Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

lunes, 20 de junio de 2011

Dos litros de amor

Hace algunas semanas, mi madre se quedó con nosotros por un fin de semana, mientras mi mujer regresaba de un viaje corto de trabajo...platicamos, disfrutamos, peleamos, me exasperó en varias ocasiones...y como no podía faltar...me dijo algo que me ha marcado nuevamente...aunque ésta vez, a pesar de lo negativo del comentario...el resultado es y será positivo...

Desde muy pequeña, constantemente tuve infecciones renales...me la pasaba en hospitales realizándome estudios para encontrar la causa del problema...fue hasta hace alrededor de 8 o 10 años cuando de la mano de mi mujer, me realizaron el estudio con el que finalmente descubrimos la causa...uno de mis riñones es demasiado pequeño para funcionar...por lo que todo el trabajo en estos 36 años lo ha hecho el sano...

Nunca he sido muy disciplinada en mi alimentación...me gusta disfrutar de los placeres gastronómicos, pero también me esfuerzo por mantener un peso más o menos adecuado... aunque desde el nacimiento de Angie, me he quedado entre 5 y 9 kgs de más...subo y bajo constantemente... Siempre me gustó hacer ejercicio, aunque desde mi primer embarazo, dejé definitivamente de realizarlo... pretextos nunca faltan...

Y es precisamente por ese "problemilla" renal, por el que debiera ser mucho más disciplinada en cuanto a mi alimentación, peso y condición física...soy yo la responsable de mi cuerpo y mi salud...y por ello debería ayudarlo a funcionar lo mejor posible...tache enorme para mí...pues a pesar de que mi mujer constantemente me lo pide...jamás tomo agua natural...por el simple hecho de que "no me gusta" (¡¡¡¿¿¿???!!!)

El último día que mi mamá estuvo con nosotros...me platicó que una compañera de trabajo de tan sólo 36 años, tiene internada ya varios meses...no volverá a salir del hospital a menos que le sea realizado un transplante de riñón...y me dijo: "deberías cuidarte más...para que les dures a estos niños por lo menos 10 o 20 años" (¡¡¡!!!) ....diez o veinte años...!!!!   DIEZ O VEINTE AÑOS...!!!!!  ...pero qué le pasa a mi madre...!!!! -pensé- ....en 20 años (ni siquiera pude considerar sólo 10) mi princesa estará terminando su carrera, y mi pequeño estará cursándola...se encontrarán en la etapa decisiva de su vida...conociendo a sus primeros amores de la edad adulta...tomando sus mejores o peores decisiones... ilusionándose y llorando sus grandes decepciones... DIEZ O VEINTE AÑOS...!!!!!! 

Esa noche, sin poder conciliar el sueño...tomé una decisión... no seré yo la que me propicie el mayor mal de mi vida...no seré yo la que deje sin compañera, amiga, amante, confidente, esposa...a mi mujer, no seré yo quien deje sin guía, amiga, maestra...a mis hijos...no seré yo quien decida perder la felicidad antes de tiempo...así que he comenzado mi cruzada personal...he comenzado una vida, si no disciplinada... por lo menos sí llena de agua...que es lo que mi cuerpo pide a gritos...hoy decido SER y ESTAR para, por y CON ellos....por lo menos...otros 50 años...

7 comentarios:

  1. Voy a estar de acuerdo con tu mamá :), en el sentido que tienes que llevar una comida muy sana, por vos, los niños y Má.

    Mi hija mayor está operada de un uréter (al año de vida), no crece de acuerdo a la edad, solo es cuestión de acostumbrarse al igual que Angie y Miguel. Puedes darte gustitos cada tanto, pero a comer sin sal, agua de agua :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Eso! Y arriba tú mami jeje que le ha atinado justo al comentario que necesitabas para reaccionar y buscar estar mejor. Y aplauso para ti tambien por tomarlo de la mejor forma, poniendo en primer lugar tú salud por los que más te importan, tú mujer y tus peques.
    Un abrazo enorme!.
    Luce

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por tomar un comentario potencialmente destructivo como plataforma de lanzamiento para tu nuevo yo, en el que amarte y cuidarte serán una proridad.

    Ayyy... esas mamás... Porqué que en este ambiente nos topamos con tantas mamás carentes de la más elemental sensibilidad? Tanto les cuesta aceptar nuestra identidad?
    Errores que sabemos NO cometeremos con nuestros hijos...

    Saludos

    Fernanda y Mónica

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que hagas un pequeño esfuerzo para mejorar tu salud!!

    No hay como la motivación de los hijos para que una se cuide.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Eso está genial! Intenta cuidarte por tu familia pero también por ti misma!! No se trata de que te dejes de dar caprichos, yo también disfruto mucho de los placeres gastronómicos, pero si podría reducirlos. Supongo que será duro pero también reconfortante!
    Ánimo!

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers