Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

jueves, 17 de junio de 2010

Hoy he visto el futbol...

Sola, en mi recámara, con un jugo de guayaba en una mano, una pera en la otra y una deliciosa brisa entrando por mi ventana, sintiendo el embriagante aroma de la tierra mojada, cuando ha llovido no demasiado fuerte para sofocarla, ni demasiado suave como para que no se perciba, mientras mi princesa jugaba en su recámara y sacaba cuanto peluche, bebé o juguete se le ponía enfrente y daba algunas vueltas a la televisión del hall para ver Ni Hao Kai-Lan...ahí estaba yo...dispuesta a ver un partido de futbol -aunque nunca me ha gustado- tan sólo para sentirme cerca de mi mujer...a ella le gusta, ha vivido con el futbol presente toda su vida, mi suegro es como una gran parte de los hombres en este país, no se pierde un solo partido, ya sea que jueguen los equipos nacionales entre sí, con otro país o futbol extranjero...da lo mismo siempre que se trate de ver futbol...jejeje...

Ma ayer por la noche tuvo que viajar otra vez, ahora a Puebla, sé que se fue con todo el dolor de su corazón, la semana pasada sólo vino un día y se regresó esa misma noche, ahora apenas tenía dos días con nosotras...y otra vez a viajar...sé que ahora le cuesta más irse...ahora somos 4 los que la despedimos...ahora su mujer, con una ligera pero ya notoria pancita, se queda con una princesa que con ojitos tristes le dice: -"No quiero que te vayas a trabajar" mientras sus grandes ojos se llenan de lagrimitas...cómo no sentir el corazón hecho pedazos...?

Yo trato de contenerme cuanto puedo, porque la amo, porque no quiero que sufra más de lo que sé que sufre...pero no puedo...apenas la abrazo y las lágrimas corren abundantes por mis ojos, ahora mismo pienso en ello y no puedo evitar repetirlo...últimamente la necesito tanto, la extraño tanto...los síntomas malos están cediendo, ahora siento un hambre voraz por las mañanas...aunque al terminar tengo que levantarme a que me dé el aire porque me comienzan otra vez las náuseas...pero siento que cada día la extraño más...

Hace unos días le mandé unos mensajes llenos de frustración y enojo, pero no con ella, con las circunstancias... no sé porqué pero está igual de sensible que yo -corrijo: sí se porqué...- ...así que al tomarlo personal tuvimos un pequeño conflicto...sé que por ahora no puede cambiar de trabajo, en ningún lugar aquí le pagarían lo que está ganando actualmente, que aunque no es demasiado, es suficiente para nuestras necesidades y algunas deudas que no hemos podido terminar de pagar...sólo espero que el próximo año por fin podamos vivir una vida lo más "normal" posible...

Hoy por eso he visto el futbol, como todos en este planeta saben (creo), estamos en pleno Mundial de Futbol, hoy jugó la selección mexicana con el equipo francés...y contrario a lo que yo creía, y creo que casi todos en este país (aunque nunca pierden la esperanza)...México ganó 2-0!
Me hubiera gustado tanto que mi mujer pudiera haber estado con su papá para compartir este momento, (fiesta casi nacional al ser un país eminentemente futbolero)...y no tanto por el marcador en sí, sino porque sé que ella extraña a su papá, extraña compartir con él cosas como ésta, cosas que antes vivían y disfrutaban juntos...y momentos que yo no quisiera que ella perdiera...

Tenemos un año difícil...un año en que casi ella está viviendo para trabajar y no trabajando para vivir (con nosotr@s)... esta racha que comenzó el año pasado cuando perdió su trabajo no cesa...sólo espero que en enero... cuando seamos 5...las cosas pinten mejor...

11 comentarios:

  1. Debe ser sumamente dificil estar lejos de la persona que amas, pero se que ese amor les dará fuerza para seguir adelante!!

    Y siiii gano nuestra selección!!.. les mando un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  2. ellen

    Ojala las cosas no hayan llegado lejos con este disgusto con tu mujer, por otro lado se que la distancia es lo mas dificil, dimelo a mi llevo tres años asi, y bueno, tambien hay epocas buenas, quien sabe que sera, estoy algo melancolica.
    Pero yo tambien vi el partido y pues que te puedo decir, me emocione bastante con los goles hasta grite gooool jajaja y escuche a mis vecinas gritar, asi que es cierto en todo Mèxico con alegramos por este partido que en el primer partido nos dejaron algo desalentados, pero esto nos renueva la pila. Hasta salimos temprano de la escuela para venir a verlo jajaja.
    Muchos saludos amiga y mucho animo, en la distancia nunca hay que perder la esperanza. Ojala un dia de estos podamos platicar.
    y saludos a las dos.

    ResponderEliminar
  3. holaa gracias por pasarte x mi blog
    ya veo ke estan embarazadas uds tambien!!
    ke gusto me da por ustedes, nosotras mañana confirmamos aver si nos convertimos en mamis x segunda vez, y siiii ganoo mexico xD
    enfin espero ke tengan una linda noche
    y felicidades x sus bebes
    cualkier cosa
    mi correo es tansolotu@live.com.mx
    por si me quieren agregar, muchas vendiciones a su familia.
    saludos desde mazatlan

    angy&ale

    ResponderEliminar
  4. entiendo perfectamente l ode la distancia, pero cuando hay amor todo se supera !! besitos y de verdad viva México !! creo que ganar un mundial seria una esperanza alentadora para vuestro mexico, asi olvidais un poco tantas malas noticias y os empepais todos de el tricolor !!! besitos mil !!

    ResponderEliminar
  5. Me parece increíble tu manera de llevar las cosas, estar lejos no es fácil, pero eres la mejor muestra de que nada es imposible... A veces hay que hacer sacrificios para que después se pueda tener una vida en pareja satisfactoria...
    Mucho ánimo!!! Y para eso de los antojos y todo cuenta con una amiga...

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!

    Bereri: No tienes idea de lo difícil que es...sobre todo en nuestras circunstancias actuales...pero si el amor es grande...puede con todo!

    Ellen: Fue un disgusto como cualquier otro...nada de qué alarmarse...aunque se siente feo cuando son pocas las veces que aparecen... La distancia, pues ni modo...hay que "apechugar" y esperemos que dure sólo un poco más...

    Angy y Ale: Bienvenidas! Muchas gracias!! Esperemos celebrar también para ustedes un hermoso positivo!

    Evelyn: Gracias! y es lo único que nos saca a flote...aferrarnos al amor...que de eso...hay mucho! =D

    IM09: No creo que la mejor muestra ;), pero sí soy testigo fiel de que todo es posible cuando hay amor...a veces es difícil, más bien siempre, porque cuando amas no quieres más que estar al lado de la mujer que amas... pero esperar por el bien de la familia que estás construyendo es tan gratificante y esperanzador...de que un día no muy lejano...estaremos todas las noches en la misma cama...

    Un fuerte abrazo de júbilo futbolero y que siga la celebración...! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas!

    Es cierto que cada vez es más dificil estar lejos, mi corazón se hace polvo cuando mi nena me dice "no vayas a trabajar, quedate conmigo" y despues veo la mirada triste de mi hermosa...en verdad se me parte el alma.

    Del enojo bueno, cielo, ya no me hagas enojar, ja ja no te creas.

    Me gusto el partido, pero como a todo le faltaste tu...te Amo

    ResponderEliminar
  8. Hola Linda!!!!Debes tener paciencia, ya veras que todo va a ir mejorando y cuando los bebes esten aqui, Ma va a tener mas tiempo para ustedes, por ahora trata de disfrutar el tiempo que pasan juntas, afortunadamente tus tres bebes estan a tu lado creo que eso hace mas llevadera la ausencia, cuidate mucho para que los bebes tambien esten tranquilos.
    Un beso y aunque nunca crei decir esto ¡¡¡¡Arriba nuestra seleccion!!!! yo vi el partido en la escuela y literalmente me queria volver chango de la emocion, no se nada de futbol pero el ambiente te contagia y bueno entre tantas malas noticias en el pais pues esto nos dibuja una sonrisa a todos.
    Cuidense mucho, besitos a los 3 bebes y saludos a Ma.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jess: Sólo en eso confío...en que para entonces pueda estar con nosotros, porque vaya que la vamos a necesitar 24 horas...! Y tienes mucha razón, desde que esperábamos a Angie, sus ausencias fueron un poco más llevaderas..."se queda mi corazón contigo, en tí..." eran sus palabras... Muchas gracias por recordármelo!!

    Te mando un fuerte abrazo...y yo tampoco entiendo mucho de futbol pero al ánimo está a la par...no? =)

    ResponderEliminar
  10. Y Cielo: Síguele groserita...te luces verdad? =D Te amo!!!

    ResponderEliminar
  11. Hello my friend! I want to say that this article is amazing, nice written and include
    almost all vital infos. I would like to see more posts like this .


    Also visit my webpage; http://www.yourshortlink.net

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers