Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

sábado, 30 de octubre de 2010

Fin de semana de Halloween

Hoy (ayer 29...) comenzamos con el maratón Halloween-día de Muertos... Angie estaba ansiosa porque llegara este día, en que iría con su disfraz al Jardín y celebrarían juntos la alegre tradición de nuestro país vecino...hace algunos años yo aún era férrea defensora de las tradiciones auténticas de nuestro país, protestaba si alguien cercano a mí celebraba Halloween en lugar del día de Muertos...cuando llegaban los niños a la puerta de nuestro hogar les recordaba que era importante mantener vivas las tradiciones mexicanas, que era mejor pedir "calaverita"...sí...cuadrada como solía ser...

Pero llegó mi hija... haciéndome romper esquemas una y otra vez...a qué niño no le gusta ser el centro de atención con un lindo disfraz?... aunado eso al bombardeo televisivo que se presenta para la ocasión...y la educación bilingüe y bicultural en que está inmersa... definitivamente el festejo de Halloween se volvió este año actividad imprescindible...

Salió feliz de su Jardín...vestida de "princesa fantasma" como ella se autonombró...con su cubeta de fantasma rebosante de dulces, pan de muerto, gelatina y guayabas -completas porque no le gustan- que les dieron, y algunas galletas que le quedaron del lunch compartido... ella llevó hot dogs que entre mi sobrino y yo preparamos y algunos jugos.  

Mañana asistiremos al cumpleaños de la hermanita de V., la novia de mi sobrino, que por ser en estas fechas será de disfraces...lo que ha fascinado a mi pequeña... El domingo prepararemos juntas el altar de muertos, porque la víspera del día 1° es cuando llegan de visita los niños, nosotras recordaremos a dos hermanos de mi mamá y el hijito de mi primo; también adornaremos la casa con algunos motivos Halloweenescos... por la tarde haremos una reunión familiar, para que nuestros hijos pequeños usen sus disfraces...y los no tan pequeños participen también... El lunes 1° llevaré a Angie al cementerio a visitar a mis abuelos, tal vez acompañe a mi mamá, aunque de esto no estoy muy segura...las cosas han estado un poco mal...y al regreso terminaremos de preparar los platillos para los visitantes adultos: mis abuelos, los abuelos de mi mujer, Paco -que sigo sin creer que ya no esté-, y Batman... ¿porqué no?...nuestro fiel perro durante casi 3 años y al que tuvimos que regalar por el embarazo de Angie (era muy grande y juguetón,no pude con él)...murió poco después...

El día 2 lo más probable es que no salgamos de casa...el ajetreo será mucho estos días y mejor descansar antes de regresar a clases otra vez...hasta el miércoles! La verdad no quisiera salir a ningún lado, me siento incompleta cuando Ma no está con nosotras, mi princesa la extraña tanto...pero precisamente por eso trato de mantenerla ocupada los días que no hay Jardín...así no pensamos ni nos ponemos tristes...bueno...es un decir...

4 comentarios:

  1. Que ajetreo la verdad!
    Espero que lo disfruten!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita que esta vestida de Princesa fantasma, eso de las princes es internacional aqui las pequeñas tabien se vuelven locas con ese tema. Es bnito mantener las tradiiones, espero que pasen un feliz puente.
    Bss

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers