Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

sábado, 10 de julio de 2010

Lo sabe en el corazón...

 La racha de lluvia y lloviznas no ha cesado...todo parecía en calma, por lo menos en nuestro hogar...mi mujer tiene aquí una semana y seguirá otra más...todo era perfecto...pero hace algunos días, ya anochecía en nuestro trayecto a casa, después de una hermosa tarde de feria, Angie nos había dejado estupefactas al querer subirse al teleférico y a la montaña rusa de gusanito...! Pero qué ha pasado con nuestra bebé!!!! Claro que dadas mis condiciones...jejeje... pretexto perfecto para que la voluntaria sea Ma, quien se aferraba con una mano al barrote del gusanito y con la otra apretujaba tanto a Angie que casi ni se le veía...a ninguna de las dos nos agradan demasiado esos juegos de subir y bajar con rapidez, o de volar...como decía nuestra princesa fascinada mientras el teleférico hacía su recorrido...los juegos de siempre, aunque los probó, como que han pasado a la historia..."yo ya soy gande, ¡muy gande!" es su contundente argumento...

Sentada en su sillita, de pronto nos dice:  -Yo no tengo dos mamás, tengo sólo una. -Sentí que la sangre se me iba hasta los pies, giré mi cabeza hacia mi izquierda, y nos vimos con una mezcla de asombro, incertidumbre, susto, preocupación, y no sé cuánto más... Ambas volteamos a verla, mi mujer desde el espejo colocado para tal efecto, y le pregunté: -¿Quién te dijo eso? ...yo sabía que esas palabras no podían provenir de nuestra bebé...  -Mi Tita (por abuelita...mi madre)  -fue su respuesta-.

Aguardamos a llegar a casa para verla a los ojos, le recordé que había muchas familias diferentes, le puse ejemplos de personas y caricaturas que ella conoce, pero su respuesta fue:

-Yo no quiero tener dos mamás, SÓLO UNA!!   ...sobra decir que mi corazón estaba roto en mil pedazos... no puedo ni imaginar el de mi mujer...

En vano fueron las explicaciones, recordarle que la espérabamos y la amábamos desde mucho antes de nacer, que Ma le decía "toc toc" en mi panza y ella le respondía con pataditas...así jugaban y esa historia en particular le fascina...todo fue en vano...

Con el llanto contenido en sus ojos y desbordante en los míos, mi mujer sólo me abrazó y me dijo: -Es muy pequeña aún, fácil ha sido confundirla. No te preocupes, ella sabe quién soy, lo sabe en el corazón...

Como se imaginarán, eso no me ha consolado...he pasado unos días terribles, sin querer hacer nada, sin levantarme casi, pensando cómo mi propia madre puede hacerle eso a mi hija...me he sentido con ganas de reclamar, de gritar, de correr...pero no puedo más que llorar...

Hoy estamos por salir a verla, me ha llamado todos los días para ver si "está bien la niña", cosa que me ha molestado de sobremanera, se lo digo pero no le importa, ayer me pidió que la lleve a recoger un cachorro que compró, imagino que como "gancho" para Angie...que adora todo tipo de animales (qué niñ@ no!)...accedí porque sé que está sola, al paso de los años, a pesar de tener 6 hijos, 5 yernos/nueras, 22 nietos y 1 bisnieta...nadie la visita, todos se han ido alejando como yo lo hice algún día, y como he querido volver a hacerlo... pero no puedo...

Recién despertó Angie y nos encontrábamos en nuestros apapachos matinales cuando me dijo: 
- Yo no quiero a Ma. (se fue a trabajar temprano)
- ¿Por qué dices eso, princesa? (regresando el nudo a mi estómago)
- Porque dice mi Tita que ella no me quiere...

Le di todos los argumentos posibles para que se diera cuenta de cuánto la quiere, de cuánto quiso que llegara a nuestras vidas, de lo felices que fuimos al tenerla por fin en la pancita...inútil otra vez...
- Yo sólo quiero que esté aquí mi mami y mi Tita, no Ma!

No puedo entender cómo alguien puede tener tanta vileza en su corazón como para decirle estas cosas a una bebé de menos de 3 años...cómo alguien puede ser tan ruin para confundir un pequeño corazoncito que apenas está comenzando a vivir...cómo una mujer que es madre, puede causar tanto dolor en una familia y querer destrozarla sólo por no estar de acuerdo con la forma en que viven...

Yo sé que Angie ama profundamente a Ma, las dos lo sabemos, porque lo vivimos diariamente, porque cuando llega de trabajar corre a sus brazos y le cuenta todo lo que ha hecho, porque no habiendo motivo llega a donde está sentada y le planta besos por doquier, porque viene y la jala del brazo para llevarla a probar lo que ha cocinado especialmente para ella...

Por eso no entiendo, no entiendo a mi madre, y cada día que pasa, quisiera más que este corazón mío no se desmoronara... no se doblegara ante sus ofensas y pudiera alejarme de ella, pero no puedo, me siento la peor de las hijas con sólo pensarlo, porque ya todos lo han hecho... porque sus motivos han tenido y han preferido guardar distancia...porque al final de cuentas, saben que la menor estará ahí...dispuesta...

Sólo que ahora hay una pequeña de por medio, una princesa que me fue entregada del cielo para cuidarla, para amarla y protegerla...y no he podido protegerla de ella...no sabía que debía hacerlo... No sé qué hacer, mi cabeza me dice una cosa y mi corazón otra... Angie ama a su abuela y su abuela a ella...aunque ahora no sé si a lo que está haciendo pueda llamársele amor...

19 comentarios:

  1. uff es dificil encontrar respuesta a ese comportamiento... y mas dificil es decir lo que pienso sin hacerte mas daño, me parece muy cruel lo que tu madre hace, no se si sentarte a hablar con ella serviria de algo lo que esta claro es que no puedes dejar que le meta esas ideas a la nena porque os hace daño y a la pequeña tambien le duele pensar que su ma no la quiere, tiene que estar muy confundida y eso no es nada bueno para ella.
    intenta hablar con tu madre y ojala algun dia os entienda. un beso y mucha suerte guapas

    ResponderEliminar
  2. Lamento muchisimo la situacion que tienes que estar viviendo...como decimos por aqui "entre la espada y la pared" y espero que se solucione pronto y que tu madre sea capaz de respetar vuestra forma de vida... Un abrazo a l@s 4!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Linda, lamento mucho leer este post pero por desgracia tu madre es ya mayor y no creo que cambie de idea, pienso que ahora que ahora tu mamá puede hacerle mas daño que bien a tu hija, ya que como bien debes saber esta en una edad critica y si sus comienzos son confusos quiza no llegue aceptar que tiene dos mamás, con muchisima pena tu mamá ya ha vivido su vida y creo que tambien tu mujer se merece que le des su sitio, no te digo que te alejes de tu mamá solo que no dejes a tu hija a solas ni un minuto con ella y si no asi es capaz de callarse pues visitala pero sin tu hija, creo que tu bebe no se merece un estado de confusión y tu mujer no merece sufrir la pena y el dolor que puede causar escuchar a su propia hija de decir esas cosas.
    lamento mucho si mis palabras teparecen duras, tuve una abulea manipuladora y egoista, creeme no es sano.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Amiga, La conducta de tu madre, es màs comùn de lo que todas pensamos, ella te quiere a ti, porque eres su hija y siente que su nieta, tambièn es su sangre y ve a tu pareja, con absoluto recelo, hay una gran cuota de egoìsmo en estos actos, pero lo màs importante, bajo ningùn punto de vista, razòn o causa, puedes dejar a tu hija con tu madre a solas, es muy dificil que puedas cortar la relaciòn con ella, pero siempre supervisa sus juegos y conversaciones con tu princesa, no dejes que sus años y prejuicios, envenenen un corazòn inocente, un abrazooo y fuerzaa desde Chile.

    ResponderEliminar
  5. Cielo yo no tengo en este momento algún comentario objetivo; claro que me duele que tu mamá sea así, me duele por mi nena y por ti amor.

    Vamos a respirar muuuy profundo, dejar que las aguas se calmen un poco en nuestros corazones; al final de cuentas amor, cada noche al cerrar la puerta, estamos l@s 4...juntitos!

    ResponderEliminar
  6. Lo siento Linda y Ma, no lo he padecido de parte de mi mamá sino de Cruella de Vil -así llamo a la abuela paterna de mis hijas-.

    No crean que solo pasa en parejas del mismo sexo, sucede sucede, ella ha alejado a mi hija menor de mi, me ha dañado muchísimo, hoy no podemos llevar una relación de mamá e hija y me pregunto cada día que error he cometido para recibir tanto odio.

    Debes hablar con tu mamá, no importa la edad que tenga, no le sucederá nada.

    Angie las ama a las dos, no lo dejen pasar, además cuídate: el bebé dentro de la pancita percibe todos los estados de ánimo.

    Abrazos de mamá a las dos y besitos a la pequeñita.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!

    Aleida: Desafortunadamente de nada sirve hablar con mi madre, no es de las personas que estén abiertas a cambiar de opinión, así que lo único que ganamos es pelearnos, cosa que desde que creció Angie lo he evitado al máximo porque bastantes pleitos vi en mi niñez como para yo hacerle sufrir lo mismo a mi hija...

    MyA: Muchas gracias por sus buenos deseos, aunque estoy segura de que mi mamá nunca respetará mi forma de vida, por lo que creo que ese sentimiento de "entre la espada y la pared" que había experimentado en los últimos 15 años de mi vida se está desvaneciendo...

    Aqua: No me parecen duras tus palabras, sino totalmente certeras...mi madre a su edad no puede ni quiere cambiar, y realmente veo con muchísima tristeza que es mayor el mal que el bien que le pueda hacer a nuestra hija... sobre todo porque ya he visto lo que fue capaz de hacer con el hijo mayor de mi hermana mayor...que hasta pasados sus 20 años reconoció que la equivocada era su abuela, no su madre...

    Dany: Es cierto lo que dices, para la mayoría de las madres de mujeres lesbianas es muy difícil aceptar a sus parejas (por lo menos en mi país y la mayoría de América Latina), y esa renuencia se potencia con la llegada de un nieto biológico...mi mamá aceptaba mucho más a mi mujer hasta antes de que naciera nuestra princesa...y eso que dices es fuerte pero muy cierto, la quiere envenenar y de ninguna manera lo voy a permitir.

    Graciela: Tienes toda la razón en que debo cuidar mi estado de ánimo, sobre todo por nuestr@ bebé...me da tanta rabia pensar que una sola persona y además mi madre es la que me hace que mi vida se desestabilice de tal forma...siempre ha sido ella... Hablar, imposible...para ella sólo existe una forma de hacer las cosas...la de ella.

    Les mando un fuertísimo abrazo (un poco apachurrado de ánimo pero con toda la intención de ya dar vuelta a esta hoja) =)

    PD. Cielo: Supongo que sabes cuánto me avergüenza esta situación...cómo quisiera que mi madre fuera diferente...y cómo quisiera que no me afectaran ya tanto sus palabras...pero lo estamos logrando amor...cada vez son menos días los que me doblega, sólo no me sueltes porque sé que vienen tormentas...

    ResponderEliminar
  8. No sabes como me dolio leer tu post pues en este tiempo he llegado a pareciarte y no me gusta que ahora estes pasando por esto, una vez me aconsejaste que a cada persona le diera su lugar ( a mi madre y a mi mujer)que mi mama ya vivio su vida y ahora es tiempo de vivir la mia, es duro, es dificil pero creo que debes velar por tu familia. Angie sabe que Ma la ama y estoy segura que Angie la ama tambien, es un momento de confusion pero ya no permitas que pase mas, se que no vas a alejarte de tu madre pero si creo que debes hablar con ella y poner las cosas en claro respecto a tu familia y la manera en que quieres educar a tu hija y coincido con las demas ya no la dejes sola con Angie.
    Y para Ma, creo que es el momento en que debes demostrarle mas tu cariño a tu princesa para que vuelva a confiar en ti y reafirme lo mucho que la amas, los niños son muy inteligentes y poco a poco va a ir comprendiendo muchas cosas.
    Cuidense mucho y traten de tomar las cosas con calma pues hay un bebe que viene y debe estar tranquilo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Jess!

    Gracias por tus palabras, y tienes razón, mi mamá por mucho que la ame, la respete y la valore, pues ella ya vivió su vida como quiso vivirla, para bien o para mal...ahora debo exigirle que respete mi forma de vida, y si no lo hace no me quedará más remedio que alejarme de ella aunque se me rompa el corazón... pero prefiero que se me rompa a mí y no a mi pequeña... El sábado sí fuimos a su casa, pero esperamos a ir las 3 juntas... estuvimos alrededor de media hora porque aunque yo no quería ir Angie la extrañaba mucho...sacamos a la niña llorando porque no quería irse...así que ante su reclamo le dije que sabía todo y que si debía proteger a mi hija también de ella no dudara que lo haría...no me contestó ni una palabra, creo que no lo esperaba...así que ahora sólo espero que se calmen las aguas como dice mi mujer...pero sin duda sé que se avecina una tormenta...a ella no le gusta perder...

    Te mando un fuerte abrazo!! =)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosas!!!! No sabes como me da tristeza esa situación, en mi caso mi suegra le decía cosas a mi hijo sobre mi mamá y sobre mí!!! Un día mi hijo le contestó muy feo a mi mamá delante de mi esposo, yo no atiné a decir nada porque no salía de mi asombro y mi marido lo tomó del brazo y le habló bastante fuerte a mi hijo. Luego tomó el coche y fué solo él a hablar con mi suegra, dejamos de ir a casa de mis suegros casi por 10 años, solo íbamos en los cumpleaños y fiesta de navidad; ya que mi marido es bastante cerrado en cuanto a algunas decisiones que se toma con sus papas. No sé sinceramente que le dijo él a su mamá, pero creo que mi suegra lo entendió de la manera más dura. Mi marido solo me dijo que esa era una decisión tan difícil pero primero debía de proteger a nuestro hijo.
    Un fuerte abrazo chicas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucy!

    Realmente es una decisión muy difícil, sólo espero que por el bien de ellas dos y salud mental mía reflexione sobre su actitud y no la vuelva a "regar"...porque como sabiamente dijo tu esposo, lo primero es proteger a l@s hij@s...

    Te mando un beso! =)

    ResponderEliminar
  12. ouch! me duele también su post, y su sentir, un abrazo de corazón a corazón
    se les recuerda y se les quiere
    atte. mon

    ResponderEliminar
  13. Hola Mon!

    Muchas gracias por tus palabras. También las recordamos con cariño. Ojalá puedan venir para el cumple de Angie en octubre!

    Un beso! =)

    ResponderEliminar
  14. y que ha pasado desde entonces?? cuando dañan lo mas puro y lindo que puede haber en el mundo (los niños) a uno le da una especie de rabia. no dejes a tu niña ni a sol ni a sombra, primero esta tu familia: tu mujer y tus hij@s!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Cris!

    Bienvenida!!! Es verdad, da una inmensa rabia pensar que alguien que se supone la quiere, le haga daño de esa forma...pero ahora sólo vamos a visitarla l@s 4 junt@s...

    Un beso! =)

    ResponderEliminar
  16. Es triste leer este tipo de acontecimientos, como dicen tu mama ya esta grande y no logra entender que tanto daño le hace a tu bebe, ella piensa que asi le hace bien, ella piensa que su forma de actuar es la correcta, se lo duro que es alejarse de los padres cuando no comparten nuestra felicidad, pero no dejes que le meta mas ideas a tu nena, y es ahora creo cuando deben enfocarse al trato Ma y nena, y andy volvera a actuar tal cual su corazon se lo dicta. Seria bueno que hablaras con tu mama y advertirle que si sigue con esos comentarios te volvera a alejar.

    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Bereri!

    Mi mujer ha estado con nosotras ya 3 semanas (en las que sólo unos pocos días ha ido a la planta)...oportunidad excelente para que nuestra princesa pueda redefinir su concepto de quiénes somos SU familia. Y claro, los apapachos cotidianos no se hacen esperar...ella solita de igual manera, en días pasados nos dijo: "Yo tengo dos mamás!" Le respondí: "¿Y eres feliz, princesa?" A lo que enfáticamente expresó: "¡Sí! ¡Soy feliz!"
    =D

    Un beso! =)

    ResponderEliminar
  18. Hola Linda,

    Llegé tarde a este posteo, pero me alegro en saber que Angie ya dice que tiene dos mamas, que lindo! Creo que los abuelos no deben meterse en la educación de sus nietos sobre todo hablar mal de los padres o madres de los niños, ni vice versa. Los nenes son capaces de formar su propia opinion de los miembros de su familia. Que hermosa familia que tienes. Abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Para comenzar, visitas supervisadas. Y si no resulta suficiente, lamentablemente creo que deberías evitar el contacto de tu hija con la abuela. No permitas que le hagan daño a tu bebé ni a tu relación. Si tu mamá no puede/quiere comprender que en realidad le está haciendo tanto daño a su nieta a quien dice querer, entonces tienes que tomar acciones inmediatas para evitar que siga sucediendo.

    El destino me llevó a mi primera relación con una mujer cuando mi mamá, muy viejita, ya estaba con serios problemas de memoria y comprensión - para finalmente partir hace algunos meses. Asique no fue necesario hacerla partícipe de mi nueva realidad y mucho menos de que estábamos embarcadas en el proyecto de tener un bebé. Y sinceramente, no sé como habría reaccionado... Aunque temo que no hubiera llegado a establecer ningún vínculo afectivo con la criatura, sencillamente por no ser yo la madre biológica. Eso me hubiera destrozado, ya que yo adoraba a mi madre - y creo que de alguna manera se fue en el momento justo para no sufrir ella ni hacerme sufrir a mí ni a mi mujer ni a mi hijo/a. Hijo que deseamos infinitamente pero quien no se decide a materializarse luego de tres inseminaciones.

    Pero a pesar del profundísimo amor que sentía por mi mamá, creo que NO hubiera permitido un comportamiento similar al de la tuya - aunque ello implicara alejarme de ella...

    En Navidad viene de visita la mamá de Fernanda, quien vive en otra ciudad. Ella sí sabe que su hija es lesbiana, aunque aún no está al tanto de la relación que mantenemos desde hace casi dos años y mucho menos de nuestros planes de tener un bebé.

    Le sorprenderá muchísimos enterarse de nuestra relación, ya que a mí me conoce desde hace muchos años como una señora casada (ahora viuda), compañera de trabajo de su hija. Sobre el rol que me pueda asignar en relación al deseado bebé, ni idea... aunque para ser sincera tampoco me preocupa demasiado, ya que al vivir en ciudades distantes (y pronto en diferentes países, pues pensamos emigrar a Costa Rica) no tenemos una relación cercana.
    El resto de nuestras familias (una hermana yo y dos hermanos ella) también viven en distintas ciudades, asique los encuentros son ocasionales - y a pesar de que vivimos juntas y nos visitan en nuestra casa, no se hace referencia explicita al tipo de relación que mantenemos.

    Fernanda, yo y nuestros perros conformamos una unidad familiar auto-suficiente, que sólo espera la llegada de un hijo. Lo demás es bienvenido en la medida que no sea fuente de conflictos ni altere la armonía de nuestro hogar.

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers