Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

viernes, 20 de agosto de 2010

Haciendo un alto

 Ayer por la tarde decidimos que era hora de hacer un alto (bueno, más yo porque ella me insistía hace tiempo), el miércoles por la noche llegábamos a casa al mismo tiempo que nuestros vecinos de la izquierda...como se imaginarán, Angie saltó de la camioneta para ir a "saludar a X."...claro que la intención real no era solamente saludar...cuando entré por ella a su casa mientras mi mujer conversaba un poco con M.(el papá), las dos pequeñas ya se había subido a la recámara a hacer de las suyas...

Eso sí, no me puedo quejar, cuando le grité a Angie que bajara, de inmediato lo hizo aunque se alcanzaba a escuchar la voz de su amiguita que la instaba a continuar...pero ya abajo, se percató del triciclo de X. en el que presurosa se montó, por lo que la bajé cargada con el consiguiente "jaloneo" de su parte... ¡la diversión apenas comenzaba y yo quería llevármela!...

Como pude la cargué, mientras K., la mamá de su amiga me preguntaba sobre nuestra decisión final para el Jardín de Niños de Angie...tardé sólo unos pocos minutos en contestar brevemente, mientras en mis brazos se me revolcaba cual "gusano en sal" una criaturita de poco más de 15 kgs y casi 1 mt. de estatura... M. ya se había metido a su casa, lo que me hizo suponer que mi mujer también se había retirado para preparar las cosas del baño... así que continué con nuestra feroz lucha...

Saliendo de la casa de nuestros vecinos la bajé a petición suya y se despidió amablemente de todos, caminando traquilamente hasta nuestro hogar...en ese brevísimo trayecto comencé a sentir una ligera molestia en el vientre... pensé que había sido el esfuerzo de estar "luchando" con Angie y que no tardaría en pasarse... continuamos con nuestra rutina...preparé la ropa de Angie, me metí a bañar y en lo que me cubría de crema anti-estrías, Ma y Angie me siguieron los pasos en la regadera...cuando ellas salieron yo aún seguía de pie, pero con más molestias...así que me recosté y le dije a mi mujer que no me sentía del todo bien... llamamos a mi hermana, quien después de interrogarme y recomendarme que estuviera pendiente de los movimientos de nuestr@ bebé, me recetó un medicamento para evitar que el útero se contrajera y un analgésico...mi mujer se encargó de dar de cenar y acostar a Angie, mientras se le comenzaba a dibujar un rostro de preocupación...sobre todo porque yo no dejaba de tocarme el vientre para localizar los movimientos, que hasta ahora no había sentido más que un par de veces aisladas...creo que la necesidad de sentirlo me causaba más frustración al no lograrlo, pues aún tiene mucho espacio y no se alcanza a percibir...

Ayer por la mañana al despertar, no sentía molestia alguna... hasta que me levanté...era como si me hubiesen pateado el vientre, pero aún así preparé el desayuno con las cosas que Ma y Angie habían ido a comprar al super, que está a una cuadra de nuestra casa... Yazmín se fue a trabajar pasadas las 11:00 y como un día antes la mamá de X. le había dicho a Angie que traería a la pequeña a jugar...decidí comenzar a asear la planta baja...sólo llegué hasta la barrida, porque el andar de pie me estaba causando ya mucha incomodidad y comencé a preocuparme realmente...

Recién me había acostado cuando llegó mi mujer, poco antes de las 3:00... -Vámonos con tu hermana.  Fue su casi-órden, ante mi insistencia de ir mejor a comprar los uniformes y zapatos de Angie...  Llegamos con ella, me revisaba en tanto Angie en las piernas de mi mujer y viéndome las dos, comía sopita con carne que le sirvió su primo D. que es su ídolo como ya sabemos... yo ponía muecas de dolor... -Sí, es el útero, lo tienes un poco inflamado por el esfuerzo que hiciste, aunque afortunadamente no tienes ninguna contracción...  

Yo quise continuar con nuestros planes, e ir a comprar lo que teníamos previsto...pero mi -en extremo preocupada- mujer, me dijo: -Nos vamos a la casa a que reposes... Así que condujo hasta el otro extremo de la ciudad con dos mujeres enojadas, porque al decirle a nuestra pequeña que iríamos de compras hasta el día de hoy, no le agradó mucho...igual que a mí... y traía la "trompa parada", los brazos cruzados, mientras no cesaba de decir: "Estoy enojada"... aunque se le pasó cuando en la tienda de la esquina su Ma le compró un helado...

Llegando subí las escaleras muy despacio, porque la revisión me causó más dolorcito del que ya tenía...me acosté y no me volví a levantar (bueno, sólo al baño =D)...Yazmín trajo de comer para las tres, pero Angie ya no quiso nada...tomé el medicamento y me quedé dormida un rato, mientras ellas cantaban Ain't No Mountain High Enough y bailaban al más puro estilo de Stepmom...

Llegó la hora de dormir y al acostarnos en nuestra cama para que Angie conciliara el sueño (en su cuna dentro de nuestra recámara...por cuarta vez...) me acosté sobre mi derecha, tomando la mano de nuestra pequeña...mi mujer me abrazó, y rodeó mi pancita ya abultada... Y en ese momento, muchos pensamientos cruzaron mi mente... nuestr@ bebé se está gestando, requiere de mí y de mis energías mucho más que lo que nuestra casa requiera de limpieza...de pronto me sentí tan culpable de no prestarle la misma atención que tenía para Angie en las mismas condiciones...de pronto comprendí que él/ella merecía mucha más atención y cuidados de los que yo le estaba prodigando...de pronto sentí rodar unas lágrimas por mis mejillas por no acariciarl@, hablarle (aunque aún no escucha) o sentir aquellas mismas mariposas en mi estómago...

Angie no tardó en dormir, y al notarlo, mi mujer me dice en voz baja: -A nuestr@ bebé no lo he abrazado tanto como a Angie...pude sentir su cara rozar mi espalda y cuello...como quien busca un consuelo... De pronto las dos nos dimos cuenta de que Angie ha robado nuestra atención por su edad, por lo demandante de energías y tiempo que es...y sí, ella está aquí...brincando, corriendo, traveseando, riendo y alegrándonos cada minuto del día... Pero también aquí está él/ella...haciéndonos felices desde esa pequeña casita que ahora tiene...él/ella merece el mismo amor y cuidados...el/ella es nuestr@ hij@...tan amad@ y esperad@...

Más tarde iremos al ultrasonido, para verificar que no se haya desprendido ni un pedacito de placenta, que ese fue mi temor cuando vi que no se me quitaban las molestias... acudiremos a otro médico, pues el ginecólogo que nos asignaron (porque la doctora ya se fue de sabático a Italia...), aunque delicado y muy amable, no ha cubierto nuestras expectativas... así que por lo pronto, la única doctora que me hace seguimiento es mi hermana, que sin duda, hace su mejor trabajo...

Esperemos que est@ pequeñ@ por fin se deje ver...y en breve podamos compartir con ustedes a quién estamos esperando...

6 comentarios:

  1. debes descansar y dejar un poquito de trabajo, si la casa no esta 100% limpia no pasa nada!! ahora lo que importa es ese bebe que llevas dentro, es duro con una nena pequeña y pensamos que podemos seguir actuando cmo siempre, esto es un toque de atencion de tu bebe, mami relajate que aun soy pequeñit@, descansa todo lo que puedas y sobre todo procura no cargar mucho peso vale?un beso y espero que los dolores se calmen totalmente

    ResponderEliminar
  2. descansa preciosa, se lo duro que es estar embarazada y teenr un bebe demandante, pase por lo mismo 9 meses, trata de hacer siesta y dormir al tiempo con angie, coordina con ella para que te quede tiempo a ti tambien, es que no se si es la sangre pero siempre me dio lasensacion que ellos lo presienten todo asi n oentiendan pro completo ..un beso cariño mejoráte !! y que orgullo tener esa hermana !!

    ResponderEliminar
  3. bueno es normal un niño requiere mucha atencion y el primero no es como el segudo, ahora cuidatey reposa

    ResponderEliminar
  4. ellen
    Estaria muy padre te tomaras fotos de tu vientre, para que cuando el/ella nazca sepa que ya lo estabas esperando con muchismo amor.
    Y por supuesto nos encantaria que las compartieras con todas las que seguimos tu blog o bueno que te tomaras un estudio fotografico contigo y tu esposa para conocer completa a su maravillosa familia. Mil saludos y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!

    Aleida: Gracias y es muy cierto...mi pequeñit@ me está reclamando atención, así que no puedo menos que escucharl@ y atenderl@!

    Evelyn: Lo he intentado, pero no puedo conciliar el sueño cuando ella hace siestas, y cuando andamos fuera de casa que sí me siento muy cansada, ella se duerme en el trayecto de regreso...llegando la acuesto y me le uno...pero a los 2 minutos se levanta! =S

    Crisa: Cierto, el primero no es lo mismo que el segundo, aunque le amamos con la misma intensidad...la vida nos ha cambiado tanto con este torbellinito en casa!

    Ellen: Hemos tomado muy pocas hasta ahora...otra cosa diferente...aunque definitivamente el amor es el mismo. Sí habíamos pensado en realizar el estudio fotográfico de l@s 4, pero por el momento no subiremos más fotos, hace algunos días le contestaba a Evelyn que probablemente abra un blog privado para colocarlas, porque a mi mujer no le convence que nuestra princesa esté en la red...

    Les mando un abrazo y besos de l@s 4!! =)

    ResponderEliminar
  6. Ellen
    Si entiendo la preocupacion de tu mujer y me parece bien por la inseguridad que se ha dado por aca en el norte. Asi que si te decides a hacer otro blog no dejes de invitarme jejeje.
    saludos a l@s 4

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers