Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

viernes, 17 de junio de 2011

Festejos escolares

Hay tantas novedades en esta familia que quisiera contarles todo de una vez...pero mejor vámonos por partes...así no perdemos detalle y lo revivimos junt@s...

Comenzando el mes de mayo, Angie salió con invitación en mano para el festejo del día de las madres...como ustedes saben, en México se celebra siempre el día 10...así que el festejo se realizaría el 11 a las 10:00 a.m.  Desde principios de abril nos entregaron la hoja del vestuario que llevaría...un jumper de short color rosa mexicano, blusa blanca, tenis blancos y forrados con la misma tela del jumper y una diadema con orejas de oso, también del mismo color...ese mismo día lo mandé hacer...aunque no contaba con que me lo entregarían hasta el 11 de mayo a la 1:00 a.m....!!!!!!!!!!!!  Como se imaginarán, yo estaba al borde del colapso...!! Y no conforme con eso, como desde el día que me dieron la hoja con el dibujo lo entregué a la persona que me lo haría...yo misma me olvidé de comprar la blusa blanca!!!!! Así que el 11 de mayo, antes de las 7:00 a.m. yo estaba estacionada frente al único Wal Mart que abre a las 7 y que está al otro extremo de la ciudad...Angie debía entrar a la misma hora al colegio: a las 7:50 a.m.  Fue una mañana de total estrés... pues cuando fui a dejarla, casi me desmayo al ver a una compañerita que ya iba con la carita pintada de blanco... tampoco lo recordaba, pues la hoja no me la devolvió mi vecina -aunque claro, era la 1:00 a.m. de ese día-, llegué a la casa contándole a mi mujer que ya se estaba bañando...y llamé desesperada a dos de mis hermanas que muy probablemente tendrían...afortunadamente, la que vive a escasas 6 cuadras sí la encontró y mi mujer voló por ella... la maestra me esperaría a las 9:45 a.m. en la puerta de preescolar para que se la diera...y también le llevé un gel de cabello...pues avisé que no llevaría a Angie a clase el día 10, ya que estaríamos con mi mamá desde temprano, y ese día cambiaron el peinado a una coleta completa de lado -originalmente era media coleta de lado- ...en fin...que a pesar de la locura matinal...el festival de nuestra muñeca estuvo precioso!!!!  Puntualmente llegaron a verla también mis suegros, mi mamá y mis otras 2 hermanas -no la de la pintura-...fue casi el último número...pero el más hermoso... 18 pequeños ositos vestidos con jumpers de todos los colores, bailando Osito Gominola...mientras 18 adolescentes de la Secundaria los sujetaban con elásticos cual marionetas...fue un espectáculo maravilloso!!!

Terminando el festival, los niños regresaron a sus aulas y ahí fuimos mi mujer con nuestro bebé en brazos y yo por nuestra pequeña, de la que nos sentíamos orgullosísimas...al salir me entregaron el regalo, que era un block de notas para el refrigerador, con una fotografía de nuestra princesa en una cocina vestida de chef y un letrero que decía: "Yo cocino para Mamá"...no nos sentimos ofendidas ni mucho menos... recibimos un regalo, al igual que todas las mamás del Jardín... la diferencia, claro está, es que nuestra hija tiene 2 mamás...ella lo sabe, las maestras lo saben, y sus compañerit@s también...pero el que nos den un regalo o dos, no nos hace menos madres o a una invisible...no es que los demás o nosotras mismas neguemos nuestra realidad...pero creo realmente innecesario discutir por cosas tan triviales como esa... Angie días antes nos había cantado una canción que le enseñó su maestro de música, diciéndonos que el día de las Madres nos iba a despertar con esa canción...por supuesto que ese día la olvidó...pero eso es lo de menos...ya nos había deleitado un día antes con su hermosa y potente voz.... =D    De igual forma, días antes nos había platicado que había hecho una tarjeta para mí...cuando le pregunté que para Ma qué había hecho...me contestó: -Es que sólo había una tarjeta en el libro...pero la van a compartir!...

Más tarde, cuando regresó mi mujer de trabajar...Angie corrió a quitar del refrigerador la tarjeta del día de San Valentín que hizo también en el Jardín y nos regaló...la metió en una bolsa de regalo del bautizo de Miguel Ángel -ésa es otra historia....- y con un fuerte abrazo y muchos besos se la entregó a su Ma diciéndole: "¡Feliz día de las Madres!".... realmente...no necesitamos que nadie más nos dé otro regalo... cuando los más importantes los recibimos de nuestra princesa...

Y llegó el día del padre...que se celebra en el 3er domingo de junio...pero que celebraron en el Jardín de Niños el día 10 de junio...para tal efecto, nos pidieron con anterioridad una playera blanca...para el regalo... Le dijimos a Angie que sus compañeritos iban a hacer un regalo para sus papás, que si ella quería también hacerlo...dijo que sí, que lo haría para Ma y Mami... =)  ...y ésa fue la aclaración que hizo a su Miss cuando la entregó...

Citaron a los papás a las 9:00 a.m. con ropa deportiva...y la presencia de las madres era opcional... platicamos con Angie nuevamente, mientras le explicábamos que probablemente harían concursos deportivos...y que sólo una de nosotras podría participar y la otra tomar las fotos...como me lo había señalado la maestra cuando le pregunté... Angie eligió a mi mujer para participar con ella "como un equipo" y que yo les tomaría muchas fotos...sé que mi mujer se sintió feliz de la elección de nuestra muñeca...y yo también por supuesto... Sólo hubo 5 mamás participantes de todo el Jardín...por ser solteras o porque no pudieron ir sus esposos...así que supongo eso relajó un poco a mi mujer, que mientras íbamos de camino me decía lo nerviosa que se sentía por las posibles caras de incomodidad que pudieran surgir...y sí...no lo puedo negar...hubo una que otra...pero fueron más de X...lo cual me dio un enorme gusto...porque ni somos unos fenómenos para que nos aplaudan...ni somos unos monstruos para que nos odien...somos una familia como cualquier otra...

Y así hemos pasado estas fiestas...con las que l@s compañerit@s que no se habían dado cuenta por completo, últimamente me han preguntado: "¿de verdad Angie tiene dos mamás?"...o hemos alcanzado a escucharles decir a sus mamás o papás: "Angie tiene una mamá y una mamá"...

2 comentarios:

  1. Son muy valientes... ya quisieran muchas que se las dan de activistas, hacer la décima parte de lo que hacen ustedes por la normalización de las familias diversas y encima en un país tan machista como es el nuestro... de verdad, las admiro!

    muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Creí que les había comentado sobre las andanzas de Angie y los festejos :)

    Me alegro lo hayan pasado bonito, los niños son muy inteligentes, sus cabecitas limpias. Además, quién no desea tener dos mamás?!

    En mi ciudad, participan papá o mamá, rara vez pueden por cuestiones laborales concurrir los dos, además mucho papá sin hacerce cargo.

    Abrazos!

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers