Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

martes, 26 de abril de 2011

Entre mascotas te veas...

Nuestra princesa hoy cumple 42 meses...3 años y medio! ...el día que cumplió 2 años, como recordarán, le regalaron un pajarito...desde ese día han pasado por nuestro hogar 5 mascotas diferentes...

La primera fue una ninfa...una hermosa ave color gris con amarillo, que según nos cuenta mi hermana -mamá del padrino de Angie, quien se la regaló- cantan muy bonito...nunca lo supimos... Al llegar de la fiesta la vimos muy triste...le dimos migajón remojado en leche caliente, la cubrimos con una mantita y le hablamos dulcemente, según las instrucciones de la compradora...nada funcionó...aún no terminábamos de recoger los regalos y el enoooorme relajo que teníamos post-fiesta...cuando la ninfa se quedó ahí... quietecita... dormidita...

Fue entonces cuando llegó el "pajaito"...mi hermana presurosa trajo a la mañana siguiente un reemplazo para que mi muñeca no sufriera...e hizo su aparición un gritón y muy dócil periquito de amor color azul... Angie trataba de acariciarlo y algunas veces le jalaba la colita... aprendió a no hacerlo porque le dolía a su mascota... Varias veces también, le abrió la jaula para darle de comer y él salía volando...sin embargo, nunca se fue de su lado...hasta ayer que lo arrancaron..


Hace algunos meses, Angie comenzó con el "gusanito" de que quería un gatito...pero no, no lo compramos...y no fue quien se comió al pajarito... Por su insistencia constante, mi mamá le regaló un pez dorado, muy vivaracho e inquieto...nosotras habíamos tenido peces hace varios años...así que teníamos en nuestra alacena de "tiliches" una pecerita redonda muy linda... finalmente volvió a tener utilidad...colocamos al hermoso pecesito ahí, con varias plantitas que ambientaban su hogar... Nuestra pequeña estaba feliz...le hablaba todos los días a su pecesito, le cantaba y ...cómo no! ...lo abrazaba...!  (cuando no la veíamos) ...así que el lindo pecesito...nos dijo adiós a los 3 días... =S


En la semana del inicio de la primavera... se instala la Feria de las Flores...generalmente vamos a comprar una que otra plantita ornamental...este año, para no quedarnos con las ganas...fuimos sólo a ver...e invitamos a mi mamá...quien le obsequió a Angie una pequeña tortuga... Mi mujer y yo pensamos que no habría mayor problema, las tortugas no requieren muchos cuidados y dado el carácter apapachador de nuestra princesita...el duro caparazón de la tortuguita seguramente la protegería...  Pues sí...sobrevivió a sus efusivos abrazos...sin embargo, no contábamos con que al ser un animalito que camina...a nuestra pequeña le encantaría observarla caminar...tanto, que un día no supimos más dónde quedó...yo estaba segura de que nos habíamos subido dejando a la tortuga en su tortugario...pues no...cuando bajé a cerrar cortinas y prender luces porque la noche había llegado...la tortuguita simplemente no estaba en su casita... Al llegar mi mujer, con nuestros hijos dormidos, comenzamos la búsqueda... volteamos la recámara de Angie, revisamos sus cajas, bolsas, ropa, etc...inspeccionamos cada centímetro del jardín, movimos muebles, y todo lo que representaba un posible escondite...nunca apareció...

La semana pasada, mi hermana mayor me llamó preguntándome si aceptaría que le regalara un perrito a Angie...le dije que no creía que fuera el mejor momento, con el bebé aún tan pequeño...pero que me dejara pensarlo un par de días...platicando con mi mujer, consideramos que tal vez sería bueno, sobre todo por la inquietud que tendré las noches que ella deba salir de viaje y yo me quede sola ahora con los dos niños...además de que nunca está de más un guardián en estos tiempos de inseguridad pública... Mi hermana ya se lo había dejado a mi mamá...a mí me dijo que "mientras" me decidía...y a ella, como un "regalo"...me pareció excelente también, pues creo que es algo que realmente necesita mi madre, al ser grande y vivir sola... aunque también eso le representaría un problema de cuidados y educación... En fin, que fuimos estos días a ver al perrito...Angie obviamente quedó fascinada con él...y finalmente nos lo trajimos...aunque le dijimos a nuestra hija que su Tita se lo prestó unos días -en lo que probábamos cómo nos sentíamos con él- ...es un french poodle mini toy color blanco, tiene 3 meses y pareciera que no rompe un plato...
...sin embargo...le bastaron menos de 4 minutos para sacar de la jaula al pajarito y comérselo....!!!!!!!!!!!!!   =(   

Gracias a Dios, Angie no vio nada, mi mamá nos prestó su automóvil para regresar con todo y perro...así que ocurrió en lo que mi mujer sacaba todo del carro, yo consolaba a nuestros críos que lloraban sin cesar por la hora, el cansancio, la asoleada, etc... Angie ahora piensa que su pajarito se fue volando...ella dice que a buscar a su mamá porque va a ser el día de las madres...pero tiene la esperanza de que regrese...y hoy le ha gritado varias veces en la cochera, mientras juega con el perrito: -¡Pajarito! ¡Pajarito! ¿Dónde estás? ¡Regresa!...  =.(

Aún no decidimos que hacer...si quedarnos con el perro... regresarlo -aunque mi mamá ya no lo quiere, de hecho lo odia por hacer sufrir a su consentida- ...lo vemos y nos dan los sentimientos encontrados...pero bueno, estamos tratando de superarlo y verle el lado "menos feo"...aunque seguimos con temor...de si representará algún tipo de riesgo para nuestros hijos, tan pequeños aún... ustedes, qué harían???  =S

8 comentarios:

  1. Linda, lo dejaría en la casa! me encantan los perros! Desde niña tuve una fobia insoportable, hasta que hace unos 7 años dejaron abandonada a Lola en el jardín, era pequeñita, menos de un mes, una perrita 'criolla' así le llamamos a los perros sin raza. Es mi amiga, compañera, me ha sacado de momentos muy fuertes! hace un año adopté a Celeste, mis vecinos la tiraron a la calle :(

    Tengo dos hijas, y dos hijas perrunas :)

    Besitos a los cuatro!

    ResponderEliminar
  2. La tentación para dos "bicheras" como nosotras, siempe rodeadas de animales, sería decirte: quédatelo.

    Pero justamente por trabajar y vivir entre animales, te aconsejamos lo contrario.

    Pensamos que los niños son aún muy pequeños para controlar sus impulsos y en cierta medida su propia fuerza, asique hay dos posibilidades: que el perrito también se transforme en víctima de las efusividades de Angie o que se rebele a ellas con manifestaciones de agresividad.

    Sobre el triste episodio del pajarito no podemos culpar al perrito, simplemente siguó sus instintos animales - ello no implica que sea o vaya a ser un perro "malo" o peligroso.

    Espero que tu mamá lo vuelva a aceptar, sería en nuestro criterio la mejor solución.

    ResponderEliminar
  3. Vaya... que pena que traes otra mascota con todo el amor del mundo y se come a otra. Pero no creo que sea malo, eso fue un accidente. Yo me quedaría el perro, dará mucho amor en esa casa, te consolará en los momentos malos y estará feliz contigo en los buenos. Eso sí, te reportará mucho trabajo.
    Solo vosotras podeis decidir.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  4. lo del pajarito fue triste :(



    pero je Angie aun lo quiere? despues de lo qeu paso...

    jeje iio m elo quedaria pero eso de limpiarle ps no m eseria muy grato jejej xD
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! que pena lo sucedido con todos los animalitos, yo solo puedo hablarte y aconsejarte en relación al pecesito goldfish.. ya que adoro esos animales y conozco de sus cuidados. Ellos viven un mínimo de 5 años y más aún. La pecera redondita que usaron no es adecuada porque los estresa, además que ellos son peces que alcanzan entre 15 a 20 cm por lo que necesitan 40 litros por pez, además filtración acorde al acuario, un aireador, y mantenimiento con cambios parciales de agua con anticloro y siempre se debe instalar el acuario un tiempo antes de adquirir al pez para que se generen bacterias beneficas, sino el acuario y su agua no tienen la madurez que un pecesito requiere para poder vivir sanito. Son solo tips, para que los tengan en cuenta por si en un futuro quisieran peces nuevamente ;) Saludos y Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me atrevo a comentar porque no tengo hijos pero soy muy animalera/animalista :)
    Verás, tener a un cachorro de tres meses junto con tus hijos no es imposible pero tienes que ser consciente de que vas a ser responsable de la educación y crianza de dos bebés simultáneamente: tu hijo y el perrito.
    El cachorro de perro requiere que lo eduques para que haga sus necesidades donde tú quieras, requiere vacunas, alimentación especial para cachorro, peluquería (porque es de una raza que requiere cortes de pelo), prevención contra parásitos internos y externos... disciplina y cariño. ¿Tienen tu mujer y tú la energía, el tiempo, el dinero y la paciencia necesarios en este momento de sus vidas? Si la respuesta es si, es momento de hacer crecer a la familia, si la respuesta es no, quizá sería prudente esperar un poquitín...
    La idea es no asumir más responsabilidades de las que necesitas por el bien de todos :)

    Con mucho cariño, besos a toda la familia

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    soy lesbiana, profesora y me encantan los animales. Me encanta leer los diferentes blogs en los que se muestran las historias de las familias homoparentales. Pero he de reconocer que me ha entristecido muchísimo este post.
    Los animales sienten, tanto como sientes tú, son individuos con capacidad de sufrir, de sentir, de tomar afecto, de padecer terror y miedo... Y me parece que los tratáis como objetos, como juguetes que sirven para entretener a una niña demasiado pequeña para saber tratarlos. No lo digo de manera ofensiva, simplemente me gustaría haceros reflexionar sobre la relevancia que tiene tener una animal tras otro, sustituir uno por otro, y además, pensar "ahora quiero perrito-ahora ya no lo queremos", ¿cómo podéis temer de un cachorro que ha cometido un error?, ¿cómo puede la abuela de la pequeña tomarle manía a un animal inocente? vuestra niña también ha hecho daño de manera inconsciente a un pez y habéis perdido a una tortuga y no por ello es juzgada, porque el fallo no está en la niña ni en el perrito, sino en los adultos que observan a los animales como si fuesen muñecos que no sienten.

    ¿Mi consejo? si decidís tenerlo con vosotros, cuidadlo como a un miembro más de la familia, con muchísima ternura, respeto y pautas, y si no lo veis claro, buscad a alguien responsable, que lo vaya adorar como se merece.

    Yo tengo a un gato y a un perro, y son maravillosos, aprendo muchísimo de la nobleza, la inocencia y la bondad que tienen.

    Por favor, solo os recomiendo reflexionar sobre si estáis o no capacitadas para cuidar a un animal como merece. Me ha dado muchísima pena este post, porque se desprende la idea de que un animal solo sirve para entretener, y que su vida no importa mucho más que la de un juguete.

    Los animales no humanos sienten como los humanos.

    No quiero que se malinterprete mi mensaje, no pretendo herir vuestra sensibilidad, ni nada similar, simplemente me hiere que los intereses y necesidades de los animales queden siempre por debajo de los caprichos humanos.

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!

    Graciela: También me encantan los perros! Lo confieso. Aunque por ajustes técnicos...creo que lo mejor será esperar un poco más... =(

    Fernanda y Mónica: Agradezco mucho su consejo, plenamente objetivo y certero... Al parecer, lo mejor para tod@s es aguardar un poco más de tiempo para un perrito...

    Nik neuk: Realmente fue triste...pero qué le vamos a hacer...instintos "animales" sin duda...pero a pesar de todo son hermosos! =S

    Gabbitha: Angie no sabe que el perrito se comió a su pajarito...de hecho, aún lo llama todo el día... =(

    Clau: Muchas gracias por tus recomendaciones. Y bienvenida!!! =)

    Pena Mexicana: Antes de traer el perrito a casa, visitamos a la veterinaria para verificar vacunas, desparasitación, alimentación, baño y corte de pelo... Estos días hemos estado valorando todos los tópicos que muy acertadamente nos señalas y algunos otros, puesto que con anterioridad ya habíamos tenido un perro (de raza grande), sin embargo, no teníamos hijos... Sin duda, estamos convencidas de que las decisiones familiares deben realizarse tomando en cuenta el bienestar de todos los involucrados, por lo que creemos que será mejor esperar...

    (Anónimo): No has herido nuestra sensibilidad, al contrario... aceptamos y agradecemos todos los comentarios, sean cuales sean...pues al ser una familia diversa, estamos plenamente convencidas de que la pluralidad trae consigo crecimiento... Lamento mucho que este post te haya dejado una impresión tan negativa sobre nuestra relación con los animales...ambas hemos tenido mascotas por separado y después juntas...nos gustan y los respetamos, por lo que jamás los trataríamos como "objetos o juguetes que sirven para entretener a una niña"...nos esforzamos por cuidar de ellos lo mejor que podemos y/o sabemos. Tal vez tu juicio se deba a que no tienes hijos (me atrevo a señalarlo puesto que no lo mencionas), y cuando se es madre, las prioridades de protección colocan a a los hijos por sobre las mascotas, aunque no por ello se deja de ser "responsable y tratarlos como se merecen". En cuanto a estar "capacitadas para cuidar a un animal como merece", creo que los únicos que realmente podrían estarlo son aquellos que estudiaron para tal efecto, y conocen ampliamente sobre sus necesidades de crianza y educación...ni siquiera para tener hijos se está capacitada!!! Es una pena que te hayas sentido herida, pues por lo menos en nuestra familia, las necesidades de nuestras mascotas jamás han estado sujetas a "caprichos". Sin embargo, en la diversidad de opiniones, está el sabor de la vida! =)

    Como siempre, agradezco mucho su presencia y sus palabras. Les mando un fuerte abrazo!!! =)

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers