Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

sábado, 13 de noviembre de 2010

...planeando su llegada...

Ayer fuimos al ultrasonido de 30 semanas...mis dos amadas esperaron afuera porque Angie dormía en los brazos de su Ma y no quisimos interrumpir su sueño...nuestro pequeño pesa ya 2 kgs!!! ...la edad gestacional por ultrasonido es de 32.4 semanas...está enorme!!  Contrario a nuestra princesita que siempre tuvo valores bajos o cuando mucho exactos a su fecha de gestación...Miguel desde la semana 10 presentó valores altos, figurando en los ultrasonidos como un bebé de una o dos semanas más grande...

Hace un par de semanas que me siento muy relajada en cuanto a molestias y sustos...tengo contracciones de preparación pero nada más que indique algún signo de alarma, por lo que me siento feliz aún con las incomodidades que trae consigo el tercer trimestre...insomnio, acidez estomacal, agitación, dificultad para encontrar una buena postura al dormir, calambres!!!  =S

Asi que aprovechando la mala disposición que últimamente tengo para dormir siesta o por la noche...he tenido tiempo más que suficiente para pensar...y pensar...y pensar...  Nuestra primera experiencia de parto no fue muy buena, la viví como la viven gran parte de las mujeres -por lo menos en mi país-, el ginecólogo particular o de la seguridad pública es el que toma las decisiones, si es parto o cesárea, si es inducido o natural, si se pone epidural o no, si te hacen episiotomía o te arriesgas al desgarre, si te entregan al bebé de inmediato o varias horas después...todo esto en aras de que "es el que sabe qué es lo mejor para tí y tu bebé"... Por experiencia propia puedo decir que esto es absolutamente falso...sin embargo, el primer parto trae consigo la inexperiencia, el temor, la incertidumbre...y todas las emociones que en ese momento nos vienen a la mente y al corazón que hace que simplemente...nos dejemos llevar...

Ahora tenemos tres años de experiencia como madres... hemos luchado contra corriente por defender y proteger a nuestra hija...hemos sufrido y superado la intolerancia hasta de nuestros más allegados...hemos llorado la desigualdad en derechos por el simple hecho de no ser como los demás a pesar de amarnos tanto...pero también hemos gozado al ver crecer a nuestra hija sana, hermosa y feliz...hemos reído sin parar al ver sus primeros tropiezos... hemos disfrutado al máximo sus primeros chistes y conversaciones serias...hemos visto en nuestra compu una y otra vez sin cansarnos sus primeros pasos, sus primeras palabras, sus primeras carcajadas...ahora somos madres con tres años y 9 meses exactos de experiencia...

Originalmente pasó por mi mente sugerir a mi hermana que atendiera mi parto en casa...sé que la única forma de que mi mujer esté a mi lado y viva junto conmigo la maravillosa experiencia del alumbramiento es que sea en casa...lo platiqué con mi mujer...y recibí un aterrorizado "no"...cree que mi cuerpo necesita tener a su disposición todo lo que hay en un hospital porque tiene miedo de otra hemorragia, otra preeclampsia o cualquier eventualidad que pueda traer consigo el hipotiroidismo... Mi razón dice que sus argumentos son totalmente ciertos...pero mi corazón quisiera compartir ese momento único y especial con ella...

Creo que ayer finalmente ha quedado descartada esa posibilidad...nuestro bebé gracias a Dios está grande y fuerte, y tal vez precisamente por eso tengo hace varias semanas la ligera sensación de que nacerá este mismo año o los primeros días de enero...así que si naciera antes de las 38 semanas definitivamente deberá ser en un hospital de 3° grado... Por otro lado, nuestro travieso pequeñito se resiste a acomodarse...ahora está sentado!! ...lo que por edad gestacional y peso, aumenta las probabilidades de que ya no se gire...no quedando otra opción para el alumbramiento que la cesárea...

Así que en eso estamos...en busca de un hospital adecuado y que se ajuste a nuestro presupuesto actual... pues la experiencia con Angie no nos dejó con muchas ganas de volver al Hospital General...sobre todo si deberá ser cesárea... ya que no me querrán dejar salir hasta después de 2 o 3 días...  Por lo pronto...a disfrutar estas últimas semanas y a guardar en la memoria del corazón todos esos maravillosos besos que nuestra princesa le prodiga a su pequeño hermanito, mientras sonriente le dice: "¡Te amo! ¡Te esperamos!"...

13 comentarios:

  1. ola, graxias por los animos!!! y ke emocion tu bebe ya no le falta muxo para k nasca, supongo k debe ser una experiencia unica para ti y para tus amadas mujeres, te deseo todo lo mejor y cuidate muxoo muxoo y haz caso de los cuidados k te den el doctor y tu familia no hay k exponerse. bsos byee

    ResponderEliminar
  2. q bonito tu nena linda! no estoy muy al dia ya sabes, aun me queda mucho por leer para enterarme de todo, me alegro que este todo en orden y miguel crezca como un campeon, un besote y en cuanto tenga un rato me pondre a leer todo todito!ah! yo tampoco te aconsejo el parto en casa cielo, mira lo que me paso a mi con noa, y gracias que lo vieron 1semana antes del parto, si llega a nacer en casa..... lo primero seguridad para el bebe cielo, besotex

    ResponderEliminar
  3. Que pena que no puedan ir a un hospital público y de calidad.
    Porque no puede entrar tu amada? Por no "ser" familiar? No peuden casarse o hacerse pareja de hecho para que tengan ese derecho. No sé como irá en Mexico pero aquí creo que se puede.
    De todos modos, espero que todo salga bien y tengas las menores molestias posibles.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  4. El obstetra decide. Mis partos fueron en una clínica privada con obra social, donde no apartan al bebe de la mamá -aquí en mi ciudad, se lo pone al pecho de inmediato, nada de enviarlo a neonatología (solo que el bebe presente algún problemita)...en el hospital público funciona igual -estamos con algunos problemitas muy graves, el ministro de salud dice solucionarlo pronto-.

    Por qué no puede ingresar Ma? más allá de estar casadas o no, si ella promete portarse bien -algo así como no desmayarse, porque los médicos estarán ocupados con vos-, no entiendo el inconveniente.

    Me hubiera gustado que el papá de mis hijas estuviera allí, no deseaba presenciarlo...bien, se lo perdió! jajaja

    Tranquila, sí eso, la bendita acidéz por la que se tiene que pasar, Miguel ha dicho 'espero aquí sentado!' :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Te amo Linda, y claro me gustaria estar contigo en el momento mismo, pero en la casa si me daba susto y mucho! Creo que todo estara bien, así lo siento amor. Nuestro enorme hijo y tu estarán bien y espero que fuera del hospital al dia siguiente :)

    ResponderEliminar
  6. olap! tengo una duda estan en mexico¿?
    en q clinica les hsiieron la inseminacion¿?
    es que estaba buscando precios del parto y me encontre que en mexico no hay, entonces me di cuenta q no sabia en donde viven, estoy recaudando esta informcacion ya que me dejaron un trabajo en la escuela y use la informacion que dejaron para quedar embarazadas, espero me puedas ayudar te dejo mi correo
    gbt79-3@hotmail.com si no es posible que me ayudes lo entendere ji grax!!!
    buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. hola linda, no estoy segura de si habia comentadfo antes o no, pero te leo sin falta; te comento del hospital en que yo tuve a mi hijo se llama CimiGEN, esta ubicado sobre la av. Tláhuac en la colonia cerro de la estrella, delegación iztapalapa, DF...ahi tuve una cesárea que me costó alrededor de 10, 000...te hacen un estudio socioeconómico y de ahi determinan la couta la cual es diferente a si es parto vaginal o cesarea. Te cuento que a mi esposo lo dejaron pasar sin problema al nacimiento y que a mi bebé me lo entregarn inmediatamente despues de hacerle un breve chequeo y vestirlo y no lo alimentaron hasta que yo le dí el pecho...Durante nuestra estancia en la sala de maternidad mi esposo pudo dormir todos los dias con nosotros en un camastro que está en el mismo cubículo, te recomiendo ampliamente este hospital Linda y te deseo que Miguel llegue bien sea como sea que llegue y que tu tambien te recuperes de lo mejor posible; les mando un abrazo a las 3 :D

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!

    Anónimo: Sin duda el alumbramiento es maravilloso! Por lo que esperamos encontrar el lugar adecuado para compartirlo juntas...

    Aleida: Tienes mucha razón, lo primero es que el bebé nazca en las mejores condiciones posibles y me refiero a seguridad en el parto..porque desafortunadamente Angie fue separada de mi durante muchas horas y alimentada con fórmula... =(

    Killa: Muy triste cierto, que el sistema de Salud de México sea tan malo... Para que mi mujer pueda estar conmigo deberemos acudir a un hospital privado (y no cualquiera, porque también se ponen sus moños...), gracias por tus buenos deseos y seguimos en la búsqueda...

    Graciela: Desafortunadamente sólo que sea familiar directo le permiten pasar y eso en hospitales privados, porque en el sistema público ni aún siendo familiares... Llegamos a internarme un jueves por la noche, pude ver a mi mujer y a mi mamá hasta el viernes después de las 4 p.m. durante una hora -tiempo de visita- y a mi princesa hasta en la noche... Por ello solicitamos el alta voluntaria el sábado por la mañana... Y sí...nuestro pequeño Miguel ha dicho: "aquí estoy cómodo muy sentado!"

    Para ti amor: Te envié un correo con la información. Espero te sea de utilidad.

    Rocío: Muchas gracias por la informació que me das...pero nosotras vivimos en San Luis. Por lo pronto estoy a la búsqueda de la mejor opción posible.

    Un fuerte abrazo de los 4!!! =)

    ResponderEliminar
  9. ola disculpa a mi tmb podrias mandarme un correo con la informacion de si aki en san luis hacen la inseminacion y como eliges al donante y todo eso, la verdad ignoro todo eso, lo que se es por las pelis pero supongo k nada k ver con lo que hay aki en mexico y mas especificamente en san luis. te lo agradeceria muxo mi correo es hannis_785@hotmail.com saludos a ti tu family. cuidate muxo. byee

    ResponderEliminar
  10. Feliz de volver a leerlas y saber que se bebecito hermoso cada día crece más y esta a muy poco de nacer.

    Bereri (cada vez que las leo me imagino cuando nasca el nuestro jeje)

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas!

    Anónimo: Ya te envié la información, lo de la elección del donante y el proceso en general, lo puedes encontrar paso a paso en los post de "En busca de nuestro bebé".

    Bereri: Qué gusto que estés nuevamente por aquí. Gracias a Dios todo va viento en popa! Y verás que muy pronto estaremos también celebrando la llegada del suyo... ;)

    Un fuerte abrazo de los 4!!! =)

    ResponderEliminar
  12. TENGO 30 SEMANAS Y QUIERO TENER A MI BB POR PARTO NATURAL...
    PERO POR SI ALGO PASA
    ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI LA CESACEREA EN CIMIGEN LA PUEDER HACER HORIZONTAL? Y CUANTO ES EL COSTO??...

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta cuanto cuesta una cesarea

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers