Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

jueves, 16 de diciembre de 2010

¡¡¿¿Influenza??!!

 Pues sí... el pediatra lo confirmó el lunes. Especialmente viendo la cara de agonía que llevaba mi mujer con nuestra princesa en brazos...yo me quedé acostada -casi moribunda- mientras ellas hacían el tour para ir al doctor de nuestra muñeca y por mi hermana para que viniera a verme...

No sabemos cómo ni por dónde...pero llegó a nuestro hogar...que se convirtió en una incubadora del virus...con sus tres integrantes visibles tiradas en la cama sin poder casi moverse...no imaginan cuánta pena siento de recordar esos 4 días y noches...Angie y yo apenas abríamos los ojos para tomar el medicamento que amorosa pero muy somnolientamente mi amada mujer nos daba casi en la boca, indistintamente de si había sol o luna...la alarma de nuestro reloj sonaba una y otra vez para tomar el montón de medicina que apenas ligeramente nos proporcionaba cierta mejoría y que nos duraba escasa media hora...

Hace muchos años que nos vacunamos contra el virus...primero nosotras dos, luego con mayor razón para cuidar de nuestra pequeña...siempre en el mes de septiembre o a inicios de octubre...este año, cuando debí ser doblemente previsora...no sé qué me pasó...también eso olvide!!! ...y por supuesto, me siento terrible por ello... Mi princesa ha sufrido una terrible enfermedad que la ha mantenido en cama sin poder levantarse casi, con fiebre constante y los terribles síntomas que Yazmín y yo comenzamos a padecer al día suiguiente de que ella los presentara...no sé si eso alivió un poco mi culpa al compartir con ellas estos días terribles o me hizo sentir peor al experimentar en mi propio cuerpo lo que mis dos amadas mujeres sentían...

Las tres tomamos medicamentos distintos...a nuestra preciosa se lo cambiaron 3 veces...mi mujer es alérgica a la penicilina...y yo, con el embarazo, sin posibilidad de tomar algo fuerte y de más rápido efecto... Así que así estuvimos... las tres ultra enfermas, encerradas "a piedra y lodo" ...excepto mi mujer que tenía que salir a recibir la comida o medicamento que pedíamos por teléfono, o a hacer compras de más líquidos energizantes, de fruta, gelatinas o cosas que resultaran atractivas para nuestra pequeñita...que aún hoy se resiste a comer bien... Yo sólo 2 días no comí lo que debía...el cuerpo se deteriora a tal grado que lo único que se desea es tener todo obscuro y dormir... Pero mi niño necesitaba alimento...y sobre todo yo debía proteger su estomaguito de las aunque pocas, sí fuertes medicinas que comencé a tomar... así que aunque aún hoy no recupero el sentido del gusto...trato de comer lo mejor posible para proteger al único que gracias a Dios se libró de ésta... porque no quiero ni pensar en enfermarnos así con él ya en casa...

Mi mujer tiene ya 3 días sin voz...por las múltiples salidas al aire frío... Así que he fungido como traductora con sus compañeros de trabajo que le han llamado para consultarle varias cosas y con mis suegros que se encuentran muy preocupados porque no pueden ni escucharla... Afortunadamente tiene todo el mes con nosotras (no se fue el día que estaba previsto) y aunque fue malo porque le pegó igual de duro la enfermedad...Angie y yo tuvimos a la mejor enfermera que podríamos haber deseado... 

Hoy comienzan las posadas, y como dicen...uno propone y Dios dispone... estaremos ausentes porque aunque tenemos ya una notable mejoría -aunque muy lejos de estar bien-, mañana Angie tiene su posada en el Jardín, fiesta que espera con ansias desde que comenzó el mes de diciembre...así que para que mañana esté lo mejor posible, hoy no debemos sacarla al frío de la noche.  Por la mañana fue su festival navideño, apenas hoy se presentó y sólo por ese motivo... obviamente no me lo habría perdido por nada del mundo...mi mujer me llevó hasta la puerta del colegio en la camioneta de su papá, que aún no devolvemos por nuestra cuarentena...la nuestra otra vez se averió... ahora del alternador...aunque gracias a Dios teníamos el dinero preparado para llevarla el lunes, pues eso es lo que usamos para tanto medicamento que hemos comprado estos días... llegando ya casi a los 3 mil pesos...pero bueno, mejor sin camioneta, no?

Pero volviendo a lo agradable...nuestra princesa definitivamente es toda una protagonista! Y sí, tenemos amor de madres...pero no había una niña que cantara y bailara más lindo y con tanto entusiasmo como ella Let it snow.  Por supuesto que no podían faltar a verla dos de mis hermanas que la adoran, mientras que la tercera tejió cual arañita un hermosísimo suéter, gorro y bufanda rosa fucsia para que se presentara...y bueno, hermosa que es... radiante lucía...! Estuvo contenta en todo el festival...hasta que concluyó y se dirigían a su salón de clase para que pudiésemos recogerla...pasó junto a nosotras y le vimos una carita pálida y triste...buscamos rápido un dulce en nuestras bolsas y mi mujer se lo llevó presurosa...

Regresamos a nuestro hogar...bueno, a nuestra habitación... de donde no habíamos salido hasta hoy... Nuestra princesa satisfecha y feliz...y nosotras, como pavorreales... recordando las palabras de sus maestras: -¡Es mi estrella! y de algunas mamás que le decían: -¡Bailas muy bonito! ¡Estás muy bonita! ¡Felicidades!  =D

Ahora esperamos el día de mañana, que nos sintamos aunque sea un poco mejor, especialmente nuestra hija, para que pueda disfrutar de la fiesta que con tanta ilusión espera...

3 comentarios:

  1. Ainsss que se recuperen pronto!!! me alegra que la princesita haya podido concurrir a su festival...que aparezcan pronto las fuerzas necesarias para sentirse bien fuertes :)

    Besitos y abrazos sanadores!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que ya se recuperaron. Es horrible ese estado, el no poder mantener tu cuerpo en posición bipeda sin tener que agarrarte de algo alrededor.. pero bueno ya se mejoraron y eso me alegra mucho. Yo estoy con antibioticos por una Faringoamigdalitis... este ultimo mes y medio ya me agarre 3 enfermedades diferentes...asi ke tenfre ke hacerme un chekeo...
    En cuanto a Angie, debe haber esta preciosa y super feliz en su festival me imagino!
    Besos grandes a los 4 :)!!
    Car y Ro

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers