Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

jueves, 31 de marzo de 2011

El segundo hijo

He pensado mucho para escribir este post...realmente no quería externar cómo me siento ahora, pero sé que ésta es una de las maneras más efectivas que tengo para liberar mi mente y cuerpo de la tensión... escribiendo...

Cuando Angie nació, si bien no vivíamos en la abundancia, sí lo hacíamos holgadamente...solventábamos todas nuestras necesidades y siempre teníamos un "extra" para ciertos lujos...que se redujo casi a un solo destino: nuestra hija.  Si veíamos un vestidito, zapatos, juguete, dvd o mobiliario que nos gustaba...sin dudarlo lo comprábamos para ella...nuestro tiempo y nuestra vida misma giraba en torno a ella, sus necesidades y deseos...

Angie aprendió desde muy pequeña a comportarse como toda una princesa, se sabe muy amada, y eso mismo ella da...no tiene problema alguno en decir lo que piensa y siente...a la mamá de Ma, a mi mamá y hermanas...las abraza, besa y les dice cuánto las quiere...muy frecuentemente sin que nadie se lo diga, pide a Dios por ellas, o por cualquier otro miembro de nuestra familia extendida...sus prim@s, tí@s y hasta maestras.

Nuestra hija es una niña muy buena...realmente angelical...y por eso mismo, siempre recibe muchos obsequios, mismos que agradece con entusiasmo, al igual que nosotras.  Angie tiene un guardarropa envidiable, una colección de zapatos, creo que hasta mayor a la mía -y sólo tiene 3 años!!!!-, varias bolsas que llena con su propio maquillaje, brillos labiales, y demas chucherías de niña que tiene, mochilitas de todos los colores, tamaños, figuras, formas, con perritos, con ovejas, con muñecas, etc...y bebés...bueno...ni contarlos...su recámara bien podría ser una ludoteca para niñas por tanto juguete que hay...

Pero porqué estoy hablando de Angie si el post se llama "El segundo hijo"...?  A eso voy...hace 3 días me senté a escribir y no pude dejar de llorar...así que mejor lo dejé para después...aunque ahora mismo no sé si lo terminaré...

Nuestro pequeño bebé ha aprendido lo que es la paciencia a su muy corta edad...a diferencia de su hermana, que apenas está lidiando con ello... Tener un segundo hijo es una bendición maravillosa...es tener un nuevo mundo por descubrir...es tener, como diría Hernaldo Zúñiga un planeta nuevo en el corazón...

No sé qué nos ha pasado...no sé en qué momento caímos en un agujero tan profundo...del que no podemos salir...nuestra economía cada día está peor...lo primero que hacemos al llegar la quincena es asegurar las leches de los niños y los pañales, después los servicios, las cosas del lunch y comida diaria, el colegio -que aunque nos atrasamos un mes, ahí la llevamos-, hacer uno que otro pago de lo que debemos, porque erróneamente creímos que así saldríamos y cada vez nos fue más mal...y al final...terminamos la quincena muy apenas y a veces hasta pidiendo a alguien más un préstamo pequeño...

Estos meses han sido malos... muy malos... y él, nuestro enorme bebé de 6.5 kgs y 58 cm., con hermosos ojos color aceituna y una sonrisa tan maravillosa que hace que en ese momento desaparezca toda nuestra frustración y desesperación...ha tenido que aprender a ser paciente...tuvo que esperar a que Mami y Ma pudieran "rascar" del sueldo para comprar sus zapatos...me cuesta tanto pasar frente al departamento de bebés...pues con un nudo en la garganta pienso...la próxima quincena...misma que hasta ahora no ha podido llegar...

Gracias a Dios, tiene ropita suficiente...una de mis hermanas casi cada semana le trae un regalo... Supongo que se imaginan que algo no está bien...ya no salimos...andamos en camión -no hemos podido reparar la camioneta-...dos veces nos cortaron el teléfono por algunos días...  Consideré volver al trabajo...en mi profesión afortunadamente no es difícil colocarse -en el ámbito privado-...pero no puedo...no puedo también dejar a mi niño sin lo único que ahora mismo puedo ofrecerle...los cuidados de su madre...

Sí...el panorama, se ve oscuro... Mi mamá dice que alguien nos envidió tanto...que ésta es la consecuencia...no lo sé...no sé si creerlo o no...pues ningún mal hacemos...lo que sí sé...es que siento un profundo dolor en el pecho...veo el estrés en los ojos de mi mujer...su angustia por sacarnos de este hoyo...la confusión de mi princesa cuando nos ve platicar preocupadas o cuando me ha visto llorar...y mi bebé...mi pequeñito que debiera tener por lo menos lo mismo que su hermana...debe ser paciente...

18 comentarios:

  1. Se te echaba de menos, Linda. Llevabas demasido sin escribir. La verdad es que me alegra saber que no les pasa nada a los niños.... que se ha pasado por la cabeza alguna vez, la verdad.
    Siento que estéis pasando este agobio. Nosotros estamos en una situación parecida; mi marido tiene que tirar económicamente del carro y está muy agobiado y muy estresado, pues a veces no llega a más. De momento hemos llegado a fin de mes todos los meses, pero..... no sé hasta cuando aguantará esta situación tan frágil. Y la lesión de nuestra hija, además de cara, no mepermite trabajar....
    Tened mucho ánimo las dos y sed fuertes. De todo se sale, de todo.....
    Muchísimos besos desde este lado del charco

    ResponderEliminar
  2. Muchísimo animo chicas! Pensad en lo maravillosa que es vuestra familia y la suerte que tenéis de teneros... Lo económico, tarde o temprano, se acabara arreglando, ya lo veréis. Se que es una situación muy difícil, pero yo siempre he dicho que a las personas buenas le tienen que pasar cosas buenas =).
    Muchísimos besos a los 4! Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. que alegria volver a leerte, no te preocupes cariño, la economia esta mal en todo el mundo, pero sin embargo hay gente mas pobre que vosotras, porque tienen mucho dinero y no tienen un hogar tan hermoso como el vuestro, todo pasa, ya vereis, que poco a poco se sale a flote, un abrazo fuerte y mucho ánimo que lo mas importante en la vida es la salud lo demas es conseguible besitos y feliz findeeeeeeeee !!

    ResponderEliminar
  4. ¿Relamente es necesario tener mucho de todo?Ya sé que vuestra cultura y vuestra manera de ver a las niñas es diferente(yo ni de broma permitiria a una niña de tres años tener maquillaje ni cosas que no son propias de su edad, pero en fin...)pero sufrir hasta este punto porque no kes podeis dar caprichos...mira,algunas de las personas más pobres del mundo solo tienen aquello que se puede comprar con dinero;tus hijos no te maran más por malcriarlos dándoles demasiadas cosas materiales, te querran por ser una buena madre...y eso no depende del dinero que se tenga.

    ResponderEliminar
  5. Hola Linda, lamento mucho leer que loe stas pasando mal, me imagino que es muy duro estar acostumbrada a ritmo de vida pero a veces las circunsatancias obligan a cambiar el ritmo, de momento lo bueno es que Miguel Angel es un bebito y no necesita zapatos, no camina y piensa que los pediratras recomiendanno ponerselos hasta que comiencen a andar, asi quepor ello no te mortifiques, tambien piensa que viene el buen tiempo y necesitan menos cositas por que hace calor, no te abrumes por lo que crees que deberia tener, piensa enloq ue ya tiene dos mamás que lo adoran, una hermanita que lo quiere y mucha familia para darle amor que pienso es lo mas importante, lo de volver a trabajar pues si te loplanteas para Septiembre Miguel Angel ya tendra más edad y bueno tu situación seria la misma que la de la mayoria d ela población de este mundo, ambos padres/madres trabajando y ellos en guarderias o colegios, piensa mejor loq ue si teines y es la ventaja de trabajar como profesora con lo cual tienes casilos mismos dias libres que tus hij@s y los mismos o casi los mismos periodos vacacionales, cosa que el resto ni soñando. Así que Linda no pienses en lo que no teines,piensa en lo que tienes, una mujer que te ama y unos hij@s bellos.
    Recibe un abrazo
    Ana Mar

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!

    Xiao: Muchas gracias por tus palabras. Gracias a Dios, todos nos encontramos bien. Y aunque con estrés...las cosas sé que pronto mejorarán. ;)

    Lilly: La bendición de la hermosa familia que tenemos, es lo que nos hace pensar en que esto no es más que un bache ligero o pesado...pero que pronto sortearemos...como siempre... Muchas gracias! =D

    Lyn: Indudablemente, la salud con nada se compra y si la tenemos podemos celebrar... Muchas gracias por todo y ya no me ausentaré, que también las extrañaba... =)

    Núria: Muchas gracias por tus palabras, indudablemente la manera de ver a las niñas es muy diferente en un mismo lugar de cualquier parte del mundo...por mi parte, yo veo a las niñas como eso, como niñas...y al tener una niña de 3 años que está descubriendo el mundo femenino...que revuelve mi ropa porque se quiere poner mis blusas más bonitas para que se le vean como vestidos, o mis zapatillas para que suenen fuerte por toda la casa, o me pregunta cuando me ve arreglarme: ¿me compartes de tus pinturas? (quedando pintada ligeramente de rosa arriba de las cejas o junto al cabello por no tener aún precisión ante el espejo)...si alguien le obsequia unas sombras de juguete o un brillo labial...jamás me negaría a que lo usara...pues precisamente por ser una niña eso representa algo emocionante y divertido a su corta edad... Lo del sufrimiento, aunque yo quisiera que fuera solamente por caprichos (que por cierto nunca le hemos concedido a Angie), siento enormemente que no sea así...todo sería tan simple de resolver! Y tienes toda la razón...el amor de los hijos con nada se compra ni se compara...pues aunque las madres no seamos "buenas" o "tan buenas"...los hijos siempre nos querrán. ;)

    Les mando un fuerte abrazo!!! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!

    "Piensa en lo que tienes"...muchas gracias por recordarme que es lo único que vale la pena... Lo demás...ya se resolverá...

    Un fuerte abrazo!!! =)

    ResponderEliminar
  8. OLA!!
    realmente no imagino lo que como madre pueden llegar a sentir... pero si se lo que como hija se siente, y solo creo que puedod ecir algo
    no le den mas importancia al dinero de lo que es, pues al final sus bebes pensaran en la atencion, importancia y amor que han tenido y no tanto cuanto dienro han tenido para comprar un helado
    saludos!

    ResponderEliminar
  9. cierto cierto Xio tiene razon
    se te extrañaba!!!

    ResponderEliminar
  10. Hey hola!!! Tu eres abundante porque tienes una gran familia, tienes tus ojos para ver las sonrisas de tus pequeños y de tu mujer, tienes tus oidos, para escuchar los llantos y carcajadas de tus hijos y de tu mujer, puedes hablar y decirles que los amas a tus hijos y a tu mujer, tienes brazos con los cuales puedes abrazar a toda tu bella familia, tienes manos con las cuales los puedes acariciar, cocinar, tienes pies con los cuales los llevas por un camino del amor, entonces tranquila, lo demàs es lo de menos, pronto se resolvera, solo no pienses en que ya no te alcanza, porque de verdad ya no te va alcanzar.

    Te mando un super abrazo y recuerda tu eres abundante!!!!

    ResponderEliminar
  11. GaBbitha y Tulipan: Muchas gracias por sus palabras. A veces...cuando el agua la sentimos en el cuello por alguna circunstancia...no alcanzamos a ver el hermoso panorama que hay a nuestro alrededor... Infinito agradecimiento a las 2 por hacerme voltear mis ojos a él...

    Un fuerte abrazo!!! =)

    ResponderEliminar
  12. A las dos, mis hijas: desde bebes han tenido más de lo necesario. Cuando adolescentes, todos los fines de semana lucían algo nuevo.
    El golpe de quedarme sin trabajo, ha sido muy duro, para mi que no estaba acostumbrada a depender -trabajaba desde los 14 años y estudiaba-...hemos tenido que reacomodar la casa, darle valor a lo que verdaderamente importa...ha sido bastante trabajoso por decirlo de alguna manera.

    Ellas tenían un placard lleno de ropa, zapatos y todo lo que se les ocurra, no por tener dinero, he regalado por años ropa casi nueva. Creo que era mi manera de no sentir culpa por dejarlas...además, mis ojos aún hoy recorren las tiendas: qué bonito ésto para Carla, qué bonito aquello para Lucía.

    Nos hemos reacomodado a la nueva situación :) ellas están en la universidad, lo que significa un gasto -aunque sea pública-.

    Espero pronto salgan adelante, no creo en las envidias, sino etapas...los besos a los príncipes del hogar :)

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas!

    Graciela: Definitivamente eso deben ser... etapas que hay que vivir...el logro está en vivirlas atendiendo a su objetivo...ojalá nos "caiga el veinte" y no se nos olvide... Desde ayer que escribí el post he estado pensando, y ahora que mencionas tú la culpa...creo que mi sentimiento, no es tanto porque no le compremos nada a Miguel Ángel -pues a Angie aunque sí le compramos, ha sido en más de 3 años-...más bien es porque a Angie todo mundo le regala cosas cada que la ven y a nuestro bebé no...de hecho, mi madre me dijo cuando lo conoció: "¿no te lo cambiaron en el hospital?" (¡¡¿?!!) ...Angie desde el día que nació era una niña hermosísima -nadie se cansaba de decirlo- ...y Miguelito estaba hinchado, muuy rojo, y con una nariz más prominente que nuestra princesa... así que cuando venían a conocerlo, no le hacían las mismas fiestas que a Angie -al contrario-...creo que desde entonces sentí cierta extraña necesidad de compensarlo por no ser tan "preferido" como ella para los demás -o tan hermoso- (aunque ahora es todo un muñecote!)...y al no poder hacerlo...me ha causado cierta pena -de hecho, mucha-. Agradezco mucho como siempre, tu presencia y tus palabras.

    Crisa: Gracias!! Esto, como cualquier tormenta...sé que también pasará... =D

    Les mando un fuerte abrazo!!! =)

    ResponderEliminar
  14. Linda, han logrado lo que pocas: no sólo un hijo, sino DOS!! Siempre sostengo que todo lo bueno en la vida tiene un "costo" - ya sea económico, o emocional, o de energía. La adición de este hijo obviamente tuvo alguna incidencia en su presupuesto - ya afectado por la crisis. Por ahora, es cuestión de tratar de adaptarse, sin permitir que las limitaciones materiales te/les afecten. Son justamente eso: limiataciones materiales que afortunadamente no inciden en la alimentación ni en la salud de vuestros vástagos - y mucho menos en la carga de amor y cuidados que reciben.
    Además, en cuanto el baby esté más grande, tienes la opción de salir a trabajar, lo cual transforma a esta época de escasez en transitoria. También creo que es una experiencia formativa para Angie, ir aprendiendo desde pequeña que lo material es sólo eso - y que hay valores mucho más importantes en la vida. Arriba esos ánimos!

    ResponderEliminar
  15. No me gusta lo que ha dicho tu mamá, a quién se le ocurre...para mi todos los bebes son un milagro, preciosos! y Miguel lo es :)

    Debo decirles algo, tal vez deben poner límites a lo que dicen a su alrededor. No lo hice, trajo muchos problemas en nuestra vida de familia. Más allá de la separación, inconvenientes con mi hija menor, eso me duele muchísimo. Carla fue la primer nieta de las dos familias, en la mía no se hicieron comparaciones porque mi mamá no ha sido de esas personas que le gusten los niños; de los abuelos paternos: el abuelo no, pero la abuela ha sido parte del desmoronamiento, el hijo no puso límites, yo no me animaba. Siempre, aunque insistiera que cada niño es diferente al otro, las ha comparado haciendo un daño irreparable por ahora...tengo esperanza que Lucía salga adelante.

    Me he prometido, no meterme en la vida de mis hijas, son libres, solo si veo violencia intervengo.

    Miguel sabrá comprarse a todos! ya verán, es un pequeñito aún...besitos :)

    ResponderEliminar
  16. tranquila dice el dicho "Dios aprieta pero no ahorca" siempre hay otras opciones y claro que es pesado el gasto con dos chiquitines en casa, ademas como la escuela de angie es privada es mas caro el gasto que se hace en su educacion, pero tu no te impacientes y ten fe, si no puedes salir de casa por un horario, porque tu bebe esta pequeño busca otras opciones como ventas por catalogo, en este mundo se venden un sin fin de chucherias por catalogo y puedes hacerlo con las mamas de las compañeritas de angie bueno no se eso se me ocurre. En fin espero que ya esten mejor. Cuidense y un saludo a los 4

    ResponderEliminar
  17. por cierto la del comentario anterior soy yo ellen hace mucho que no me aparecia por aca es que ultimamente no se que traigo en la cabeza jajaja, saludox

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers