Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

domingo, 12 de diciembre de 2010

Madre y amiga

Hoy es 12 de diciembre...día que como ustedes saben, se celebra en México a la Virgen de Guadalupe, a quien reconocemos como Madre la mayoría de los más de 112 millones de habitantes...desde el viernes hay fiesta por todos lados, desde nuestro hogar se escuchan fuegos artificiales y muchos "cuetes" anunciando la llegada de las múltiples peregrinaciones en la Iglesia cercana, aunque no es la Basílica.

Nuestra familia fue también partícipe de dichas celebraciones, pues la tradición es llevar a la Virgen de cada Iglesia, Templo o Capilla a visitar algunos hogares durante los 46 días previos al día 12...desde el año pasado llamaron a nuestra puerta para preguntarnos si deseábamos recibirla...lógicamente nuestra respuesta fue afirmativa, por lo que éste es el segundo año que vienen.

También en las empresas de la zona industrial se acostumbra realizar una fiesta en honor a la Guadalupana, para agradecer los favores recibidos y compartir ese día con todos los empleados indistintamente... Fue uno de mis nuestros sobrinos quien llamó muy temprano ayer para invitar a mi mujer y a Angie a la fiesta de la planta donde trabaja como ingeniero en mecatrónica...y la responsable en parte de esta elección: Yazmín...pues aunque dice que no, bien que sabe que es la ídola de nuestros sobrinos mayores...es su ejemplo a seguir...casi todos quieren ser como ella...se les nota! ...cuando está en casa a mi ni me pelan, pero a ella la rodean para platicarle sus cosas y preguntarle lo que haría ella...soy una suertuda, no??

En fin...pasó por ellas antes de las 9:00 a.m. y entre tomblings, castillos, ludotecas, ponies, desayuno y comida huasteca, y golosina y media...nuestra princesa se la pasó fenomenal! Llegaron a casa pasadas las 4:00 p.m....lo malo...con nuestra pequeña ardiendo de fiebre, una carita triste y quejándose de dolor en su garganta... Llamé inmediatamente a mi hermana, quien le prescribió varios medicamentos y uno que por cierto, no le vendieron a mi mujer por requerir receta médica...así que lo cambió por otro.  Pasaban las horas y mi princesa en lugar de mejorar, cada vez se veía peor...no dejaba de toser, la fiebre no cedía, vomitaba el poco líquido que aceptaba y un semblante de deshidratación aparecía con mayor intensidad... Ha sido una tarde terrible...viendo que nuestra muñeca empeoraba y empeoraba...mi hermana no vino a verla por dos compromisos que tenía, pensamos en llamar a su pediatra, quien es excelente y muy reconocido, por lo que en fin de semana sólo atiende en los dos hospitales más costosos de nuestra ciudad, gastos que ahora tristemente no podemos sufragar, pues por como la veíamos estábamos conscientes de que querría dejarla internada para hidratarla...en el mismo hospital donde por esa razón hace 3 años perdiera la vida el hijito de mi primo...así que lo descartamos...el sólo recordarlo nos hacía estremecer...

Consideramos llevarla al sistema público, donde estamos afiliadas...pero dicho sistema desafortunadamente deja mucho que desear, por lo que llevarla implicaba exponerla a muchos otros virus, a que el trato y atención que le dieran la hiciera sentir aún peor y además a arriesgarme a que fuera inevitable el comienzo del trabajo de parto, pues siendo "madre soltera" sólo yo podría llevar a Angie y estar a su lado...lo que con el cuello ya muy blando, 1 cm de dilatación en la parte externa y de pie por las horas que fuese necesario...no se vislumbraba otro resultado...así que descartado también...

Nuestro vecino es médico...se encontraba de guardia.  El mejor amigo de mi mujer también lo es...no lo pudo localizar... Mi hermana...me dijo que vendría cuando se desocupara... Grandes y abundantes lágrimas comenzaron a brotarme...la impotencia y frustración que sentía sólo Ma y otras madres que han pasado por algo similar podrán entender...yo no sé de dónde mi amada mujer obtuvo fuerzas para atender, cuidar, mimar, cantar y contar cuentos a una princesa tristecita y muy débil, mientras la mujer que ama se le desmoronaba de la angustia... Sentía que no tenía a quién acudir...sólo a mi Madre del cielo, que siempre ha estado a mi lado para consolarme, animarme, escucharme y responderme... Cuando no tenía hijos siempre le hablé como a una amiga, era mi maestra... Hoy, acudo a Ella como Madre...sé lo que significa serlo y sé que una madre hace lo que sea por aliviar el dolor de sus hijos...

Mi hermana llamó 2 veces para saber su condición y llegó por fin a la 1:00 a.m...después de haber tenido las peores 9 horas de nuestras vidas...no traía equipo, pero afortunadamente le regaló hace varios meses un estetoscopio a Angie...mismo que sirvió para el diagnóstico: bronquitis aguda.  Cambió todo el medicamento otra vez...carísimo por cierto...pero lo primero es la salud... La noche...imaginarán cómo la pasamos...nuestra princesa durmió entre las dos para mantenerla calientita y no perder detalle de su evolución...comenzó a notarse cierta mejoría...y al amanecer enojada y con ganas de pelear...nos dio bastante tranquilidad al saber que comenzaba su recuperación...

Hoy, Angie y yo no nos hemos levantado de la cama...nuestra muñeca tiene un mejor semblante aunque enferma, ha comido y retenido el alimento todo el día, la fiebre cedió y su estado de ánimo vuelve a ser el mismo... Mi mujer y yo ya comenzamos con síntomas: dolor de cabeza, garganta, pecho, tos, estornudos, flujo nasal, cuerpo cortado...y me da tanta pena que ella a pesar de todo sigue en pie sin descanso, subiendo y bajando no sé cuántas veces, trayéndonos fruta, caldito, pan, abundantes líquidos, medicamento para ella y para mí, lavando ropa.... 

Llamé a mi mamá temprano para avisarle que Angie está enferma y que no podríamos realizar aquí la celebración del 3er domingo de Adviento para que se quedara en reposo...y me es muy complicado de entender que no comprenda que es mi hija y que la cuido lo mejor que puedo, pero que así es...los niños se enferman...tal pareciera que ella nunca tuvo hijos o tal vez nunca los cuidó personalmente y por eso no sabe cómo es... Mis otros hermanos, siempre le dan la razón a lo que dice, sólo por no discutir con ella...así que somos criticadas duramente por cualquier cosa, especialmente si se enferma nuestra princesa...hoy no pude ni quise tolerar que me dijera todas las cosas feas que acostumbra...así que le colgué el teléfono...

Mi presión arterial comenzó a subir un poco el viernes, pues aunque apenas está en el nivel normal: 120/85, todo el embarazo la tuve en 100/60...por lo que deberé extremar cuidados estas semanas para que no sea necesaria la inducción demasiado pronto. Nuestro bebé sigue muy activo y ayer hice pasar hambre a mi pequeñito con el susto...pero no dejó de darme ganchos al hígado y todo lo que pudo hasta que lo atendí también a él...  ;)

Quiero con todas mis fuerzas llegar hasta la semana 37, que es pasando la Navidad...pero mi mujer cree que con la luna llena del 21 este pequeño no resistirá más y vendrá a conocernos...las dos amenazas de parto prematuro han sido justo en la luna llena de octubre y noviembre...y Angie nació al día siguiente de una luna llena...así que ya veremos!

3 comentarios:

  1. Linda, no se preocupen por las personas que no entienden que cuando un niño está enfermo, las demás cosas no tienen importancia...ni Dios, ni la Virgen se enojarán :)

    Pobrecilla mi pequeña, es de asustarse, porque la fiebre no cede, los vómitos llegan a veces a deshidratarlos, con mi hija menor vivíamos de internación en internación...ya he pasado por eso, ahora son mayores paso por otras circunstancias.

    Debemos decirle a Miguel, quédate en la pancita de mamá hasta que los pulmoncitos maduren bien...la TA tal vez ha subido por tu preocupación, pero lo llevas muy bien!

    Besitos a los cuatro, una buena semana, abrazos sanadores :)

    ResponderEliminar
  2. Espero que se recuperen pronto.
    Fuerzas!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!

    Graciela: Creo que podría entender un poco más a mi madre si el pretexto fuera religioso...pero su enojo es simplemente porque nuestra pequeña se enferma! Para ella somos las peores madres que existen en el planeta...obvio por ser 2 madres... En fin... Muchas gracias por tus palabras de aliento siempre tan oportunas!

    Nik neuk: Gracias!! Y ahora sí que necesitamos esos buenos deseos...la estamos pasando fatal!

    Un fuerte abrazo y besos de los 4!!! =)

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers