Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

martes, 9 de noviembre de 2010

Braxton Hicks

¡¡¡Hemos llegado a la semana 30!!! ...me parece tan irreal que ya ha pasado tanto tiempo...de hecho ha volado! Nos encontramos en el 3er y último trimestre... a partir de hoy, nuestro bebé podría nacer en cualquier momento, pues aunque en condiciones de prematuro, ya tendría casi 100% asegurada la supervivencia...esto, indudablemente me da una tranquilidad enooorme.  Sin embargo, no es lo deseable, ya que las dos esperamos que llegue cuando sea su momento, que por semanas de gestación debiera ser el día 19 de enero de 2011...aunque al haber nacido Angie de 38 semanas y 2 días, es probable que Miguel nazca alrededor del mismo tiempo...cumplimos las 38 semanas el 5 de enero...así que pasando el Año Nuevo deberemos estar con maleta lista (y en la cajuela por la experiencia pasada...jejeje).

Por lo pronto, las contracciones de Braxton Hicks han hecho su aparición... comenzando a preparar y fortalecer mi útero para el parto...sin embargo, por la experiencia de hace algunas semanas de contracciones frecuentes y con dolor, ahora estoy mucho más al pendiente de ellas...continúo con las vitaminas prenatales, y la próxima semana realizaremos nuevos análisis de sangre y tiroides para verificar que todo se encuentre en orden.  

Nuestro hijo aún no está acomodado del todo, pero su cabecita ya se está perfilando hacia la posición correcta...y es que se mueve como gusano en sal... Así que lo que se acomoda un día...al siguiente se regresa! ...En fin, que confiamos que él sepa el momento exacto para colocarse bien y hacer lo que le corresponde en este trabajo de 2 -por ahora-...

Tenemos dos días pintando la habitación de Angie...bueno, mi amada y mi pequeña...porque yo poco he ayudado... Comienza a darme el nerviosismo de tener todo listo, pero antes de concluir con la recámara del bebé, queremos terminar la de Angie, pues ella está aquí y debe notar que sigue recibiendo el mismo trato que siempre...está emocionadísima con la nueva decoración, que como ya sabrán, es rosa!  Espero en breve, poder compartirles mi tranquilidad al tener ya todo listo y en orden para la llegada del nuevo miembro de esta familia!!!

¿Qué son las Contracciones Braxton Hicks?

La mayor parte de las mujeres experimentan frecuentes Contracciones Braxton Hicks durante las diferentes etapas del embarazo. Las Contracciones Braxton Hicks realmente tensionan los músculos de su útero. Su cerebro le envía señales a su cuerpo para que éste se prepare para el trabajo de parto, contrayendo los músculos uterinos y dando como resultado estas molestas contracciones. Por lo general, las mismas duran entre 1 y 2 minutos; las Contracciones Braxton Hicks pueden ser experimentadas durante todo el transcurso de su embarazo, intensificándose en los últimos meses previos al parto. 

Las Contracciones Braxton Hicks fueron nombradas de esta forma por un científico que las descubrió en el año 1872. Gracias a él, ahora podemos saber por qué las mujeres sienten estas extrañas tensiones en su abdomen durante el embarazo. El descubrimiento de las Contracciones Braxton Hicks contribuyó a resolver el misterio del falso trabajo de parto y del proceso del trabajo de parto en su totalidad.

¿Por qué Surgen las Contracciones Braxton Hicks?

Se cree que las Contracciones Braxton Hicks ayudan a que su cuerpo se vaya preparando para cuando llegue el momento del trabajo de parto. Las mismas son comúnmente llamadas "contracciones de práctica", ya que contribuyen a que su útero se prepare para las contracciones que experimentará durante el trabajo de parto. Si no experimentara Contracciones Braxton Hicks, las contracciones propias de su trabajo de parto serían más extensas, más dolorosas, y menos efectivas para pujar a su bebé y ayudarlo a salir de su cuerpo. Las Contracciones Braxton Hicks que se experimentan durante las últimas etapas del embarazo también contribuyen a ablandar el cuello uterino.

¿Cuándo Comienzan las Contracciones Braxton Hicks?

A pesar de que las Contracciones Braxton Hicks podrían comenzar a hacerse sentir durante los meses que compondrán el primer trimestre del embarazo, por lo general, las mismas comienzan a surgir alrededor de la semana 28 del embarazo. Si ya hubiera dado a luz a un bebé antes, podría notar que sus Contracciones Braxton Hicks comenzarán a hacerse notar mucho antes que lo usual y que serán más intensas. 

La aparición de las Contracciones Braxton Hicks es muy común durante el tercer trimestre. Desafortunadamente, dichas contracciones típicamente duran hasta el nacimiento del bebé, y pueden llegar a volverse realmente muy molestas a medida que se vaya acercando la fecha del parto.

Factores Desencadenantes Más Comunes de las Contracciones Braxton Hicks
 
Entre los factores desencadenantes más comunes se pueden incluir:
  • Los movimientos que realiza su bebé dentro de su cuerpo.
  • Realizar algún esfuerzo o alguna clase de ejercicio, especialmente cargar cosas de un lado a otro.
  • Tocar su abdomen.
  • Mantener relaciones sexuales.
  • Padecer deshidratación.
¿Qué Diferencia Existe Entre las Contracciones Braxton Hicks y las Contracciones Propias del Trabajo de Parto?
 
 Aquí enumeramos algunas cosas que debería tener en mente:
  • Las Contracciones Braxton Hicks no incrementarán su intensidad, a diferencia de lo que sucederá con los dolores propios del trabajo de parto.
  • Los dolores del trabajo de parto incrementarán su frecuencia, mientras que las Contracciones Braxton Hicks eventualmente desaparecerán.
  • Las Contracciones Braxton Hicks tienden a ser irregulares, y surgen esporádicamente. Los dolores propios del trabajo de parto - por lo general - cuentan con un patrón determinado.
  • Las Contracciones Braxton Hicks no causan dolor, sino que simplemente causan un leve malestar, a diferencia de lo que sucede con las contracciones propias del trabajo de parto. (1)

¿Cuándo debo llamar a mi médico o comadrona?

Llama a tu médico o comadrona de inmediato si todavía no estás en la semana 37 y tus contracciones se vuelven más frecuentes, rítmicas o dolorosas o en caso de que tengas alguno de estos posibles signos de parto prematuro:

• Dolores abdominales o similares a los
cólicos menstruales, o más de cuatro contracciones en una hora (aunque sean indoloras).

Pérdidas de sangre o hemorragia vaginal.

• Aumento en el
flujo vaginal o cambio en el tipo de flujo, por ejemplo, si se vuelve acuoso, mucoso o sanguinolento (aunque sea sólo de color rosado o con un tinte de sangre).

• Aumento de presión en la pelvis (una sensación de que el bebé está empujando hacia abajo).


• Dolor en la parte baja de la espalda, especialmente si no lo has sentido con anterioridad.


Si ya has pasado la semana 37, no es necesario que llames al médico o comadrona hasta que las contracciones tengan una duración de 60 segundos con una frecuencia de cinco minutos entre sí, a menos que te hayan indicado lo contrario.



2. Baby Center

11 comentarios:

  1. muy interesante la informacion!! si ntras ya esperando por si se adelanata q ya no seria prematuro puesto q dentro de dos dias seria la semana 37.besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me alegro de que ya estés en el tercer trimestre. Ahora a aguntar un poquito más que cuanto más hechito esté el bebé.
    Te deseo en su día un parto tan rápido y tan bueno como el que yo tuve hace diez días.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Será de Capricornio como yo! no creo en esas cosas pero ahhh qué carácter madre mía jajaja

    Se han pasado volando los meses, ya está formadito, pero mejor se queda divirtiéndose en la panza, sí?!

    No he tenido contracciones durante los dos embarazos que llegaron a término, sí con la pérdida del tercero (me refiero a las que comentas).

    Sí tuve que pedirle al obstetra me sacara el suero, alegre porque eran niñas y festejando...se olvidó de mi! le dije Doc por favor jajaja

    Espero que Miguel llegue tranquilo, con un buen parto o te hacen cesárea? que ésta vez todo salga mejor.

    Besitos a Angélica :)

    ResponderEliminar
  4. Que bonito regalo de Reyes van a tener!
    Muchas felicidades por este tercer trimestre

    ResponderEliminar
  5. 5 de enero.... noche de Reyes.... bonito día para nacer.....
    Pero nazca cuando nazca que lo haga rápido y bien.
    Cuidaos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola soy nueva en este blog y él otro que tienes

    Que linda historia de amor y felicidad!!!

    Ojala yo algún día tenga una familia tan preciosa como la de ustedes

    Estamos super cerca soy de Ags y voy seguido a SLP tengo gratos recuerdos además del deliciosisimo chocolate costanzo

    Saludos a los 4

    ResponderEliminar
  7. Cumplo día 18 jeje...que nazca sano nene!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenos consejos Linda. No sabía que esas contracciones existieran pero si alguna vez las tuviera sabré que son.
    Nos enseñas la habitación de Angi cuando se termine??
    Saludosss

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!

    Crisa: Esperemos que su princesa espere un poco más para que crezca lo que debe en su linda casita... Que nervios deben sentir de tanta cercanía!!!

    Laky: Sería fabuloso tener un parto como el que tuviste! Y esperamos también que este bebé permanezca quietecito hasta el mes de enero...

    Graciela: Esperamos y confiamos en que no sea necesaria la cesárea...aunque todo mundo me la recomienda por aquello de evitar el dolor y mi mujer eso quisiera también por el miedo que le da la hemorragia del parto de Angie... pero la verdad a mi me asusta pensar en que me abran y además pienso que es mejor para el bebé la forma natural. Y lo del Capricornio...tienes razón...carácter tremendo igual que escorpión que es Angie!!!

    Me alegra que no hayas experimentado estas contracciones, que son bastante molestas y sobre todo dan mucho susto cuando han existido amenazas de aborto o parto prematuro como en mi caso...

    Núvol y Xiao: Quisiéramos que naciera hasta después de esa semana...pero si no es así...realmente la noche del 5 sería muy lindo!

    Tulipan: ¡¡Bienvenida!! Y qué gusto que seas nuestra paisana y además tan cercana. Ojalá un día podamos conocernos!

    Tatuagem: Gracias! Y si naciera en tiempo...sería alrededor de tu cumple...

    Killa: Me alegra que te sirva la información, porque cuando uno no sabe da mucha preocupación... En cuanto terminemos el espacio de Angie, con gusto se las mostraremos.

    Les enviamos abrazos y besos de los 4!!! =)

    ResponderEliminar
  10. Ohhh mi madre, escorpio y capricornio juntos jajaja...ella lo cuidará como una madrecita :)

    Las cesáreas ahora son una pequeña incisión, te debe haber comentado tu hermana...tal vez es mejor para prevenir, opté por parto normal por una cuestión de miedo a la peridural, tanto insistir el obstetra esperó sentadito a mi lado...algo que ahora no se hace más aquí...me he quedado helada: las mamás solas se controlan las contracciones??? ahí sí que hubiera sentido temor...

    ResponderEliminar
  11. Cuando nació Angie, me prometieron la epidural para cuando tuviera 4 cms de dilatación, pero creo que me faltó hacer escándalo por el dolor...porque nadie me hacía caso de que ya me dolía mucho, no dejaron pasar a nadie conmigo y el trabajo de parto fue durante toda la noche...cuando finalmente me pasaron "a ponerme la epidural", yo ya tenía un dolor terrible con 10 cms. de dilatación, y Angie la cabecita a punto de salir! Mi hermana también opina que me hagan cesárea, dice que de una vez me saquen el apéndice...que cada rato me da problemas...

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers