Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

martes, 12 de abril de 2011

Quizá soy egoísta...

Lo siento...he tratado de sentirme mejor con respecto a la situación financiera por la que atravesamos...he querido pensar positivamente...he tratado de ver "lo bueno" que esto podría traer consigo...me he esforzado por pensar sólo en lo más importante de mi vida: mi mujer y mis hijos...y es precisamente por ellos, por quienes todo este "ejercicio de autolavado de cerebro" no ha funcionado...

Hace 5 minutos que llegamos a casa...con mi grandote de 7 kgs en brazos y mi princesita de pequeños pasos de 3 años...a quien hice caminar un laaargo tramo para llegar, pues el transporte público no entra a nuestro fraccionamiento, ni a uno antes...así que para llegar, si no es en carro...hay que caminar...y mucho!!! =S

Nos habíamos ido en taxi, gastando $25 de los $50 que nos quedaban...al fin y al cabo...íbamos a recoger un préstamo que solicitamos, para el que invertimos el 100% del sueldo el día de ayer, y un poquito más que nuestra vecina nos hizo favor de prestarnos...ésto se supone sería para nivelar nuestras cuentas, y además liberar una que otra...oh sorpresa! Ayer no se pudo porque ya no sólo nos pidieron un aval (siempre nos avalamos una a la otra), sino dos...para lo que tuvimos que recurrir a mi cuñado...hoy quedamos de ir a las 4, mi mujer está trabajando... Llegamos puntuales...pero oh sorpresa otra vez! ...trae una férula en su mano derecha... y aunque puede hacer una firma más o menos legible con la izquierda...la respuesta fue un rotundo no...

He tenido muchos negros pensamientos...me he visto en situaciones complicadas...pero hoy...caminando de regreso a la casa con $3 en la bolsa -nos cobraron $12 del camión (donde se me salió una que otra lágrima ante la mirada curiosa de la gente) y le compré a Angie una paleta de hielo a la mitad del camino de $10-, bajo un esplendoroso sol, con mi precioso bebé rojo y adormilado del calor...con una princesa que ha tenido un día difícil y ha llorado desde que regresó del colegio...que no sabe conducirse en el camión -ya no sé si afortunadamente- y se cae, se queda atrás, etc...hoy he pensado que no he tenido un día peor...

"¡Vamos a ver a Diosito!"...me dijo emocionada mi muñeca al pasar frente al Templo que está de camino a casa...mi primer pensamiento fue: "¿qué caso tiene si no me escucha?"...y de inmediato escuché también la voz de mi mujer que me dice siempre "no blasfemes...voltea a ver lo que tienes en brazos..."  Sí...lo agradezco infinitamente...pero no soy de hule y mucho menos santa... esto me está costando tanto... y soy consciente...muy consciente de que hay millones de mujeres en situaciones mucho más difíciles que yo...que no ven que comienza a vaciarse el bote de leche de 1 bebé sino de 4 hijos...que diariamente deben llevar a sus pequeños en camión hasta donde se los cuidan y luego tomar otros 2 o 3 para ir a trabajar...o que deben caminar 4 o 5 kilómetros diariamente...lo sé...pero ahora...llámenme egoísta... me siento terrible por estar pasando por algo que nunca me imaginé vivir...

5 comentarios:

  1. REalmete no se que decirte, pff que sabre yo de ser mama y no tener dinero
    solo te puedo decir que cuentas con el apoyo emocional que seguramente mas que yo te daremos en este blog
    "ESto tambien pasara"
    ya vendran tiempos mejores y asi seguramnete los apreciaras mas del 100%
    CUIDATE
    saludos a tus familia :D

    ResponderEliminar
  2. Linda,te comprendo muy bien, he pasado también muchos tiempos difíciles en esta vida de madre con mi hijo también de 3 años..
    Sé perfectamente lo que es caminar con los pesos contados, comprar las galletas mas baratas, no comprar ropa ni zapatos, no tener coche (hasta ahora no hemos podido comprar uno), pedir dinero prestado,etc...
    Por lo que he leido en tu blog me imagino que en tu vida siempre has tenido cierto tipo de comodidad economica y no sé si sea egoismo como lo dices o simplemente es un cambio que te pega más duro por ser totalmente ajeno a tu vida.
    Yo siempre que me veía sin dinero 8afortunadamente ya no ha pasado) me daban ganas de llorar, pero al ver a mi hijo dormir plácidamente en mis brazos o en mi cama, agradecía a Dios la fortuna de qué el no sufriera como yo y la gran bendici+on de poder tener una cama, un techo donde cobijar ami hijo, sabiendo que hay tanta gente que tiene nada en la vida y que esta en la calle con sus hijos.
    Estos tiempos difíciles son los que agrandecen tu alma, tu fortaleza de madre y te ayudan a saber apreciar lo que ganas y a saber administrarlo; te deseo de todo corazón que pronto mejore tu situación

    ResponderEliminar
  3. Eres humana, mi querida amiga, y puedes permitirte el lujo de pensar en ti y los tuyos y ser egoista. Que haya gente peor que tu no tiene que aliviarte.
    Yo pasé una época terrible, de no tener ni para comer.... estaba además comidita de deudas..... eso sí, estaba sola, no tenía hijos ni pareja entonces.....
    Lo pasé mal, fui egoista y lloré mucho. Gracias a Dios salí de aquella. Pasó mucho tiempo hasta que viví con desahogo. Ahora vuelven malos tiempos, aunque no tan negros como entonces.
    Os deseo que pronto recuperéis vuestra normalidad y la tranquilidad que da el dinero.
    Disfruta de tu familia, tienes una preciosa.
    Un abrazo enorme, desde este lado del charco

    ResponderEliminar
  4. No se trata de egoismo, querida, sino de sentimientos absolutamente humanos que no revisten ningún tipo de negatividad. No tener dinero para "lujos" o prescindibles es ciertamente diferente a no disponer de lo suficiente para movilizarte con un mínimo de comodidad, considerando que te debes mover con una niña y un bebé. Ni que hablar de la preocupación por escenciales como alimentación/salud/educación para los hijos... No sería acaso el momento de pensar en intentar producir nuevos ingresos?
    Comentaste que no te costaría conseguir trabajo. Comprendo que te cueste separarte del bebé, pero hay veces que las sumas y las restas no nos dejan muchas opciones... Eso en la búsqueda de soluciones estructurales, porque aunque consigan el préstamo, éste representaría sólo un alivio temporal. Hoy en día, es difícil mantener una familia con los ingresos de un solo miembro... Mi consejo (que no me pides y atrevidamente te transmito) es que no te dejes deprimir ni mucho menos vencer por las dificultades, ya que ahora más que nunca necesitas de fortaleza para enfrentarlas y buscar soluciones.
    Un cariñoso abrazo a todos los miembros de esa hermosa familia.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!

    Gabbitha: Muchas gracias!!! Y seguramente esto pasará...sólo espero que no tarde demasiado! ;)

    Rocío: Muchas gracias!!! Tienes razón, este tiempo hace que el espíritu se sacuda algunas telarañas... jejeje... y no es que tuviera en exceso, pero sí creo que un poquito más de lo necesario... entonces, como bien lo dices... me está pegando muy duro!!! =S

    Xiao: Gracias como siempre por tus palabras de aliento! Y realmente es tan distinto pasar por carencia con y sin hijos...yo alguna vez también despilfarré hasta quedarme con las manos vacías y orgullosa para pedir ayuda...en fin...que todo sea mejor para todas muy ponto! =D

    Fernanda y Mónica: Gracias por tu consejo, siempre bien recibido! Ya estoy pensando seriamente lo del trabajo...pero para acabarla de "amolar" estamos en abril...a 2 meses de concluír el ciclo escolar, por lo que nadie me contrataría porque me tendrían que pagar las vacaciones de julio y agosto... Esperaremos a ver si se compone la cosa para julio...si no, en agosto comenzaré a ver opciones... =(

    Muchas gracias a todas y les mando un fuerte abrazo!!! =)

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers