Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

sábado, 12 de febrero de 2011

Ya ha pasado un mes!

Parece increíble que nuestro precioso ya tenga un mes de nacido!!! El tiempo ha volado y nuestro frágil y pequeñito bebé de 2740 kgs. y 49 cms. ahora sea un fuerte bebé de 5 kgs y 56.5 cms.!  Estamos asombradas pues Angie tuvo un crecimiento más lento, y este hombrecito a las 2 semanas ya pesaba 3,900 kgs y medía 55 cms... Este ritmo de crecimiento nos tiene bastante más tranquilas, pues con nuestra princesa pudimos tener todos los cuidados necesarios para que no se enfermara siendo pequeñita...en cambio Miguel Ángel tiene una hermanita a la que diariamente desde los 15 días de nacido va a recoger al colegio, inhundado de los virus invernales que no nos quieren soltar... =(

Este mes ha sido difícil, nos estamos adaptando en todos los aspectos a nuestra nueva vida, mi mujer y yo ya casi logramos acostumbrarnos a dormir sólo 4 horas diarias (y no consecutivas), prepararnos para salir arreglando a un bebé, una princesa y dos mamás en cada vez menos tiempo, estamos perfeccionando la técnica de preparar lunch y desayuno de Angie/vestirla/dar de comer a Miguel/cambiarle pañal/arreglarnos una u otra para llevarla al Jardín... todo exactamente a las 7:30 a.m...creo que fue la venganza del hermano menor, pues ahora él también reclama atención cuando Angie la necesita!  =S

Estas semanas Yazmín está realizando un proyecto en la ciudad, por lo que estamos viviendo como una familia más "normal", pudiendo disfrutar de las mañanas (sólo muy temprano, claro) y las noches los 4 juntos. Así que el resto del día me estoy tratando de "poner al corriente" con el orden de mi amado hogar... que como se imaginarán, aunque ya casi está listo -como a mi me gusta-... aún quedan cosas por terminar... Pero no ha sido nada fácil... diariamente hay muchas otras cosas más importantes qué hacer... comenzando por atender a mi bebé -biberón/pañal/arrullo/estimulación-, dar de comer a mi princesa (sigo comprando la comida porque no logro que me alcance el tiempo para hacerla), hacer la tarea con ella, ver la tv o jugar con ella un rato -cada vez menos, tache para mí-, sentarme a jugar en el face (¡¡!!) y ver la tv con mi amada mujer cuando llega (aunque siempre está combinado con atención bebé-princesa)...

Por otro lado, comienzo a resignarme con el asunto de la lactancia...y aunque sé que lo lamentaré pronfundamente como con Angie...me está resultando muy complicado lograrlo...mi pequeño, aunque le batalla un poco al principio, logra sujetarse bien al pecho...pero tiene que esforzarse por más de 20 minutos en cada lado para lograr -creo yo- sólo 1 onza...porque llora y llora pidiendo más y termina tomando otras 2 o 3 onzas de fórmula... Esta carencia debe ser por la poca estimulación diaria, pues entre desayuno, comida, cena, aseo, vestir a Angie, recogerla, tarea, etc...varias tomas del día se empalman, por lo que en razón del tiempo debo suprimir el tiempo de lactancia materna por la agilidad del biberón... =(

Lo único que me consuela -aunque no del todo- es que mi precioso está creciendo hermosísimo, grande y fuerte...y aunque el día que cumplió el mes comenzó con un poco de medicamento para la gripe que le contagiamos, es un niño muy sano.

Hay momentos del día en que por algunos minutos sólo quiero contemplarlo... grabar en mi mente y mi corazón la suavidad de su rostro...el perfume de su piel... la ternura que emana cuando llora...la fuerza que me hace sentir cuando reclina su cabecita en mi pecho y se queda dormido...la pureza de sus sonrisas... la vulnerabilidad que siento cuando sé que cuidaré de él lo que me resta de vida... Mi pequeñito ha crecido...sus piernitas y bracitos son más fuertes...su cuerpecito más robusto...su cabecita más firme...sus ojos me miran fijamente cuando ase con fuerza mi dedo con su manita...es tan perfecto... que no me queda más que creer que Dios existe... y me ha dado el mejor regalo de mi vida...

6 comentarios:

  1. No debe ser fácil cuidar de los niños, pero trae mucha alegría..

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. las entiendo! en casa tengo una niñita de dos años y una bb de 8 meses y es cansadísimo. Al principio me costó mucho trabajo adaptarme a la nueva rutina y a darle su tiempo a cada una..y como tu dices "la lactancia con la bb fallo un poco por eso de los tiempos" pero con el tiempo me acostumbre y ahora me siento una gran mamá y disfruto a mis niñas como loquita.

    muchas felicidades por haber formado una familia tan hermosa. saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo ha crecido Miguel :) los varones necesitan más y más leche...al menos por mis amigas lo he podido percibir, luego cuando empiezan con las papillas devoran.

    Me alegro muchísimo por ustedes, felicitaciones! besitos :)

    ResponderEliminar
  4. madre mia como crece, si claudia con 2 meses no llega a los 5 y mide 56!!!

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo super mamás!!!
    A simple vista no parece tan difícil pero... ya lo creo que es.
    Prbaste un sacaleches?? Supongo que sí, aunque no es lo mismo al menos tu bebé tomaría leche natural.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!

    Tatuagem: No es nada fácil...pero tienes toda la razón...son la mayor alegría que la vida pudo darnos!

    Mariana: Muchas gracias!! Tus palabras me consuelan un poco...realmente me estaba sintiendo mala madre por no poder cuidar de mi bebé como debiera (en cuanto a su alimentación)...pero efectivamente, dos bebés tan pequeños aún son todo un reto!

    Graciela: Afortunadamente nuestro pequeñito ya está grandote! =D y es cierto...los niños son tan diferentes a las niñas...!

    Crisa: Angie también tuvo un ritmo más lento...debe estar en su naturaleza de género, no? ;) ...Claudia está hermosa!!!

    Nik neuk: Cierto, desde la barrera nosotras también veíamos que no sería tan complicado...pero a la hora de la verdad... =S
    Si probamos con sacaleche, pero no funcionó... =(

    Un fuerte abrazo y besos de esta familia de 4!!! =)

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers