Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

domingo, 6 de marzo de 2011

Día de la Familia

Éste es el 5to año que en México, los medios de comunicación realizan un esfuerzo por hacer del 1er domingo de marzo, una celebración nacional de la familia. Sin duda alguna, sé que ésta celebración excluye terminantemente a familias como la nuestra...soy consciente de que en mi México, hablar de "familia" se reduce a la simpleza del esquema: papá, mamá, hij@s y mascota...tal como nos lo ha enseñado de sobremanera nuestro país vecino del norte...

Sin embargo, familias como la nuestra existen...estamos aquí y ahora...vivimos, trabajamos y nos esforzamos por criar y educar a nuestros hij@s con los mismos valores que esas familias "tradicionales" pretenden...inclusive, me atrevo a decir que tenemos un ingrediente "extra"...para nosotros no es tan sencillo como vivir una tórrida noche de romance para procrear...por lo que el que nosotr@s tengamos hijos... representa un análisis exahustivo en lo personal, como pareja, en las finanzas, en la estabilidad laboral, emocional y sobre todo...en el enorme deseo de formar a una persona en toda la extensión de la palabra...

Hoy es el día de la familia...hoy he pensado en la mía...de la que un día formé parte...donde fui feliz...donde reí a carcajadas y donde también he vivido el más cruel dolor... donde me han sostenido, levantado y apoyado...y donde me han dado la espalda y dejado caer hasta el más profundo agujero...donde me han amado pero también me han juzgado...

Hoy finalmente...he comprendido, mientras pensaba en mi mujer que está trabajando y arrullaba a mi bebé con un brazo y con el otro acariciaba a mi princesa que con su escaso metro de estatura trataba de pegarlo todo a mis piernas... que esa familia...es parte del pasado...mi presente es mi propia familia...a quien me debo, con quien soy plenamente feliz y a quien deseo hacer felices todos los días de sus vidas...hoy...ésta, mi hermosísima familia de 4...es el mejor lugar que pude haber soñado y es así...en la cotidianeidad de nuestro hogar...donde celebro...

...un día formé parte de una familia como ésta...hoy...yo misma al lado de mi maravillosa mujer, la estoy construyendo...

3 comentarios:

  1. Eso que canta Pimpinela es puro mensaje tergiversado, disculpen Linda y Ma, no es mi intención herir.

    Nada es como parece en esas antigüas familias, mamá, papá, los hijos...todo maravilloso, cúantas historias ocultas!

    Lo cierto hace muchos años, existen familias con mamá, papá e hijos, otras con mamá sola, papá solo, mamá y mamá, papá y papá.
    El amor es lo único que importa, hace crecer bien a los niños. Cuando todos comprendamos que cada persona elige la manera de vivir, no habrá dificultades para celebrar...mientras tanto ustedes Festejen :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes una familia maravillosa cimentada en el más bello amor, que nadie nunca jamás te haga sentir lo contrario. Besitos para los cuatro ;)

    ResponderEliminar
  3. pienso cariño que el pasado es la base para fortalecer tu presente, esas familias " que aveces suenan perfectas por momentos se desmoronan, lo importante es que tu eres consciente de lo que significa una familia en todas sus dimensiones,y has formado una con, o en contra de quienes sea, es lo importante, que aunque a alguien le duela,o no lo vea con buenos ojos, tu tienes una familia,y para que les duela mas es hermosa, privilegiada, unida, y con grandes personitas que la hacen cada dia mas fuerte !! feliz dia familia !!

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers