues olvidate un poco de todo esto, recuerda que es en el segundo trimestre donde nos encontramos con mas energia y animo para todo, no comas el coco, por tu madre pues hija ni caso, ya sabes soy de palo y tengo orejas de pescado, que son las mas nos quieren y tamien las que mas nos hacen sufrir.
    Cuidate mucho y esperamos que deje de jugar al escondite jejejeje y asi puedas disfrutar de todo esto por que eso aunque digas que no tambien te tiene de los nervios.
    Un superabrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa, bueno que decirte! yo estaba igual y hasta creo que es normal, con respecto a lo de sentirte mala madre....te apuesto que realmente sabras que estas equivocada cuando tu hija te mire y te sonria.
    Yo tb a vces pienso eso y la verdad es una patada karateca en los ovarios, pero vamos belleza, mira a tu alerededor, y en cuanto al desorden, bueno eso tiene solucion, no es el fin del mundo!!
    animosssssssssssss desde Argentina, todo el aguanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers