Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

jueves, 26 de agosto de 2010

¡¡Maestia!!

Esa fue la palabra de nuestra pequeña mientras corría a su lado a abrazarla y se cerraba la puerta del aula que se quedaba con nuestro tesoro...estoy comenzando a escribir y finalmente dejo que las lágrimas rueden abundantes... esa mañana afuera en el patio de su Jardín de Niños me contuve, aunque caminando por el estacionamiento no pude evitar que se me escaparan dos, mientras mi mujer me decía: -Ella estará bien, está feliz!

La noche anterior ninguna de las tres podíamos dormir... finalmente a Angie la venció el sueño a las 9:00 p.m....y aunque en silencio, ni Yazmín ni yo podíamos conciliarlo...de pronto me dijo: -Me siento como las noches del 5 de enero de hace muchos años...me mata la ansiedad y no quisiera dormirme esperando el momento!  -Yo no estoy ansiosa -le respondí- yo quisiera que la noche fuera muy larga...que el día tardara en llegar y me dejara a mi bebé siéndolo un poco más...me acurruqué en sus brazos y sólo así pude dormir...

Desperté a las 4:30 a.m. y aunque lo intenté no pude retomar el sueño...me levanté a ver la televisión seguida de mi mujer...Angie despertó a las 6:00 a.m... probablemente por lo ansiosa que se encontraba también... vio dos programas de televisión en su cama, en lo que nosotras nos arreglábamos y terminábamos de preparar su uniforme y lunch.  Desayunó muy bien, y gustosa se puso su uniforme, sonreía sin parar en los cientos de fotografías que su Ma le tomaba...


A las 7:50 a.m. nos dirigimos al colegio, caminaba con pasos firmes y muy contenta...mientras no dejaba de sonreír... llegamos...y no volteó hacia atrás... no le dimos un beso ni ella a nosotras...supongo que no esperábamos esa reacción de su parte...creo que en nuestra mente de mamás creíamos que nuestra pequeña nos miraría a los ojos temerosa y nosotras la animaríamos en su primer día de clases, creímos que la abrazaríamos y besaríamos para darle nuestro apoyo y le aseguraríamos que muy pronto estaríamos de vuelta por ella...qué equivocadas...! Nuestra pequeña es ya tan grande! Tan independiente y segura de sí misma...

Al llegar por ella recibimos la más hermosa sonrisa que puedo recordar...de una niña feliz, radiante...un sol! Varios niños continuaban llorando, a los que ella según nos platicó, les decía: -No te cocupes, tu mami va a venir muy pionto... Afuera del colegio compramos un helado y caminó al lado de su amiguita vecina, que está en el mismo grupo que Angie...

Ese fue su primer día en el Jardín de Niños...nos platicó que jugó con plastimasa, hizo un dibujo, cantó una canción con su maestra y comió casi todo su lunch.  No paraba de hablarnos de su maestra durante la comida, y de pronto me escuché diciendo a mi mujer con voz melancólica: -Comienzan a desplazarme... -No digas eso -me respondió-  ...lo sé muy bien...yo he estado del otro lado...

Ayer llegó feliz también, sobre todo porque era día de visitar la granja, donde según sus cuentas hay 3 conejos, 3 borregos, 3 gallinas y 2 gallos... Y hoy... hoy se levantó a las 5:00 a.m., diciéndome que ya no se podía dormir porque ya iba a empezar el Jardín de Niños y debía estar lista...

Angie está feliz con su nueva vida...yo la extraño...y mucho... Pero no hay nada tan gratificante y maravilloso que ver a ese diminuto ser que hasta hace muy poquito tiempo dependía completamente de nosotras...hoy comienza a abrir sus pequeñas alitas para emprender su propio vuelo..

7 comentarios:

  1. Angie es un encanto!!! Esto refleja que tiene dos madres grandiosas!!
    y esta etapa de la vida, es cruel para las mamas... sentir que tu bebe ya no es un bebe... es un bebe grande!! lo unico que nos queda es verlos crecer, orientarlos y disfrutar cada etapa de sus vidas!!
    saludos y besos a l@s cuatro!!
    Atte; Eleidys

    ResponderEliminar
  2. siento que tu lo pases mal pero me alegro por tu nena porque alli esta feliz, ha encontrado su "segunda casa" y no hay nada mas maravilloso que ver a tu hijo ir feliz a clase porque eso significa que lo tratan bien, piensa que seria peor que se quedara llorando, aron tambien iba contento, siempre me daba un beso a la puerta del cole, tenia un compañero que siempre se quedaba llorando, hasta el ultimo dia de cole! que angustia... tu bebe ya empieza su camino hacia la independencia y aunque duela siempre es un alivio ver que lo hace feliz! disfruta un poco de tus momentos de libertad, pronto tendras otr@ peque que te robara todo el tiempo, un besote

    ResponderEliminar
  3. bueno chicas esto hay q pasarlo y lo importante es q la niña va feliz, besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que les dije en un comentario, los niños ingresan y una se queda allí como diciendo ahhhh qué ganas de llorar! ha comenzado otra etapa, ella quiere a su maestra, pero ustedes son las mamis!
    Se divertirá en el jardín, inclusive aconseja 'ya vendrá tu mami' un tesoro!

    Han hecho un excelente trabajo, deben sentirse orgullosas que así sea.

    Besos x cuatro!

    ResponderEliminar
  5. Aissss ya me imagino como se sientieron creo que es una mezcla de emociones y sentimientos, alegria con tristeza, en fin que es bueno que vayan con alegria y pasos firmes.
    Beso grandes y mucho animo
    PD me imagino que ya mismo les dicen el sexo del bebe, ya estan como quien dice en la semana 20 esperamos noticias.

    ResponderEliminar
  6. por favor, que estoy adias de pasar lo mismo, mañana entra borja a al guarderia y sera otro dolor ainsssssss cariño ahora vienen tantas cositas..que bonito creo que cada dia estoy ams feliz de haberos encontrado asi vamos a comprtir cosas parecidas, lo de lcole de neustros mayores y peus yo ya tengo otro bebe...a ver cuando os dicen ?? un beso y no quiero imaginr el cuadro de todas besosssssssssss !! la foto genial te al copiare ?¿?¿

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!

    Les ofrezco una disculpa por no contestar antes, mi pequeña me contagió una gripe que está acabando conmigo...! Pero gracias a Dios hoy amanecí un poco mejor...

    Eleidys: Muchas gracias por tus palabras, y es cierto, ver que tu pequeña y hermosa bebé comienza a crecer...es muy difícil...sobre todo cuando ha existido tanto apego y mimos las 24 horas del día! ...pero ella es feliz y nosotras lo somos con ella!

    Aleida: Sabias tus palabras, ahora tengo unos cuantos meses para reforzar mi cuerpo y descansar cuanto pueda...porque al inicio del próximo año viviré otros tres años intensísimos de crianza y educación en casa como los que hace apenas una semana concluyeron, dando paso a una hermosa etapa de nuestra pequeña ya tan mayor...

    Crisa: Efectivamente, lo importante es que nuestra hija está entusiasmadísima y muy feliz de acudir al colegio.

    Graciela: Ya te imaginarás...nos sentimos como pavorreales! El verla todas las mañanas con una enorme sonrisa, mientras voltea a decir adiós con su manita y cruza solita el enoorme patio que la conduce a su salón (desde el lunes ya no nos permiten pasar)...un orgullo que hasta ahora desconocía...

    Aqua: Toda una mezcolanza de emociones...alegría, tristeza, nostalgia, orgullo, satisfacción, miedo...todo en un segundo... Y del sexo, esperamos con ansia el viernes, que será cuando mi mujer ya esté aquí y podamos ir juntit@s l@s 4.

    Evelyn: Verás que le irá genial al pequeño, pues con el hermano que tiene...se los llevará de calle a todos! Y adelante con la foto! ;)

    Les mando un fuerte abrazo y besos sólo de 3 porque estoy más que virulienta!!! =D

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers