Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

martes, 19 de octubre de 2010

Las princesas se visten como princesas...

Toda mi vida he sido sobria al vestir, algunas veces cuando estoy con mis hermanas y hojeamos alguna revista, siempre me critican porque dicen que soy "muy aburrida"...me gustan los colores neutros y otoñales, los diversos tonos de café son mis preferidos...a ellas les fascina el azul eléctrico o turquesa, el fucsia o rojo intenso, el morado brillante! ...somos tan diferentes en todo...

Hace un par de semanas, cuando fuimos a buscar el vestido de cumpleaños de Angie, comencé por mostrarle como siempre los que a mí me gustaban para que ella tomara la decisión final...no contaba con que mi pequeña tiene ahora decisión plena y no se iba a dejar llevar por las elecciones previas que yo tenía en mente... Visitamos varias tiendas de novias y boutiques infantiles...con toda mi esperanza puesta en que cambiara de opinión al ver más modelos... -¡Déjala en paz! -era el reclamo que me hacía mi mujer cuando yo le mostraba muchos otros vestidos a nuestra princesa, obteniendo de ella siempre un rotundo "no me gusta"...

Ella ya había hecho su elección desde casi la primera tienda...un hermosísimo vestido color perla con flores rosas bordadas en la parte superior, y en la parte inferior enoooormes vuelos en color rosa -casi- fucsia! Sé que le bastó verse con él y una discreta tiara plateada que la señorita que nos atendía trajo presurosa... para que no quisiera quitárselo...

Siempre pensé que eran las mamás quienes vestían a sus hijas de 3 años con vestidos llamativos y hasta exagerados para su edad...llegué a criticarlas duramente por ello...mi lema era: las niñas se visten como niñas... Así que al ver que mi pequeña elegía un vestido que para mí no era en lo absoluto acorde con la vestimenta de una niña de 3 años, sufrí un shock en mi esquema absolutamente cuadrado...y me quejé amargamente con mi mujer, en tanto aguardábamos a mi hermana (la madrina) que efectuaba el pago de vestido, crinolinas, tiara...

-Sí cielo, las niñas se visten como niñas... -fue su respuesta, y prosiguió, dándome un golpe bajo pero totalmente cierto- pero las princesas se visten como princesas...  ¿Qué me quedaba por decir ya? ...como siempre...tenía toda la razón... es su fiesta y además es una princesa...de qué otra manera querría vestirse???

La maternidad es mucho más que dar a luz, alimentar y proteger a un pequeño ser...la maternidad es nacer de nuevo, dar a luz nuevas ideas, abrir la mente a una personalidad tan parecida y a la vez tan distinta a la propia, es saber reconocer las necesidades de una personita tan diminuta, tan perfecta y con un temperamento y gustos definidos, es ser capaz de alimentar su independencia y madurez, es proteger su inocencia y a la vez ayudarla a enfrentar la vida como se presenta...la maternidad sin duda, es ser, estar y hacer por y para aquel a quien tanto pensamos, planeamos, buscamos, esperamos y amamos... en la maternidad nunca dejamos de aprender, pero son las lecciones más hermosas que la vida puede darnos...

12 comentarios:

  1. Así es amor, tenemos una princesa hermosa e independiente para muchas cosas, además que podiamos esperar si se tarda más en escoger zapatos que tu Linda!

    Estamos descubriendo el mundo...con ojos de princesa!

    ResponderEliminar
  2. Ni modo, las princesas se visten como princesas. Cuando uno le da opciones a los hijos no debe sorprenderse de que se lo tomen muy en serio.

    Ojalá postees unas fotos del vestido, los zapatos y la tiara (sin Angie modelándolos, claro)

    Saudos

    PS ¿cómo va lo de la boda?

    ResponderEliminar
  3. Todas quieren vestirse de princesas, tal vez -claro que ustedes son menores que yo- en nuestra época no se confeccionaban los vestidos de ahora...las mías era todo rosa jajaja

    Ahora ya adolescentes, usan ropa básica, no les gusta nada con volados, los colores simples.

    Tienen que poner foto del vestidito, zapatos y demás...besitos, cada vez que ingreso y miro en los meses de gestación guau pasa rápido :)

    ResponderEliminar
  4. jejej q emocionante!!! jujuju
    les deseo mucha suerte!!
    jojojo

    ResponderEliminar
  5. Que bonito lo que dices sobre ser madres, Linda. Estoy al 100% de acuerdo contigo. Mi hija es también muy "princesa" para vestirse. Cuando vamos a comprar ropa siempre le dejo que elija ella una prenda..... la última es una camiseta, como no, "roooooooooosa", con una tira que le recorre desde el borde del escote hasta la cintura de encaje crudo haciendo lazos...... jajajajajaja imposible encontrarla más "cursi". Y cuando se la pone le dice a todo el mundo llena de orgullo que la eligió ella misma.
    Son "divinas", queridas, y no podemos hacer nada por evitarlo.... jajajjajajaja

    ResponderEliminar
  6. Me imagino lo linda que se debe cer su princesita! A dejarla disfrutar sin angustiarse ustedes.
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  7. MI ORDEN DE PREFERENCIA DE MÁS A MENOS SOBRE LAS PRINCESAS DE DISNEY ES EL SIGUIENTE:
    1.BLANCANIEVES.
    2.CENICIENTA.
    3.AURORA,LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE.
    4.ARIEL,LA SIRENITA.
    5.BELLA.
    6.YASMÍN.
    7.RAPUNZEL.
    8.TIANA.
    9.POCAHONTAS.
    10.MULAN.

    ResponderEliminar
  8. POR CIERTO SI ALGUIEN QUIERE SABER SI LAS PRINCESAS DE DISNEY TIENEN MADRE O PADRE EN SUS PELÍCULAS LO DIGO AHORA:
    TIANA TIENE MADRE PERO SU PADRE MUERE EN SU PELÍCULA.
    YASMÍN,POCAHONTAS,BELLA Y ARIEL TIENEN PADRE PERO SUS CUATRO MADRES HAN MUERTO EN SUS CUATRO PELÍCULAS.
    MULAN,RAPUNZEL Y AURORA(LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE)TIENEN MADRE Y PADRE EN SUS TRES PELÍCULAS.
    Y CENICIENTA Y BLANCANIEVES SÓN LAS DOS ÚNICAS PRINCESAS DE DISNEY QUE NO TIENEN NI PADRE NI MADRE.BLANCANIEVES Y CENICIENTA A PARTE DE SER LAS DOS ÚNICAS PRINCESAS DE DISNEY QUE NO TIENEN NI MADRE NI PADRE,TIENEN DOS MALVADAS MADRASTRAS QUE NO SE LAS QUIEREN PARA NADA NI LAS TRATAN BIEN A LAS POBRECITAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Gracias por la información aunque las que hemos visto como tú, las películas decenas de veces, lo tenemos bien aprendido.

      Sin embargo, en la película de Cenicienta sí nombran al padre que muere trágicamente dejando a su hija al cuidado de la mujer con la que se había casado para que la cuidara como una madre.

      Y en cuanto a Blancanieves, en la película no lo mencionan, pero sí en el libro, donde se señala que su madre anhelaba una hija blanca como la nieve y con los labios rojos como el carmín, derivando de ahí su nombre Blanca Nieves.

      Saludos

      Eliminar
  9. POR ESO...QUE BLANCANIEVES Y CENICIENTA SÓN LAS DOS ÚNICAS PRINCESAS DE DISNEY HUÉRFANAS Y QUE ADEMÁS DE NO TENER NI MADRE NI PADRE,TIENEN DOS MALVADAS Y ODIOSAS MADRASTRAS QUE NO LAS TRATAN BIEN...POBRECITAS...T.T

    ResponderEliminar
  10. És verdad,en el cuento de Blancanieves y los siete enanitos mencionan que antes que a Blancanieves su madre muriera,para que luego su padre se casa con la malvada madrastra de Blancanieves,la madre de Blancanieves,cuando vive mientras cose se pincha el dedo y unas gotas de sangre caen sobre la nieve y dice:-Me gustaría tener una hija con los labios tan rojos como la sangre,el pelo tan negro como la noche y con la piel tan blanca como la nieve.Y luego cuando su deseo se cumple y a la madre de Blancanieves le nace Blancanieves,la madre de Blancanieves se muere,y luego,es cuando el padre de Blancanieves se casa con la malvada madrastra de Blancanieves.

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers