Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

sábado, 25 de septiembre de 2010

Dios no concede caprichos,,,

...ni endereza jorobados... Así reza un dicho popular de mi pueblo...qué cierto es!  

Fue casi al final del año pasado cuando finalmente tomamos la decisión de traer al mundo a un segundo hijo, un hermanito para Angie y una nueva ilusión a nuestras vidas... Lo primero que hice fue consultar con la famosa Tabla china de la concepción para ver qué probabilidades tenía de cocebir otra niña...el resultado me llevó hasta el mes de mayo, julio y septiembre del 2010...habría que esperar varios meses aún, pero decidí hacerlo...y digo decidí porque sé que ésta fue una decisión unilateral...mi mujer me había dicho que no quisiera forzar las cosas, que tendríamos lo que Dios quisiera...oídos sordos...yo estaba "encaprichada"...

Sí, fui una niña consentida, lo reconozco...como ustedes saben, soy una 6a hija después de muchos años de sólo tener 5...llega una agregada, en la que por supuesto mi madre vuelca su amor y sus apapachos, ya que coincide con el tiempo que ella y mi papá se separan casi definitivamente... mis hermanas se convirtieron en otras 3 madres y mis hermanos, siendo ya jóvenes, no fueron realmente cercanos, aunque me adoraban!...y me molestaban también...como todos los hermanos...

Las figuras masculinas no estuvieron muy presentes en mi vida cotidiana familiar, pero desde muy niña aprendí a hacer amigos fácilmente... Siempre fui una niña/adolescente/joven/adulta muy femenina, una chica "popular" pero siempre bien educada y bien portada...pero sobre todo, creo que con tantos adultos criándome, aprendí desde muy pequeña a escuchar atentamente, respetar opiniones/decisiones y pensar en los demás...

Cuando supimos que Angie era una niña, me sentí aliviada...yo sabía cómo son las niñas, lo que les gusta y disgusta, los juegos preferidos, la ropa que encanta y el trato que nos gusta...estaba segura de que podría criar a una niña feliz... Mi mujer en cambio, estaba aterrada...nunca había cuidado de un bebé, pero sobre todo, nunca había tratado con una niña (excepto mi sobrina que la doblegó para convertirse en madre)...con dos hermanos menores varones, desconocía casi por completo el mundo de las princesas...y poco a poco...ella aprendió...sin pensarlo, su mente y corazón se volvió (como ella dice) "color rosa"...aprendió a pensar en tutús, muñecas y jugar a la "comidita"...

Hoy, la aterrada soy yo...ayer nos lo confirmaron: tendremos un varoncito en casa!!! Y me siento feliz, claro! Me siento emocionada y expectante...pero al mismo tiempo, me siento vulnerable...es como si fuera a internarme en un mundo totalmente desconocido para mí...en un terreno que me asusta porque temo no saber pisarlo bien...porque aunque claro, la maternidad misma es todo eso y mucho más...todo lo que yo había hecho para tratar de forzar una situación fácil para mí...simple y sencillamente no ocurrió...

Por eso el título de éste post...Dios no concede caprichos... Yo estaba pensando en mí, en que las cosas me resultaran ligeras y cómodas...no pensaba en mi mujer, que sé que está brincando de alegría, que ya tiene varios nombres pensados desde hace algunos meses, que ya planea la decoración de su recámara y que le enseñará a andar en bicicleta, jugar al trompo y balero, y armar robots...no había pensado en mi hija, que requiere de una figura masculina en su vida cotidiana, pues aunque afortunadamente tiene muchas a su alrededor, creo que ninguna será comparable a la que viva con ella... 

Finalmente, Dios hizo lo mejor para todas, nos ha dado una maravillosa bendición, un milagro de vida que vendrá a transformar nuestra familia, y a mí...me hará una mujer nueva...

6 comentarios:

  1. Felicitaciones!!! es igual que tener una beba, supongo las mamis se acomodan a la situación. Qué bonito! ese varoncito cuidará de Angie y Angie de él...bienvenido!

    A mi me daba igual el sexo, no me importaba, el hecho de ser mamá de panza o corazón era una necesidad egoísta tal vez? pero es que me gustan l@s niñ@s, me divierto, llenan de vida el corazón...ya les debo haber contando ésto antes jajaja

    Ma y Linda es igual, jugará con las muñecas de Angie, Angie jugará con él a la pelota, los trenes, autos :)

    Besitos por cuatro!

    ResponderEliminar
  2. Que la criatura tenga salud, yo creo que eso es lo único que te importa cuando estás embarazada, a partir de ahí, qué mas da! Y que reciba mucho amor, y de mayor sea una persona buena... ni mas ni menos !
    Ay qué envidia me da de las embarazadas!

    ResponderEliminar
  3. Un niño, felicidades! Al final se aprende. Mi primer hijo es niño y yo tampoco había tenido mucha relación con niños (ni con niñas, en realidad, pero al menos yo lo soy y sé cuáles son nuestros gustos). Pero se va aprendiendo con él. Ahora no hay quien me gane a nombre de Pokemon, Gormitis y monstruos varios. Eso sí, estoy deseando ponerme al día con Bratz, Barbies y princesas y espero que mi hija salga muy niña...
    Felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena chicassssssss!! que felicidad por favor, los chicos son preciosossssss!!! y me parece muy bien todo l oque describes, esas sensaciones son los sentimientos encontrados de tu felicidad !! vaya parejita habeis montado !! como se llamará?? ya nos lo contareis si!! besitos enhorabuena por todas hummmmmm un chico que ilusion!!
    soy Evelyn, es que n ose que pasa con blogger pero yo le gano l batalla como sea, me puse en anónimo a ver si me deja comentar feliz finde familia !!

    ResponderEliminar
  5. ellen
    Curioso yo siempre he deseado tener un hijo varon, porque prescisamente en mi familia somos puras mujeres y un hombre, mi hermano es un amor, tal vez sera por eso.
    Y felicidades chicas que Dios las siga bendiciendo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!

    Graciela: Muchas gracias! Sé que Angie será una maravillosa hermanita mayor...desde ahora ya lo cuida, se preocupa de que esté bien y le da miles de besos para hacerlo feliz!

    Esther: Totalmente cierto, la salud del bebé es lo que más nos importa durante el embarazo, aunque siempre aparecen otros temores, principalmente por el deseo de ser la mejor madre posible... Y no desesperes...ya llegarán l@s tuy@s!

    Laky: Imagino que es un mundo nuevo e igual de hermoso que el de las princesas...habrá que aprender! Y muchas felicidades por tu nena...ya falta poco!!!

    Evelyn: Muchas gracias!! Qué mal lo de blogger pero a pesar de todo...derrotarte, nunca! Del nombre...mañana!

    Ellen: Verás que más pronto de lo que imaginas estarás en espera de un precioso varoncito...tal como lo has soñado! ...nada hay comparable a esa felicidad.

    Les mando un fuerte abrazo y besos de los 4!!!

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers