Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

viernes, 18 de febrero de 2011

¿Mujer de mis manos...?

Desde muy pequeña escuché ese término en mi mamá para referirse a mujeres "de verdad"...jejeje..."es muy mujer de sus manos", decía cuando hablaba de alguna mujer que tenía todas las "cualidades" que para ella eran importantes: su casa impecable "como un espejo", sus hij@s bien atendidos -en alimento, vestido, educación...-, su esposo con la ropa bien planchada, con un corte de cabello perfecto, etc..., sabía bordar, coser, tejer, y hacer mil y un manualidades...y además con una imagen envidiable... No sé por qué...pero siempre quise ser esa mujer...probablemente siempre he querido que mi madre reconozca que hago bien las cosas...o por lo menos algo...
Cuando dejé de trabajar, creí que por fin podría ser esa mujer...pensé -ilusamente- que al no tener un "trabajo de verdad" tendría el tiempo para hacer tooodas esas monerías que mi madre a sus 70 años sabe hacer...qué equivocada estaba! ...Fue hasta pasados los 2 años de Angie cuando por fin se me aligeró un poco el trabajo en su atención, y fue entonces cuando decidimos embarcarnos nuevamente en la aventura de la maternidad...ahora, el trabajo se ha duplicado en cuanto a la crianza...apenas estoy "agarrando el paso" para ajustar el montón de cosas que hacer en sólo 24 horas...o 20 por aquello del tiempo de dormir...

Hace un rato, mi princesa y yo finalmente hicimos las empanadas que desde hace varias semanas -o meses, ya ni sé- mi mujer me había pedido...y mientras amasaba, pensaba en aquella frase de mi madre...sólo para darme cuenta de que no lo soy...mi casa la logro tener hermosa un día...pero por la tarde-noche, ya está otra vez tirada...de peluches, bebés, pinturas, crayolas, hojas recortadas, gises hechos polvo, plastilina pegada al suelo, mis zapatillas todas revueltas, mi ropa saqueada...trastes sucios, biberones al por mayor, el cesto de ropa sucia otra vez lleno, etc...; sé bordar, pero para mi pequeñito no pude terminar más que su nombre -y no le he puesto la orilla-, sé tejer, pero sólo llegué a la mitad de la cobijita que tejí para Angie durante el embarazo, y a Miguel Ángel ni siquiera le empecé nada...coser, no sé más que hacer bastillas -y bastante mal, por cierto-, y por último...cocinar...fatal!...ayer o antier que vi el blog de Ana , pensé en cuánto me gustaría saber hacer todas esas maravillas...además, mi suegra es una mujer que vive para cocinar...así que hace unos platillos deliciosos... comida que disfrutó mi mujer por casi 30 años y que ahora imagino extraña...siempre en este aspecto me siento tan debajo del estándar que debería tener...porque sé que el parámetro de comparación es realmente alto...

Así que...¿mujer de mis manos?...no, definitivamente creo que es prueba no superada... =(

12 comentarios:

  1. Amor a mi me gusta mucho como cocinas...

    Se te olvido comentar cielo que la casa a los ojos de una persona normal esta limpia (a tus ojos obviamente no), que todo ordenado y en su lugar (a mi eso no me sale bien), que los niños están creciendo sanos, fuertes e inteligentes (gracias a tus cuidados y atención)...siendo lo más objetiva que puedo en este caso, considero que eres una exelente madre y ama de casa Linda.

    Además amor, ahora no olvides que soy yo la mujer de tus manos, no? ;)

    ResponderEliminar
  2. No hay que pretender ser algo que no se es solo por acercarse a un prototipo de mujer perfecta de otra persona (aunque sea tu madre). Cada uno es como es y en ello radica la emoción de la vida. Además tu mujer está encantada, así que no seas tan exigente contigo misma y haz lo que te nazca. Yo tampoco se tejer, ni bordar ni soy muy cocinillas..... jajaja besos

    ResponderEliminar
  3. No existen esas mujeres, solo en nuestra imaginación, mejor disfrutar de lo bonito de los peluches y juguetes desparramados...un hogar sin eso, no lo es.

    Antes me preocupaba por tener todo ordenado, ahora no, mis hijas grandes ya vienen con sus amigos con hijitos, mis sobri-nietitos desparraman, dejan sus huellas en vidrios y no me importa jajaja

    Besitos a los cuatro :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé cocinar absolutamente nada, no sé coser (sólo punto de cruz) ni tejer, y no tengo buena mano con los bebés, nunca he vivido cerca de uno... ¿por eso soy menos mujer o una mala mujer? Pues no.

    Tienes una mujer que te ama, unos hijos que te adoran, te sientes totalmente realizada como persona y como mujer... ¿se le puede pedir más a la vida?

    La vida hay que vivirla, pero no como una esclava, que es lo que nos inculcaron desde pequeñitas, porque si permitimos que eso pase nos estaremos perdiendo lo que realmente es importante.

    Tienes una familia maravillosa, al final de todo eso es lo que importa. ;)

    ResponderEliminar
  5. Ese es un defecto muy común de las mujeres, esperamos de nosotras o se espera de nosotras que seamos super heroinas que lo pueden hacer todo y no es así. No te tortures con eso. Tus hijso son felices, tu mujer es feliz, tu eres feliz, que más da que no puedas tener la casa impacable siempre, ni que puedas siempre cocinar... Lo importante es que esteis bien y felices. Lo demás es secundario.

    Saludosss

    ResponderEliminar
  6. ola: interesante lo k dices pero la verdad tampoco creo k existan esas mujeres, y si las hay todos esos aspectos k a la vista de las demas las hace perfectas es solo una apariencia xk quizas en muchos otros aspectos mas importantes tienen un enorme cero si de calificar se trata, pero yo creo que tu y tu familia es maravillosa y que tu y tu amada dan todo de ustedes para sus hijos y darles una cosa primordial felicidad y amorr.

    saludos y abrazos su paisana de slp jeje

    ResponderEliminar
  7. Como es difícil lograr la perfección...coincido con los demas que comentaron.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. UUY!!! q hermoso!!! de tu señora comentar eso!!! :D jejeje y supongo q tiene razon :D
    cuidate!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no se que pasaria con mi comentario, perono aparece oops, a veces pasan estas cosas, nada decirte que te exiges mucho, que yo veo a tu señora muy contenta contigo y como llevas las cosas, quelomas bello es que puedas disfrutar de la vida como va viniendo y que llevas muy poco tiempo de haber parido, que eso no es como hechar un huevo a freir eeee que conteste en acta por favor.
    Bss y mucho animo.

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas!

    Bego y Marian: Sé bien que ése es un defecto grande que tengo...querer hacer las cosas que para mi madre esté contenta...y sí, debo corregirlo... =D

    Graciela: "Un hogar sin eso no lo es"...me gusta! Como dice Yazmín, en eso podemos ver que nuestra hija crece sana...haciendo mil y un travesuras!

    Solete: Cuánta razón hay en tus palabras! No tengo nada más que pedirle a la vida...al contrario, tengo muchísimo por qué estar tan agradecida...

    Nik neuk: Es cierto, culturalmente existe una importante presión...y en mi caso, familiarmente aún más... Pero tienes razón, nada de eso es lo valioso.

    Paisana!: Pues sí...probablemente existan mujeres que tienen una casa como museo...pero tal vez sus hijos no son tan felices como los míos! ;)

    Tatuagem: Perfección yo creo que es imposible! Y cuando la buscamos lo único que logramos es complicarnos la vida...como en mi caso =S

    Gabbitha y Jared: Bienvenidas!! Y cierto...tengo una mujer maravillosa...

    Ana: Qué lastima que se perdió tu primer comentario...de repente este blogger nos juega malas pasadas... Y me has hecho el día con eso de que no es echar un huevo a freír! jejeje... De repente me siento abrumada...pero sólo es cuestión de respirar un poco...leérlas y saber que todo estará bien...y que nada está tan mal como me parece a veces!

    Un fuerte abrazo de los 4!!! =)

    PD. Cielo: Te amo!

    ResponderEliminar
  11. Cuánto daño nos ha hecho la cultura, eh?
    Mi madre también era de la idea de la mujer perfecta como ama de casa, madre, esposa y profesionista...
    Yo hace tiempo aprendí a perdonarme y mi güera y yo somos mucho más felices desde entonces.
    Besitos y felicidades por tu hermosa familia!
    Si un día vuelvo a México me encantaría conocerlos a ustedes cuatro :)

    ResponderEliminar
  12. Pena Mexicana: Sabia palabra has utilizado...perdonarme...jejeje...sin duda más que aplicable! Y ojalá vuelvas a México, a nosotras nos encantaría conocerlas también...aquí tienen su casa! =)

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers