Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

domingo, 26 de septiembre de 2010

Entre riesgos...

 Éste es mi tercer día completo sin salir de la cama...pero no por los motivos que pueden pensar...aunque me encantaría! =D ... El martes por la mañana comencé a sentirme un poco adolorida del vientre, por la noche sentía menos movimientos de nuestro hijo de los acostumbrados...el miércoles procuré el mayor reposo posible mientras Angie estaba en el jardín... sentía que algo no estaba bien, mi "instinto" me decía que descansara...ya para la noche comencé a sentir unas breves contracciones del útero con un ligerísimo dolor, por lo que llamé a mi hermana, me preguntó la frecuencia de ellas y cuánto dolor había y me recomendó reposar lo más posible... el jueves continuaron y mi hermana me dijo que pidiera a la farmacia Dactil OB, para detenerlas, pero para la tarde, se presentaban cada hora...llamé a mi mujer y lo que nunca pensé que haría, le dije que si podía regresarse (apenas se había ido el lunes por la noche), para ese momento yo sabía que algo muy malo estaba ocurriendo...contracciones regulares cada hora, dolor más notorio, molestia en la espalda baja y una sensación vaginal extraña...todo me recordaba las primeras horas después de que me indujeron el parto de Angie...

Sé que puse a mi mujer en un aprieto, tenía sólo 3 días en su trabajo y estaba por salir al D.F. a iniciar un proyecto...y aunque le dije, "entiendo si no puedes venir"...lo que realmente quería decirle era "ven lo más pronto que puedas, que estoy aterrada"... Estuve acostada en el sofá mientras Angie dormía una larga siesta, despertó y ahí mismo le puse películas para yo continuar con el reposo, pero en una de las vueltas para llevarle jugo...sentí que todo me daba vueltas... exactamente como el día que me desmayé en el super, hace algunas semanas, justo el día que mi mujer había llegado apenas a tiempo para llevar a nuestra princesa a su Jardín... saliendo de ahí pasamos directo a hacer unas compras, me sentía un poco mal pero pensé que como eran compras rápidas no habría mayor problema...en la caja le dije "siento como si me fuera a desmayar" en tanto ella pagaba, inmediatamente después le dije "tengo ganas de vomitar"... fue lo último que pude articular, giré mi cabeza a buscar una banca para sentarme y a pesar de que estaban a menos de 3 metros, a mi me pareció que se encontraban a 3 kms de distancia y nunca llegaría...me sujeté fuerte del carrito para no caerme para atrás y sólo recuerdo un fuerte golpe en mi rostro al tiempo que escuchaba como un eco la voz de mi mujer "¡cielo, cielo!"...después de eso sólo oscuridad y poco a poco fueron apareciendo múltiples voces... yo estaba acostada en la banca y por lo menos 10 personas a mi alrededor, discutiendo si me daban chocolates o coca-cola... me levanté muy despacio, mientras lentamente recobraba la conciencia y escuchaba más claramente lo que estaba ocurriendo...nos quedamos ahí poco más de 20 minutos... me sentía débil y fuera de mi cuerpo...

Así que volviendo al tema...tuve terror de que volviera a ocurrir, me encontraba sola con Angie a quien no quería asustar con algo así...me comuniqué nuevamente con mi mujer, quien me dijo que acababa de hablar con su jefe, que estaba por salir para acá pero debería regresarse el viernes por la noche...me sentí tan culpable de hacerla batallar y de obligarla a viajar tantas horas en tan poco tiempo...pero realmente me sentía cada vez más preocupada... El medicamento que me había dado mi hermana para evitar la baja precipitada de presión y por consiguiente los desmayos ya me lo había terminado...la farmacia sólo lo traía pagando en efectivo y había pagado lo último que tenía con el otro medicamento, así que Yazmín acudió a nuestro rescatador oficial...mi sobrino D., de 23 años recién cumplidos, estudiante de Física, próximo padrino de la presentación al Templo de Angie, e ídolo de nuestra princesa... 

Él es el único que tiene llaves de nuestra casa, hace algunos años vivió durante poco más de un año con nosotras (como ha ocurrido con varios de mis sobrinos al empezar su juventud, cuando yo vivía sola) y se convirtió en parte de nuestro núcleo familiar...desde antes de nacer Angie la cuidaba, ayudándome a mí cuando mi mujer no estaba y nadie más podía hacerlo... después de que nació se volvió su protector y su más importante figura masculina... juega con ella, le enseña canciones y la consiente...pero nunca al extremo...

D. llegó en menos de media hora con su novia, se llevaron a Angie y la tarjeta para retirar dinero y comprar el medicamento, al regresar yo ya me había acostado en la cama y ellos se encargaron de dar de cenar a mi pequeña, ponerle la pijama, vigilar que fuera al baño y a cepillarse los dientes, y traerla a acostar conmigo...en tanto se dormía, su novia se fue y D. comenzó a preparar el uniforme de Angie para el viernes...

Mi mujer llegó a las 5:00 a.m., con un rostro de preocupación y angustia, mientras me preguntaba cómo seguíamos el bebé y yo...después de contarle los pormenores bajó a sacar la basura y preparar el lunch de Angie...a las 7:00 la levantó recibiendo una hermosísima sonrisa de alegría extrema...sé que cualquier cansancio desapareció con esos abrazos y besos...!

Para la tarde-noche continuaban las contracciones y pedimos una consulta en el hospital más cercano...nos encontramos con una ginecóloga muy agradable, totalmente explícita durante la revisión y muy interesada en que ambas identificáramos los riesgos que se estaban presentando... Nuestro pequeño se volteó...tiene las piernas hacia abajo y no sólo eso...las tiene totalmente estiradas y no deja de patear! Lo que está provocando que la placenta se esté bajando y propiciando un altísimo riesgo de que se perfore, trayendo como consecuencia sangrado o ruptura de fuente...obviamente el resultado es incierto con mayores probabilidades de complicaciones para el bebé e incluso para mí...5 meses de gestación es muy poco tiempo, aún no está lo suficientemente maduro ni grande para sobrevivir y mi cuerpo tampoco está aún preparado para el parto...

Aunado a eso, al comentarle mi antecedente de preeclampsia con Angie y el recién descubierto problema de tiroides... bueno, la pobre gine no se la acababa! Y nos dijo claramente que debemos extremar los cuidados: hipotiroidismo, antecedente de preeclampsia, placenta baja, embarazo pélvico (de nalguitas) y mi edad (que aunque a mí no me parece mucha -35- por todo lo mencionado a ella también le preocupa)...y para acabar, que es un niño, y según dice (y ya me había dicho también mi hermana en el embarazo de Angie) los varones son mucho más débiles que las niñas durante la gestación...las niñas pelean por vivir y los niños se dan por vencidos fácilmente... Me dijo que continuara con el Dactil OB, pero que agregara otros dos para eliminar los dolores y por lo tanto el estrés generado... No debo estar sentada, sólo acostada o por lo menos en un ángulo de 135° y de preferencia mantenga varias veces al día los pies un poco inclinados hacia arriba para que el bebé tenga la necesidad de recorrerse, me recomendó gatear un poco por ser ésta la postura más incómoda para los bebés y que tal vez le provocaría darse otro giro para quedar en la posición que debe estar, aunque esto conlleva el riesgo de que se enrede el cordón...

Supongo se imaginan la nochecita que pasamos...aterradas al extremo y pidiéndole a Dios que todo se componga...no dejamos de hablarle a nuestro hijo diciéndole que lo amamos, que no tenga miedo y que debe girar su cuerpecito... Las contracciones se han vuelto mucho más esporádicas, pero no han cesado; el dolor ya es casi imperceptible, lo que nos está dando cierta tranquilidad...pero yo estoy ahora atada a nuestra cama...y no me importaría seguir aquí...si no fuera porque sé que en muy pocos días le hablarán a Yazmín para que vuelva a Puebla...nos quebramos la cabeza pensando cómo organizarnos para lograr el mayor reposo posible... probablemente pidamos ayuda a D. por algunos días, pero él tiene sus estudios; hemos pensado en mi madre, pero sabemos el estrés que trae consigo mi convivencia constante con ella; pensamos en contratar a alguien...pero no conocemos a nadie de confianza como para abrirle las puertas de nuestro hogar y confiarle a nuestra hija... porque a pesar de que tenemos una familia numerosa, también es cierto que todos tienen sus ocupaciones, que no pueden dejar sus estudios o trabajos...

En fin, que por el momento confiamos sólo en que nuestro hijo haga su parte y se gire nuevamente, para que se disminuyan aunque sea un poco los múltiples riesgos que nos han aparecido...

16 comentarios:

  1. Espero de corazón que tu hijo se pongo en su posición habitual y el riesgo disminuya.
    Ánimo y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  2. cariño,cuanto lo siento tantas cosas que te han pasado, eres una campeona, no puedo hacer nada por ti desde aqui, pero si puedo orar para que te pongas buena y tu chiqui se de ese giro que necesitamos, se por todo lo que estas pasando, las madres nosagobiamos con el solo echo de pensar que les deparará a neustros hijos, lo digo por angie, mi niña , ains como meprecoupaste leyendote me daré una vuelta a ver como sigues, tu reposa, y manetente lo mas tranquila posible, y por favor me cuentas cualquier cosa , preciosa un abrazo tienes msn o facebok ?? mandamelo a mi correo evelynjeab@gmail.com si ?? besos a tu familia y a ti !!

    ResponderEliminar
  3. Linda haces reposo, tu sobrino podrá dejar un poquito los estudios tal vez?
    Por lo que cuentas: Angie necesita atención, vos reposo, Yazmín a trabajar...tremendo susto, vamos a pedirle al bebe se acueste en la pancita.

    Que todo mejore, fuerza :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, estaba creída que ayer te había escrito :S

    Hey! que pena leer que estén en apuros, es una lastima que no puedas recibir apoyo de tu madre, ojalá encuentren a alguien q pueda cuidar de Angie y de ti los días en q tu mujer no esta :(

    Tienes q estar tranquila, preocuparse mucho no mejora nada y sólo trae más problemas.

    Ánimo, ya verás q el bebé se volvera a acomodar y podras levantarte de cama, por ahora reposa y espero estés recibiendo muchos mimitos al igual q Angie.

    Un abrazo fuerte a las 3 y al bebé :D

    Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  5. Siento estar tan, tan lejos. Si puediera os echaría una mano, de corazón.
    Espero que vuestro hijo se recoloque y todo vaya bien. No os queda tanto, aunque desde la cama parecerá mucho....
    Un abrazo grande, grande. Y mucho ánimo.
    Carmen

    ResponderEliminar
  6. Pues nada a reposar mucho y a cuidarse muchisimo para que todo continue bien... muchísimo ánimo, seguro que todo va por el buen camino!

    ResponderEliminar
  7. Me has puesto los pelos de punta!
    Ahora a descansar y cuidarte y cuidar al peque muchísimo. Espero que tengáis suerte!

    ResponderEliminar
  8. Ahora toca descansar y esperar q el nene se de la vuelta q seguro q lo hara.Animo!!

    ResponderEliminar
  9. Confio en que todo se arreglará. Seguro!
    Ahora a reposar y esperar que el bebito se gire.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  10. Linda, siento mucho por lo que estan pasando, me duele no estar cerca para poder apoyarte pero ya veras que con nuestras oraciones ese pequeñito volvera a su posicion, mientras tanto descansa y no te estreses demasiado, ya veras que encontraran a la persona indicada para cuidar de Angie, mucha fuerza para los cuatro y un abrazo a Yaz pues me imagino como se siente de no poder estar contigo todo el tiempo, pero la verdad tambien es una mujer muy fuerte y valiosa.
    Un beso y desde aqui nuestro animo, cariño y oraciones

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas!

    Killa: ¡¡Bienvenida!! Muchas gracias. Y esperemos que lo haga pronto...ahora que aún es pequeño.

    Evelyn: Agradezco mucho tus palabras...tienes toda la razón, mi mayor preocupación en este momento es Angie que necesita tanta atención y cuidados, y por supuesto nuestro bebé que amo ya tanto y lo siento con tanta vida pateando fuerte dentro de mí...que me aterra pensar en que algo malo pueda pasarle. Y claro que puedes hacer algo por mí! Esas oraciones serán el mejor apoyo que puedo recibir. Mi msn es el mismo de mi correo y del face, te agrego de inmediato aunque no sé cuándo me conecte...mi mujer viaja en un par de horas y sólo dispondré de la compu de escritorio... =(

    Graciela: Tremendo susto de verdad! Pero bueno, Dios siempre nos ha sacado adelante... Y de mi sobrino...es su último semestre y concursará para una beca de maestría... imposible pedirle que falte a clases. Pero se quedará a vivir mientras Yazmín esté fuera y llevará a Angie al Jardín y su novia la recogerá los días que él no pueda...no es adorable?

    LadyBlue: Mimos a la orden del día...pero no preocuparme realmente me parece imposible... el sólo ver a mi mujer tan mortificada tratando de tener la casa bien, comida, uniforme y ropa lavados, atender a Angie y conseguir quién cuide de nosotras porque debe irse...se me parte el corazón... =(

    Carmen: Muchas gracias! Y es cierto que la intención es lo que cuenta...se siente tan reconfortante! Y aunque de pronto parecía que faltaba tan poco...estos días se nos hacen eteeernos!

    Laky: Cuidar de nuestro bebé...esa es ahora mi prioridad sin duda. Me está costando estar en la cama...sí, y mucho! Pero lo que sea mejor para él...eso haré.

    Crisa: Gracias! Y sí...a esperar y confiar en que lo hará.

    Núvol: Nuestro bebé es fuerte...seguro pronto tomará la posición correcta! Muchas gracias!!

    Jess: Muchas gracias por sus oraciones, que serán un gran impulso para que todo salga bien. Y tienes toda la razón, Yazmín es una mujer tremendamente fuerte y maravillosa!!!

    Les mando un fuertísimo abrazo y besos de los 4!! =)

    ResponderEliminar
  12. hola linda!! nos encantaria estar serca de ustedes para poder ayudar, apoyar y ademas de ser una tias mas para angi, nuestras oraciones estan con ustedes!! debemos de tener fe!!!!
    les enviamos un fuerte abrazo y cariños!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Linda, espero que ahora que estoy escribiendo el bebe ya este dando la vuelta para ponerse en una mejor posición, no pudoni imaginarme lo mal que debes estarpasandolo con todo esto pero como decimos mi mujer yyo hay cosas que suceden por algo, aunqueno podamos verlo por qu es que Dios escribe en renglones torcidos, tengo muchisima fe en que ese bebito estara muy bien y bueno debes cuidarte y reposar todo lo que sea necesario, quiza tambien si giras con tu mano la panza le ayudes a girar, mucho animo y mucha.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente preocupante, pero tengamos Fe en Dios que todo saldra bien, ese bebecito se acomodara, estoy segura, estaran en mis oraciones, les mando un fuerte abrazo...

    Atte, Bereri

    ResponderEliminar
  15. ¿como seguís? espero que todo vaya bien.
    Oye, te he nominado en mi blog, pasate y échale un vistazo (1ª entrada de hoy, que hay dos)
    Besos y gracias, miles de gracias por vuestro cariño y apoyo. Tienes razón, quizá nunca nos "conozcamos" pero que esta amistad se está haciendo, es un hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. cariño como vas ?? como estais todas ?? por favor em dices algo ?? te dejo un abrazo muy fuerteeee te quiero un monton, y sigo en msi oraciones besos a todos !!y espero pronto buenas noticias !!aguanta campeonaaaaaa!!

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers