Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

martes, 20 de julio de 2010

La vida es para vivirla...!

Ayer dimos el primer paso de preparación del cumpleaños de Angie...apartamos el salón que los dos años anteriores ya no habíamos alcanzado por su alta demanda...pero ya está!  Es muy amplio, con muchos juegos y alberca para niños...Angie estaba feliz y nosotras radiantes de saber que será un día maravilloso para ella...aunque ya quiere que llegue la fecha...

Estas dos semanas han sido de mucha actividad recreativa... a veces pienso que salimos demasiado, estando en plena crisis...pero después  reflexiono y definitivamente estoy convencida de que la vida nos la han dado para vivirla y disfrutarla al máximo...sí, tenemos deudas y las pagamos, aunque más despacio de lo que pudiéramos si nos limitáramos en mayor medida, pero no gozaríamos la vida tanto como lo hacemos...y esa fue una lección que aprendí cuando tenía también 3 meses de embarazo... de Angie...

Una agradable tarde de domingo, nos encontrábamos de visita mi mamá y yo en casa de una de mis hermanas, mi cuñado había hecho un exquisito menudo y desde muy temprano llegamos a pasar el día, mi mujer estaba en Coahuila, recién se había ido el día anterior, después del concierto de Shakira en el estadio de futbol (el que por cierto no agradó mucho a mi princesa pues tuve que permanecer en mi asiento)...una llamada marcó el inicio de una semana por demás dolorosa...la hermana de mi madre le avisaba que el hijito de 6 años de mi primo hermano estaba muy grave en el hospital...nunca se supo la verdad...el diagnóstico: una bacteria desconocida entró a su cerebro causándole muerte cerebral y a los 6 días la corporal... Algunos hermanos y cuñados de mi primo son médicos, el niño recibió la mejor atención posible, consideraron incluso su traslado a Estados Unidos...pero era tarde... El niño llegó caminando al hospital por un simple dolor de estómago...y ya no salió.

De más está decir lo que la familia entera vivimos esos días, en mi cabeza quedó para siempre grabado el grito de dolor más terrible que he escuchado (y que espero no volver a escuchar), cuando mi primo y su esposa llegaron a la funeraria...entraron ellos solos primero con su hijito...y todos en ese lugar sentimos oprimido el pecho y lloramos a mares al escucharlos... Ese día decidí que viviría la vida intensamente... y con mi hija en mi vientre le prometí darle la mejor vida que me fuera posible en todos los aspectos... Meses después de lo ocurrido, mi primo no dejaba de lamentar no haber comprado aquella camioneta azul con la que su hijito tanto soñaba...él tenía la posibilidad de hacerlo...pero a veces los seres humanos silenciamos esas voces internas que nos dicen "vive el día de hoy...no sabes si el mañana llegará..."

De ninguna manera queremos que nuestra hija sea una niña en exceso consentida o caprichosa...sabe que hay límites, que a veces no podemos comer donde ella quiere o comprar el juguete que le gustó...sin embargo, cada día que pasa, queremos que sea un día feliz, que hayamos reído hasta cansarnos, que hayamos disfrutado una rica comida, que hayamos sentido nuestro amor y nuestros apapachos...que hayamos vivido intensamente ese día especial...

Así que si nos apetece, salimos a comer al puesto de taquitos rojos y quesadillas, a las flautas y patitas de puerco, a un rico pozole, enchiladas, elote asado, frituras, algodones de azúcar, manzanas acarameladas, a franquicias de comida rápida o a elegantes restaurantes de cocina internacional... a pasear al zoológico, a jugar a la pelota en una plaza, a hacer burbujas en un parque, a un balneario, a dar de comer a las palomas o a los patos, al cine aunque debamos salir por lo menos 2 veces al baño, al circo, al ballet, al teatro...si disponemos de tiempo (y dinero aunque no sea mucho) tomamos nuestras maletas y llevamos a nuestra princesa a conocer y disfrutar de nuevos lugares de nuestro hermoso país...pero siempre, siempre las 3 juntas...y ahora l@s 4!

La vida...es para vivirla... y vivirla bien!!!

11 comentarios:

  1. Cuanto lo siento por la perdida de ese angelito :( a veces se siente que la vida es un poco injusta.. pero bueno hay que seguir adelante.

    Por otro lado que hermoso lo que cuentan, que lindo vivir asi, dia a dia feliz , toda la famlia junta entre besos mimos abrazos, la verdad son una familia fenomenal, las felicitamos y desde aca les mandamos un abrazo gigante a l@s 4!Ojala salga todo espectacular en el cumple de Angie!! :)

    Ro :)

    ResponderEliminar
  2. cuanto lo siento por la perdida!!! mucho animo y por supuesto carpe diem!!!!

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar mas de acuerdo contigo, hay que disfrutar la vida y vivirla bien.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente de acuerdo, soy de esas personas que trato de disfrutar cada segundo, digo, hoy puedo hacerlo mañana no lo se... La vida es corta y nunca sabemos cuando vayamos a partir y ya no disfrutemos de lo que se nos presento.

    Les mando un fuerte abrazo y veo que la/el chiquitin@ sigue creciendo.

    ResponderEliminar
  5. Sentimos muchisimo que el pequeñin tuviera que irse tan pronto... a veces la vida parece taaaan injusta.
    Estoy con vosotras, hay que disfrutar la vida, como dice mi madre, son dos días y uno llueve! así que cuando viene un dia de "sol" no hay que dejarlo escapar.
    Espero que Angie disfrute muchisimo de su cumpleaños! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!

    A seguir gozando la vida...y que seamos muchos, muchísimos años felices!!!

    Un beso! =)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda la vida es para vivirla aqui y ahora, pues es muy breve, felicidades a esta familia hermosa, sin duda la fiesta sera genial... Saludos... Maty

    ResponderEliminar
  9. Hola Maty!

    Bienvenida y gracias!!!

    Un beso! =)

    ResponderEliminar
  10. chicas he vueltooooo!! teneis razón la vida es para vivirla a la n potencia!! pasad por m iblog que hice un homenaje bloggero y alli por supuesto estais vosotras !! besitos mil y ya me pongo a ldia !!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Evelyn!

    Bienvenida!! Espero que estos días los hayas pasado fenomenal...y de vuelta al ruedo!!!

    Un beso!!! =)

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers