Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

viernes, 13 de agosto de 2010

Como en botica...

...de todo un poco y aquí va el "recuento"...
 Para empezar, nuestr@ pequeñ@ no se deja ver...yo estoy con el ansia loca de saber qué es para poder organizar las recámaras, ya que en caso de que sea una princesa compartirán recámara y la otra será de juegos, pero en caso de que sea un varoncito (como por cierto corre el 99% de las apuestas) cada uno tendrá su recámara y habrá que hacer caber todos los juguetes de Angie en su habitación con todo y su cama nueva "de niña grande" que será nuestra próxima adquisición...en ambos casos, desaparece nuestra recámara de huéspedes-estudio...ja! ahora no tenemos idea de a dónde mandaremos el escritorio con la compu y la mega caja de herramientas de mi mujer, además de que el clóset deberán compartirnoslo para abrigos, chamarras, vestidos, suéteres, sábanas, edredones y todo el tilichero que ya no cupo en nuestra recámara...en fin...

También estoy de lo más ansiosa por comprar la cama de Angie, pues afortunadamente nuestr@ bebé ya ha recibido bastantes regalitos (que no tengo aún dónde acomodar y eso me estresaaaaaa), la mayoría de mi hermana mayor, quien por cierto es la única que apuesta por una niña! por lo que gran parte de las prendas son preciosos mamelucos, blusas, camisetitas y hasta vestiditos color rosa...y ya tanto la han desilusionado que nos ha dicho: "pues si es niño le ponen la ropita para dormir"...jejeje...

Luego, el lunes pasado fuimos a la inscripción de Angie al Jardín de Niños, llegamos muy guapas las tres 5 minutos después de las 9 de la mañana, ya había 2 familias más y poco a poco fueron llegando más y más...al cabo de 45 minutos decidí llamar a mi hermano para preguntar el teléfono de la supervisión de esa zona porque no había nadie para inscribir...oh sorpresa! Me dice que todos siguen de vacaciones, que el 16 y 17 son las inscripciones y que no debí hacer fila, que no tendría problema alguno para inscribir a Angie...me ahorré mi comentario, pero definitivamente... odio el nepotismo!

Además de nuestra buena intención de hacer las cosas como deben ser, queríamos aprovechar para hablar con la directora acerca de nuestra familia, preguntarle si no habrá inconveniente alguno, pues aunque somos conscientes de que ellas no pueden controlar lo que piensen o digan los demás padres de familia o los mismos niños, para nosotras es muy importante lo que piensen o digan ellas como maestras de nuestra hija, que si bien, legalmente no es hija de ambas, sino de una madre soltera, Angie nos reconoce como su familia, sabe que las dos somos sus madres y deseamos que la escuela sea para ella el sostén y apoyo que todo niño es merecedor de tener...queríamos que nos conocieran, que vieran que no somos bichos raros ni pervertidas, ni andamos vestidas ni de lentejuelas ni tampoco con bigote y sombrero... pero todo se fue por la borda...mi mujer tuvo que partir el martes en la noche a Puebla y regresará hasta el próximo miércoles, por lo que deberé presentarme sola con nuestra hija a tratar de hacerle entender algo que creo que de palabra será menos efectivo que en persona...en fin...

Hace un par de semanas, después de 3 de andar de un lado para otro felices de la vida...nos quedamos en paz en casita, y nuestra querida hija aprovechó muy bien las salidas a pasear a la cuadra en su triciclo...pues ahora es amiguita de todas las niñas de nuestra calle! ...la mayoría son mayores que ella, sólo una es de su edad, otra que ya era su amiguita desde antes es mayor sólo un año pero nunca está en las tardes, otra 2 años mayor y todas las demás tienen entre 8 y 13 años según mis cálculos... me agrada mucho que mi hija sea tan sociable, que pueda hacer amiguit@s con tanta facilidad, pero también me preocupa...bueno, madre dejaría de ser si no me sintiera inquieta, no?  

Nosotras nunca la dejamos solita afuera, y sólo sale a jugar alrededor de las 6 de la tarde, aunque hoy le vinieron a tocar para que saliera a las 4... pues todas las demás niñas se la viven afuera desde muy temprano hasta pasadas las 10 de la noche y solas!! ...imagino que es por la temporada vacacional, pero a mi pequeña hija ya le gustó también...así que últimamente para que acceda a meterse a la casa a las 9 es toda una odisea...hoy precisamente tuve que sacar a la niña que es de su edad casi a rastras a las 9:30 después de darles a ambas de cenar, porque está acostumbrada a estar afuera hasta muy tarde...yo la verdad no comprendo...no sé si seré exagerada o anticuada...pero para mí una hora razonable de jugar es hasta las 8 de la noche en verano y las 7 en tiempo normal, cuando muy tarde...así que comenzando las clases espero que todo vuelva a la calma...porque de lo contrario, con la pena, pero nuestra niña tendrá que acostumbrarse a un horario adecuado...

Y hablando de clases...ya fuimos a ver las escuelas de actividades extras donde quisiéramos que Angie desahogue su inmensa energía...la llevamos a ver la escuela de gimnasia, de natación y de danza, porque aunque yo quería este año inscribirla a Exploración de las Artes, pues resulta que ahora es a partir de los 4 años...así que será el próximo año... aunque mi mujer insiste en que esa clase será una pérdida de dinero, jejeje...a nuestra pequeña le gusta pintar, ya tenemos varios murales en casa... le gusta el teatro, si vieran lo "teatrera" que es...! le gusta la música, pues "al son que le toquen baila"... pero definitivamente su actividad favorita de las 4 es la danza...si oye cumbias en el tianguis, donde esté se para a bailar o camina moviendo sus caderas con un ritmo envidiable! ...si escucha clásica se para de puntillas y coloca sus bracitos sobre su cabeza girando con tal soltura y gracia...que es imposible no imaginarla con mallas y tutú (que por cierto aún no le termino de hacer...de hecho no lo he ni empezado aunque ya me obligó a ir a comprarle la tela...ups!!) ...y así el ritmo que oiga, de inmediato lo hace suyo y lo baila sin parar! ...pero volviendo al tema...ella está fascinada y quiere todas obviamente, sólo falta ver qué horarios nos acomodarían mejor para tomar la mejor decisión y no dejar las cosas a medias...ya les contaremos...

Como se podrán dar cuenta, mi estado de ánimo ha mejorado bastante...pues mi cuerpo como todas me recordaban sabiamente, ha pasado la crisis y ha llegado la gloria!  Sobre todo cuando no existe riesgo alguno, gracias a Dios, cuando todo está perfecto y me siento con tanta energía y vitalidad, aunque claro, quisiera hacer todo al mismo tiempo...por ahora estoy empezando con la casa, que yo no sé por qué causa misteriosa, cuando se va mi mujer queda un tiradero...! y que conste que ella es muy trabajadora también en casa, se esfuerza por hacer todo y que yo tenga descanso el tiempo que ella está aquí...pero no sé...tal vez es porque andamos de un lado a otro, que se nos acumula trabajo en casa...que cuando ella se va, paso por lo menos 3 días para que nuestro hogar quede como a mi me gusta...así que seguimos manos a la obra, porque ahora tengo una ayudantita tan servicial y dispuesta...que espero siga así los próximos 20 años...aunque sinceramente lo dudo mucho!... =D

Y mi mujer...bueno! pues qué les puedo decir...que la extraño tanto y que Angie también la extraña muchísimo...se nos parte el corazón a las 3 cuando nos despedimos...y me duele tanto saber que se va con un nudo en la garganta y otro en el corazón, mientras sus ojos se llenan de lágrimas que nuestra princesa se apresura a limpiar, en tanto la besa y la acaricia...es un trago amargo, muy amargo... Aunque sé que ese trabajo tiene sus recompensas, pues pudo estar con nosotras todo el mes de julio, yendo a las plantas sólo uno o dos días a la semana, así que disfrutamos a tope esos, nuestros momentos... A veces pido tanto a Dios que le de otro trabajo aquí, con el mismo salario, pero aquí...sin embargo, a veces pienso que ese trabajo tiene tantas ventajas que en cualquier otro no tendríamos...no sé...no sé qué sea lo mejor para los 4...

Pero bueno, terminemos este post con la alegría del verano, y pensando que sólo falta una semana para que nuestra princesa vaya por fin al Jardín de Niños...lo pienso, nos visualizo en esa puerta...y siento algo raro en el pecho... sí...estoy segura que no podré contener las lágrimas...mi bebé...mi princesa...crece...y no habrá vuelta atrás...

13 comentarios:

  1. Crecen, se hacen mayores.... y da una pena....
    Pero es ley de vida y las etapas que van llegando también son bonitas.
    Tenéis una familia preciosa y unida. Supongo que tendréis que soportar muchas estupideces de gente intolerante o ignorante. De una manera diferente nosotros también lo soportamos, comentarios tremendos sobre adopción, peor lo peor es el racismo que ya me he tenido que encontrar hacia mi hija. Y duele mucho.
    Creo que sois dos mujeres muy valientes que sabréis afrontar cualquier cosa que vuestros hijos encuentren en el colegio o donde sea. Sois valientes y estáis preparadas.
    Os admiro.
    Muchos besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. La vida ya de por si nos presenta dificultades a todos, pero cuanto mas se aleja una familia de la de un anuncio de foigrás, mas. Pero viendo este blog y otros parecidos que veo enlazados, me doy cuenta de que por suerte, la vida, el sentido comun y el amor van por delante de las leyes, y que para ser una familia y querer a un hijo solo se necesita Amor con mayusculas. Yo tambien os doy la enhorabuena por vuestra familia, no porque sea mejor ni peor que cualquier otra, sino por las muchas dificultades extra con que teneis que enfrentaros. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por Angie, se ve que es una ternura.
    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  4. jajaja ropita de nena, luego la usas para dormir ahhh ésta hermana tuya :) quizás ella sepa que es así...qué sientes vos???

    Está muy bien dos cosas, que hablen en la escuela, para prevenir 'por las dudas' a algún adulto, se le ocurra vertir comentarios y así a Angie le llenen la cabecita de tristezas.

    La otra: el horario en la calle, es muy peligroso, supongo allí también, siempre he estado mirando a mis hijas, saben: robo de niños, abusos y demás.

    Mucha suerte en el jardincito, me alegra que sea una niña sociable, también en danza, pintura...besos a las dos, no te preocupes si todo no está organizado en la casa, no tiene sentido...lo dice una loca, que aprendió.

    Muackssss

    ResponderEliminar
  5. pero que alegria leerte asi !! si hasta de retocada me pase todo el post sonriendo, de tantas cosas buenas, yo apuesto por una niña, ultimamente he dicho varon a todo, pues tengo 8 amigas mas bloggeras embarazadas, es una epidemia...me haria ilusion que fuese una chica porque anige tendria una confidente de todo,ademas llevo muy buena experiencia con hermanos del mismo sexo pero como dice mi madre que sea lo que Dios quiera !! y si el niño@ se deja ver jejejej, y l ode Angie,..ah queridas les toco antes que ami...a mi me toca en septiembre mi chico va al cole de mayores y lo estoy tartando de asimilar,,,ya vereis menudo post llorero montare un besoooooooooo feliz findeeeeeeee y quiero fotos de Angie lista para ir al jardin ainssssss me muero !!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!

    Carmen: Muchas gracias por tus palabras, afortunadamente hasta ahora no nos hemos topado con situaciones difíciles, pero sí tenemos miedo...y mucho, por la llegada de nuestra Angie al Jardín; queremos creer que será menos complicado de lo que pensamos, como siempre nos ha ocurrido, pero el miedo ahí está, latente...sobre todo por ella...pero bueno, para eso estamos nosotras, para protegerla, defenderla y ayudarla a crecer en un mundo que no termina de comprender que el amor y sólo el amor es el que construye una familia...

    Esther: Bienvenida!!! Es muy cierto lo que dices, todas las familias nos enfrentamos a dificultades, por unas u otras razones, así que lo que nos queda es formar un fuertísimo lazo de amor para que nada ni nadie pueda irrumpir en la paz de nuestros hogares.

    Carolina: Bienvenida también!!! Y así es...nuestra pequeña es una ternura andando...qué puedo decir yo... =D

    Graciela: Desde el principio he presentido que es un niño, de hecho cuando aparecieron los dos saquitos soñé con un niño y una niña, pero el niño notoriamente más grande...con Angie siempre creí que era una niña...y aunque ahora me siento aterrada, como dice Evelyn, que sea lo que Dios quiera. Y esperemos que comprendan y acepten nuestra realidad en el Jardín de Niños, como ya la han comprendido nuestros vecinos...y aunque afortunadamente nuestra calle es sumamente tranquila, no la pierdo de vista ni un segundo, más vale prevenir...

    Evelyn: También creo que sería maravilloso para Angie tener una hermanita, aunque mi hermana y Yazmín dicen que sería más ligera para Angie la llegada de un varón por no tener que compartir el título de "princesa"... pero bueno, Dios tiene la última palabra...o la tuvo porque lo que será ya es... Y de las fotos estoy pensando en abrir una extensión privada como tú la tienes, por aquello de los riesgos...sólo falta convencer a mi amada mujer...jejeje...

    Les mando un fuerte abrazo y besos de l@s 4!!! =)

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho saber de vosotras. Linda, espero que lleves mejor esos períodos de ausencia de tu mujer, entiendo que es duro, pero como tú bien dices también tiene sus ventajas. Es mejor pensar en los reencuentros, y no en las despedidas. Besos para las tres y para el que está por llegar!!!

    ResponderEliminar
  8. Cuando me alegro que esten muy bien, conesa energia que se nota a traves de las lineas tipeadas en el blog, eso es lindo y me pone muy contenta!! disfruten y sacala a la nenita muchas fotos eh!!! besos para las 4, yo tb apuesto por niña!!!

    ResponderEliminar
  9. Que de cositas, pues si que tenias muchas cosas que contar, me alegra saber que estan bien y que todo va viento en popa, por lo de que crecen pues si y mucho mas rapido de lo que una a veces desearia, en fin que un dia son nuestros bebes y luego ya no, por lo demas pues que bueno que tu mujer tenga un trabajo tan bueno por que con los tiempos que corren es una bendición, asi que mucho animo y a prepara todo.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas!

    Elo y Yola: Tienes toda la razón, sé que pensar en que no está no ayuda demasiado, sino el pensar en que muy pronto volverá...y aunque afortunadamente no me ha costado tanto como otras veces, no hay algo del día que no quisiera compartir con ella...

    Yo: Muchas gracias!! Y de las fotos...sin duda alguna! Ya van 3 por niña!! ...esperemos pronto saber la verdad... =D

    Aqua: Es una sensación tan extraña de felicidad y añoranza al unísono...me alegra enormemente ver los grandes progresos de nuestra hija, pero al mismo tiempo no dejo de recordar cuando la mecía entre mis brazos con ese aroma a bebé tan inolvidable!

    Les mando un fuerte abrazo y besos de l@s 4!!! =)

    ResponderEliminar
  11. me alegra ver que tu cuerpo se acostumbro a su nuevo estado y ya va todo sobre ruedas, sobre tu pequeña... ya no es tan pequeña, comienza una nueva etapa en su vida y en la vuestra, una etapa de cambios y aprendizaje veras que es una etapa maravillosa! me alegra leerte feliz! y tu mujer, no puedo consolarte con lo de estar separadas por trabajo pues como sabes nosotros tambien pasamos muchas rachas asi, mismamente el viernes pasado lo llamaron que tenia que irse una semana(y estaba de vacaciones!)llego ayer pero ya sabemos que a finales de septiembre se va 15 dias(si no lo llaman antes) y en noviembre toca afganistan 5meses asique piensa que es por un buen motivo y procura mantenerte ocupada para que pase mas deprisa, desde aqui un besote enorme a las 3 y otro muy especial al bebe que a ver si se deja ver ya!!

    ResponderEliminar
  12. Al fin pude escribir algo Cielo, sigo muy ansiosa y nerviosa por lo del jardin de niños...ya quisiera estar en casa aunque creo que a media semana puedo por fin salir corriendo de aqui.

    Tú sabes que yo también pienso que es un niño (y por cierto ya tiene nombre) pero esperemos...l@s extraño mucho Linda...

    No se que pase, pero sí se que las grandes aguas no pueden apagar este fuego, no?

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas!

    Aleida: Afortunadamente ahora todo va de maravilla con el embarazo! Y Angie, también está feliz de entrar al Jardín de Niños...sólo esperamos que sea realmente la experiencia maravillosa que se imagina. Y es cierto, manteniéndome ocupada todo el día el tiempo corre más de prisa...así que manos a la obra!!

    Te mando un fuerte abrazo y besos de l@s 4! =)

    Cielo: Jajaja! no quitas el dedo del renglón, verdad? =D ...y tienes razón, grandes aguas no lo apagarán! Te amo!!! =*

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers