Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

martes, 26 de octubre de 2010

"Son las 10:10"

Me dijo un joven y sonriente doctor, mientras me mostraba a una perfecta y hermosísima princesa color rosa, que se movía sin cesar y lloraba con potente voz entre sus grandes manos con guantes blancos...es cierto lo que dice aquella frase: "...parece que fue ayer..."  No hay un solo detalle que no recuerde de esos dos días: llegué con preeclampsia a internarme alrededor de las 10:00 de la noche al lado de mi madre, mientras mi mujer encontraba lugar para estacionarse...me había llevado hasta la entrada de las ambulancias con una presión arterial de 160/110 a las 38 semanas y 1 día, después de tenerla durante todo el embarazo en 100/70...no llevábamos maleta ni mía ni de Angie, tampoco era el hospital que teníamos planeado... andábamos fuera de casa y una repentina extraña sensación de que algo no estaba bien nos hizo acudir con mi hermana para una rápida revisión...la indicación: al hospital de inmediato para una supuesta inminente cesárea...

Sólo me despedí con un beso en la mejilla de mi mujer, mientras veía su rostro preocupado y lleno de emociones encontradas...en el hospital-escuela al que acudimos fue un residente quien me recibió y al revisarme me lastimó lo que nunca imaginé...quise salir corriendo de aquel lugar en ese momento...después de regañarme severamente por no acudir antes dada la importancia de la preeclampsia que se me había presentado...y sin dejarme explicarle que no había tenido nunca la presión tan alta...llegó una enfermera veterana y no muy contenta, que golpeó mis venas para que saltaran más de lo que ya estaban...dejando moradas y muy adoloridas mis muñecas...y me colocaba una vía en cada brazo...

Me alojaron en la sala de mujeres con cesárea o programadas... había 6 camas y yo ocupé la 5ta...junto a la ventana y la puerta de entrada...de inmediato me colocaron los monitores, y en el silencio y oscuridad de aquel lugar sólo se oía un fuerte y continuo latido...el corazón de mi princesa... Llegó un regimiento de residentes novatos... liderados por una jóven, residente también pero más experimentada que les cuestionaba acerca del procedimiento a seguir...sugirieron análisis de sangre, colocación de catéter y medicación para la muy probable cirugía...y procedieron con ello... A la media hora llegaron todos nuevamente, y mientras leían los resultados de los análisis dialogaban (y apostaban) acerca de la posibilidad de inducir un parto...como finalmente ocurrió...me colocaron la oxitocina a las 12 de la noche...pasando el trabajo de parto sola en aquella sala...sin más compañía que mi teléfono celular que escondí para que no se lo llevaran con todas mis pertenencias a entregar a mi madre...era la única conexión que tenía con mi mujer...no podía hablar para que no me descubrieran, sólo nos escribíamos...pero ese fue suficiente consuelo para mi cada vez más adolorido cuerpo...

Faltaba poco para amanecer cuando me quedé dormida...el dolor se intensificaba y traté de no sentirlo a través del sueño...lógicamente no funcionó... Mientras tanto, mi mujer esperaba - preocupada e impacientemente- en la fría, solitaria e incomodísima sala de espera...mi hermana mayor llegó y se sentó a hacerle plática... (y según lo que me dijo después...he aquí la recreación...)

- Si quieres ve a dormir...el trabajo de parto inducido dura alrededor de 10 horas...
- No, aquí me quedo mejor...  -fue su respuesta-
- Hay que guardar energías para los días que vienen...serán muy pesados...
- No, R., gracias, aquí me quedo...si quieres te llevo a tí y a tu mamá a su casa, pero yo me regreso...
- Si te vas a quedar, mejor nos vamos en un taxi para que ya no salgas...  (Pero como mi hermana es muy platicadora...y también muuuy oportuna...se le ocurrió hacerle plática de lo siguiente...)
- Qué bueno que se vinieron a este hospital, tal vez sea más incómodo pero tendrá la atención necesaria si algo llega a complicarse... (mi mujer la escuchaba en silencio) ...la preeclampsia es muy peligrosa, a veces no se presenta en todo el embarazo, pero si al final es tan severa, hay casos en que la mamá se muere y sacan al bebé con su mamá ya muerta...  (¡¡¡¡¡!!!!!)

Imaginarán todo lo que pasó por la mente de mi asustada y para ese momento aterrada mujercita...! En fin...que lo peor gracias a Dios sólo fué un dolor tan intenso que me sentía como entre nubes...pero esa sensación del nacimiento de mi hija...es algo tan maravilloso...que hizo que olvidara el desgarre vaginal y de perineo que sufrí... 

Mientras me suturaban y controlaban la intensa hemorragia por la que me bajó la hemoglobina de 16 a 8, llegó aquel joven, estudiante aún, con mi pequeña en brazos...me la mostró envuelta sólo en una ligera sabanita azul...y me decía: "es una niña preciosa, pesa 2,640 kgs. y mide 46 cms."...la acercó para que le diera un beso...y me sumí en un profundo sueño...

Hoy hace 3 años que vi su carita por vez primera...hoy hace 3 años que mi vida dio un giro de 180°...hoy hace 3 años que tengo el corazón latiendo fuera de mi cuerpo...hoy hace 3 años...y sin embargo...parece que fue ayer...

7 comentarios:

  1. me has echo llorar cariño, que hermosoooooo, feliz cumpleaños Angie preciosa !! que papito Dios et guarde y te bendiga muchos años mas y a las mamis de casi enhorabuena 3 años con esa pequeña hermosura, un beso muy fuerte, os quiero mucho !!! me alegro que todo este bien y la foto sencillamente preciosaaaaa!!

    ResponderEliminar
  2. ♥ ♥ ♥ Muy Feliz Cumpleaños Angie ♥ ♥ ♥

    Que lo pases Genial!

    Besos, besos!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!! A las dos!!
    Que intenso eso que cuentas. No sabía que significaba eclampsia pero después de verlo en wikipedia veo que es algo serio. Me alegro de que todo saliera bien.
    Y pronto el del hermanit@.
    Disfruten de la celebración!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, pequeña princesa!!!!
    Os deseo, como siempre, lo mejor, a los 4.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Linda, creeme que te comprendo muy muy bien, mi corazón solo lleva dos años fuera de mi pro son recuerdos que estan tan claros y nitidos que es imposible no pensar en lo rapido qu eha pasado el tiempo.
    Feliz cumpleaños Angie, Feliz cumpleaños Mamás.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!

    Muchas gracias a todas!!! El 26 de octubre de 2007 es sin duda el mejor día que hemos vivido.

    Killa: Afortunadamente no llegué a presentar eclampsia, pero la preeclampsia sí se presentó severa, por lo que debemos vigilar de cerca este segundo embarazo para que todo salga perfecto!

    Les mando un fuerte abrazo con el cúmulo de emociones aún, de ver a mi princesa ya tan grande! =)

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers