Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

jueves, 14 de abril de 2011

Crece mi bebé!!!!! ...primera lágrima...

 Comencé a escribir este post en la mañana...con la primera frase como título...aquí va lo escrito entonces: Cómo ha pasado el tiempo...mi precioso se ha convertido en un hermosísimo bebé de 7 kgs....está enoooorme! En lo absoluto parece un bebecito de apenas 3 mesesitos de edad...sin embargo, su maduración sí es acorde...pues aunque es muy atravancado e inquieto...sus manitas torpes y su cuerpo sin dominio aún, le hacen enojar constantemente... =D

No le gusta estar acostado...su posición favorita es sentado... pero sentado en un ángulo de 90° eh?...nada de inclinaciones por ser bebé...pues al sentarlo en ángulo de 135° inmediatamente levanta su cabecita, sus piernitas...y con sus poderosos abdominales logra impulsarse hasta quedar como él quería...  =O  ...pero claro, siendo tan pequeño aún... su cabeza desproporcionada le pesa de más y se va de gane...jejeje...quedando en un ángulo de 45° y otra vez con sus abdominales envidiables se sostiene ahí gruñendo y pujando hasta que llegamos en su auxilio...!  ;)

Ni que decir de las incontables veces que se va totalmente de bruces queriendo alcanzar un juguete que le atrae...y ahí queda mi chiquito...tirado de cara con las pompas levantadas y las piernas enroscadas... luchando ferozmente por librar sus manos del encierro en que las dejó su cuerpo... aunque claro...sin lograrlo aún...

Desde antes de que cumpliera los 3 meses lo sentábamos entre almohadas... aunque no demasiadas porque por ser "tan pequeño"...no existía mayor riesgo... ajaaaaá!!!! Nuestro grandulón quiso alcanzar X cosa que tenía a la vista...se impulsó...se cayó de bruces...y no conforme con eso...la posición en que había quedado facilitó que él se lograra rodar boca arriba!!!!!!! ...quedó exactamente en la orilla de la cama  =S   ...moraleja: jamás volver a pensar que nuestro niño "es demasiado pequeño"...

Por fin comienza a crecerle el cabello... -creímos que sería pelón...jajajaja (aunque es un decir, porque ni siquiera se le puede agarrar de lo pegado que está a la cabeza)-, se convierte cada día en un hermosísimo bebé, con pequeños ojos y mirada seria...y con unas carcajadas que le dan un vuelco al corazón de felicidad... Generalmente se las regala a mi mujer...con quien juega todo el tiempo, y a quien también le da la queja...porque han de saber que cuando llora por algo...viene mi mujer y le pregunta -¿Qué tiene mi bebé? ...deja el llanto y comienza a decirle: - Gggggguuu aaaabbbb ggggggg aaaagggg  ...ella le contesta en el mismo tono, de "qué le están haciendo a esta pobre criaturita"...y la queja sigue y sigue...!!!

Le gustan los ejercicios de estimulación...pero no tanto como a Angie... Corrijo: tal vez no es que no le gusten tanto...sino que ahora yo no dispongo de todo el tiempo para jugar con él en las horas que está más dispuesto...

Tiene su club de fans -mamás y maestras- en el Jardín de Angie...a donde ya lo llevo cargado, con mamelucos de short y manga corta, y sin zapatos...el calor está... deshidratante!!!  El sábado le pusimos la alberca a Angie e invitó a una vecinita...y puesto que mi mujer se negó a inflar la otra con la bomba manual -porque la aspiradora comenzó a oler a quemado!- ...él tuvo su propia alberca en su bañera en el jardín...estaba para comérselo!!!  =D

Le encanta andar cargado -obviamente en posición vertical- viendo todo lo que le rodea...le gusta sentir la brisa...no llora cuando le cae agua en la cara al bañarlo...sonríe a quien le habla con dulzura y está enamoradísimo de su hermana... apenas escucha su voz -nada discreta por cierto- voltea buscando dónde está y se queda muy quietecito... cual venadito tratando de identificar al cazador... pues sólo la escucha a su lado...y cierra los ojitos de que ya sabe que le llega el huracán abrazador y besador!!! =D   De verdad que no existe mayor felicidad al ver cómo los hijos de tu corazón ahí están...amándose incondicionalmente...  aunque bueno... eso digo ahora...y cada paso que damos... encontramos que sí hay más felicidad...!  ;)

Es capaz de dormirse solo en su cuna, la que por cierto, antier cambiamos por la grande...pues ya no se conforma con bajarse de las almohadas y girarse... ahora llegaba hasta el límite del moisés y al no poder recorrer más las piernas...las subía! ...amaneciendo cual señora con várices...

Pero bueno, aunque él sabe conciliar el sueño solito... generalmente lo acunamos en nuestros brazos...nos gusta sentir su paz al dormir...y creemos que él siente y disfruta la seguridad y el amor que sus madres le prodigan sin medida...yo lo veo y pienso..."no volveré a tener otro bebé de 3 meses en mis brazos (obvio, nuestro)"...y me aferro a él con fuerza sin poderlo dejar en su cama... Creo que es un buen equilibrio...a Angie la apapachamos muchísimo... era nuestra primera hija...nuestra princesa y nos desvivíamos por ella... Miguel Ángel es nuestro bebé, el pequeño de nuestra familia...el último hijo que tendremos y nos desvivimos por él...

Continuando con la segunda parte del título: Hace un rato Angie se estaba bañando...porque han de saber que ya ni siquiera dentro del baño me quiere..."tú espérame afuera, yo ya estoy giande"...me sentencia enfática... mientras se da vuelo jugando por media hora con sus patos, bebés, tiburones, delfines, cubetas y demás chucherías que tiene en la regadera... probablemente aún no quede totalmente bien bañadita...pero sé que poco a poco lo logrará...por el momento ella siente que puede...y sin duda...la animaremos!

En fin, que estábamos hablando de Miguel Ángel...llegó la hora de sacar del baño a Angie cuando justo despertó mi precioso después de una larga siesta...comenzó a dar sus grititos de "¡ya desperté!" y fui a verlo mientras dejaba a Angie envuelta en la toalla...le dije que enseguida volvería, que debía ayudar a vestir a su hermanita y darle de cenar para que se durmiera... creo que se sintió abandonado...lloró mucho aunque estábamos en la misma habitación...lloró y lloró...y cuando fui a cargarlo pues ya no podía escucharlo más...una redonda y gran lágrima corría por su mejilla derecha...me partió el corazón...mi pequeñito ya tenía lágrimas!!! =(  

No sé si les habrá pasado...pero yo recuerdo perfectamente la primera lágrima de Angie también...fue el día de su vacuna de los 2 meses...sentí el corazón chiquito y quise llorar junto con ella...pues me ha pasado lo mismo el día de hoy...a los 3 meses de mi gordo, ya que recorrieron las vacunas al mes y medio, y aún no le salían...y en otras ocasiones más recientes sólo se le ponían "vidriosos" los ojitos...y también me hacía estremecer... Hoy ha llorado mi bebecito...lo abracé fuertemente y le dije que lo amo con todo mi corazón y que no quise hacerlo llorar...la vez pasada por lo menos fueron las vacunas... =S

Y pues así estamos...con un pequeñito grandote...que se le "cuecen las habas" por comerse al mundo! Que ya quisiera gatear...pues se impulsa bien con las piernas...pero aún no madura lo suficiente su coordinación...y sus manitas lo detienen...que hace que nuestra vida sea la mejor vida a la que pueda aspirarse... con todo y todo!   =)

10 comentarios:

  1. Ay Linda pero que bebé más rico! Me parece increible que tan chiquito pueda hacer todas esas cosas, no es que yo sepa demasiado de bebés pero creía que empezaban más tarde.
    Por cierto, te aviso de que voy a cerrar mi blog por una temporada, si quieres una invitación mandame tu email a berrirohasiz@hotmail.es

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu forma de contar el día a día con esa familia maravillosa que formais!.... Angie está grande , eh?...cómo hace de hermana mayor!...y el pequeñajo, pues que decir, está para comerselo! Ya verás qué caracter de grande tendrá con tantas ganas que le pone a crecer.

    Besos x 4.

    ResponderEliminar
  3. Ahhh lo maravilloso de ser mamá! precioso! es un divino! sonríe simpático.

    Me pasó cuando tuve a Lucía, Carla apenas con dos añitos, no me alcanzaba el tiempo para estar a pleno con las dos. A veces lloraba, cuando daba el pecho a Lucy, Carla se dormía sin su cena...poco a poco todo se fue acomodando.

    He leído tus anteriores entradas, que la vida se les presente algo más llevadera con respecto a lo económico...besitos a los cuatro :)

    ResponderEliminar
  4. Querida, gracias por compartir con nosotras tu cotidianidad y hacernos partícipes de ese recorrido lleno de altos y bajos, alegrías y tristezas, decisiones y dudas, - en definitiva: humano.

    Me alegro que estés mejor y te felicito nuevamente por esta hermosa familia.
    Las que aún estamos luchando por lograr una, te seguimos con renovadas esperanzas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. como pasa el tiempoeh!! esta precioso jo ya pesa mas q claudia!!! claudia tuvo lagrimas desde las primeras semanas aunque ahora mas jaja

    ResponderEliminar
  6. Que lindo!!!
    juju todo!!
    jeje
    suerte y saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. PD. me gusta que escribas constantmnt :D

    ResponderEliminar
  8. me encanta que dure un tiempito sin pasar por aqui y me encuentre con esta hermosuraaaaaaaa se me cae la baba , y lo de estoy giande de Angie me hace recordar a alguien que se empezo a creer giande cuando nacio su hermano jajaj, y mi gordo hermoso como reclama atencion, me encanta como escribes , y yo tambien recuerdo perfectamente cuando mi hijo le broto su primera lágrima, besitos feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!

    Nik neuk: Es un amor, no es cierto? Ya te envié mi mail. Gracias!! =)

    Lau: Qué tal con mi pequeñita que en nada creció!! Y el bebé...ya me imagino lo que nos espera... =S

    Graciela: Parece que aún nos encontramos en el "período de ajuste" en todos los sentidos...esperemos que muy pronto logremos la estabilidad que necesitamos! ;)

    Fernanda y Mónica: Muchas gracias...y así es la vida...qué le vamos a hacer sino gozarla aún ante cualquier complicación...cuando hay amor...todo es más ligero y cualquier cosa superable... =)

    Crisa: Parece que es cierto...los niños desde pequeños requieren de más y crecen más... Aunque sí que tu princesa va adelantada! Lágrimas...dientecitos...es un amor!!! =D

    Gabbitha: Hermoso verdad?? Pues es mi'jo!!! =D

    Lyn: Un enorme gusto leerte. Qué tal con los giandes de la casa, eh?? Y los pequeñitos...no se quedan atrás exigiendo su tiempo! ;)

    Les mando un fuerte abrazo y besos de los 4!!! =)

    ResponderEliminar
  10. que hermosa foto tienes de el, se ve precioso a mi se me cuesen las habas por conocerlo jajaja. asi como cuentas que es que hermosa criatura.
    ellen

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers