Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

jueves, 1 de julio de 2010

De lluvias y lloviznas...

 Fotografía: Mi burbuja

Desde anoche no ha parado de llover, por nuestra calle pareciera que corre un río...aunque afortunadamente no entra el agua a las casas...! Esta lluviecita imparable es la analogía perfecta para mis últimos días...el lunes, me dice el doctor que sólo hay un bebé, el otro ya no está... Ese mismo día me ofrecieron otra aplicación de exámenes el martes, lo que creí favorable para despejar mi mente y mejorar mi estado de ánimo, además de que obtendríamos un ingreso que no contábamos...mi hermana que trabaja en la tarde (también maestra) aceptó gustosa cuidar de Angie en lo que yo regresaba, y al ser tan consentida por ella, Angie también se quedó feliz... salí de la escuela lista para ir por mi princesa y la camioneta no arrancó...se habían robado la batería y cortado varios cables...así que el ingreso que tendría lo pagué por adelantado...gracias a Dios que al contar con una familia numerosa, rápidamente acudieron en mi auxilio en aquella escuela de una zona de la ciudad no muy adecuada para una mujer sola...

Es muy triste lo que está pasando en mi país, la delincuencia está a la orden del día...tanto que hasta afortunada me considero al ser víctima únicamente del robo de una batería...las cosas por aquí están cada vez más graves, que hasta siento temor de hablar al respecto...cada día hay cosas más violentas y lamentables, cada día se saben varias historias desgarradoras, de personas comunes, de familias como cualquiera...que nos hace pensar hacia dónde nos dirigimos, hasta dónde va a llegar todo esto... yo ya no me siento libre ni siquiera de salir sola con mi pequeña a mi mismo fraccionamiento, ya no se diga a un parque o plaza...ni siquiera a los centros comerciales...es tan complicado vivir con temor...antes las familias comunes no nos preocupábamos demasiado por la inseguridad, pues si ocurría algo era a los núcleos de familias adineradas...eso es historia...
 
Y bueno, pues para rematar...el miércoles vino otra de mis hermanas de visita, mi mamá tiene con nosotras 2 semanas, desde que Yz no está, así que todo iba perfecto, platicamos de todo un poco...hasta que mi hermana en mi cara...y en mi casa...le dice a mi madre que su hijo (de 20 años) le había pedido permiso para salir en una obra de teatro de gay... sobra decir su reacción, que fue como si le hubiese dicho que le quedaban 2 días de vida..."¡pero se volvió loco!", "¿qué le pasa?", "se lo prohibiste, verdad?"...mi hermana, en total acuerdo con ella le contestó que le había dicho "no entiendo porqué quieres hacer eso", "después te van a confundir", "te van a decir marica", "¿de dónde aprendiste eso?", "tú eres homofóbico como TODOS nosotros" (¡¡¡y en mi cara...y en mi casa!!!!)

Me quedé anonadada con lo que estaba escuchando, veía sus rostros de total desaprobación por un simple papel en una obra de teatro...qué podía esperar que dijeran de mí a mis espaldas...si eso decían frente a mí...  Siguieron con su diálogo ante mis ojos incrédulos y mi boca sellada como si me hubieran puesto pegamento...ni siquiera sabía qué decir, no encontraba palabras ni fuerzas para decir todo lo que deseaba...

Y el tiro de gracia sin duda, de parte de mi madre, que le dijo "no lo dejes juntar con esa muchacha (la prima que mis sobrinos siguen frecuentando a pesar del divorcio de mi hermano)", "seguramente tiene puros amigos gays y lesbianas, qué asco!!"...y una sarta de ofensas que prefiero no recordar...  No pude decir nada, mis ojos incrédulos y redondos como platos de pronto se apagaron, sentí un nudo en la garganta y lágrimas a punto de brotar...así que lo único que le dije como pude fue "fíjate a quién se lo estás diciendo..."

Cuando mi hermana se fue, mi mamá y yo tuvimos una discusión muy fuerte, creo que no le pareció que le dijera eso delante de mi hermana, pues el problema era en torno a mi relación con mi mujer... amo a mi madre, la respeto y la valoro...pero cada día me cuesta más morderme la lengua para decirle lo que realmente estoy pensando cuando me ofende tanto... pensé que se iba a ir a su casa, pero no...se quedó... sé que hace un esfuerzo por ayudarme, sé que trata de apoyarme a que no me sienta tan sola... pero a veces es tan dura conmigo...que quisiera que se fuera...

Anoche con una torrencial lluvia de fondo, cerré la puerta de mi recámara, con mi princesa a mi lado...y rompí en llanto, ese llanto contenido que traía desde el lunes, anoche finalmente salió...mi muñeca me abrazaba, me besaba tan cariñosamente, y me decía: "¿porqué lloras, mami?", "yo estoy contigo", "te amo con todo mi corazón"...palabras que debieron calmarme...pero que por el contrario me hacían sentir más vulnerable...más sensible...más dolida...

Sigue lloviendo...sólo espero que en mi corazón...hoy no llueva...

4 comentarios:

  1. Quedate con la noche y las palabras de vuestra princesa... teneis mucha suerte a pesar de todo... os mandamos desde aquí muchisisisima fuerza para superar estos baches... Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Cielo, te amo tanto, tanto que no puedo ponerlo en palabras, se que las cosas han estado tristes, y por mucho que mi corazón lo desee no puedo protegerte de esos raspones, pero tienes todo mi amor, todo lo que soy...te amo

    ResponderEliminar
  3. Ay preciosa!!! De verdad como siento lo que estas pasando al lado de tu mamá; yo pasé algo similar pero desde otro punto de vista, me casé empezando la carrera y tuve que ponerme a trabajar, alguno de los dos debia trabajar y el otro estudiar, te diré que ambas familias eran de posibilidades pero ninguna nos hechó la mano, así que empezamos desde cero.
    Un día estaba en casa de mi mamá y llegaron mis primas y platicando le decían que habían corrido al novio de la más chica porque era un "muerto de hambre" era pobre, no tenía trabajo y de paso era estudiante; de repente se bajaron la voz y que volteo y para donde crees que estaban mirando.... sí hacia mí.
    Mi mamá solo dijo: pues ya ves dile que aquí tiene el ejemplo, sentí HORRIBLE, tomé a mi hijo que por esas fechas ya había nacido y me fuí a la recámara a dizque cambiarlo, te juro que no salí hasta que llegó mi marido a buscarme, tarde casi dos años en volver a ir a casa de mi mamá, si ella quería verme que me fuera a ver a mi casa y eso siempre que llegaba le decía excusas de que iba a salir a x lado, solo para que estuviera una media hora y enseguida se fuera. De verdad nunca le perdoné eso. Lo siento creo que soy muy rencorosa, pero ella no entendía que él era mi complemento, el amor de mi vida y nunca iba a dejarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ay, muchacha, te entiendo tanto. Mi madre siempre fue de tener este tipo de actitudes y comentarios, siempre menospreciando a la gente.
    Cuando el padre de mis hijas se desapareció necesité de su ayuda y con esto vinieron miles de situaciones en las que por el bienestar de mis hijas debí morderme la lengua. Hoy día hace 5 años que estoy en pareja con un hombre maravilloso y que cuida de mi hija como suya, pero a mi madre parece no importarle eso. Hace poco mi hija mayor se mandó una de las suyas y cuando él intentó poner límites mi madre me salió con "que ese tipo no se meta". De la forma y tono en que lo dijo se notó que no pensó ni un segundo lo que iba a decir, nomás lo escupió. Demás está decir que me enfurecí y que si no dejé de dirigirle la palabra es porque mi marido dice que ya conocemos como es ella y que por la paz familiar lo dejemos pasar. Pero nunca dejo de preguntarme ¿Por qué siempre he de callarme yo?

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers